14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Managua, los manifestantes pintaron banderas en los escudos de los antimotines. LA PRENSA/I. Buitrago

Piden cambios en el CSE

En Managua, Chinandega, León y Juigalpa, cientos de personas protestaron paralelamente en contra del Consejo Supremo Electoral, exigiendo cambios que garanticen elecciones transparentes en 2016.

En Managua, Chinandega, León, Juigalpa y Masaya, cientos de personas protestaron paralelamente en contra del Consejo Supremo Electoral, exigiendo cambios que garanticen elecciones transparentes en 2016.

Unos 300 manifestantes en Managua realizaron la protesta número 16 de los llamados “miércoles de protesta” que se realizan frente a las instalaciones del CSE, en Managua, y a los que se han ido sumando otros departamentos del país.

Entre los protestantes en la capital se encontraban diputados de la Bapli, miembros de la Coalición Nacional de la Democracia, miembros del Movimiento Renovador Sandinista y del Movimiento Democrático Nicaragüense.

Gran cantidad de antimotines bloquean el paso al CSE en Managua. LA PRENSA/Ilich Buitrado
Gran cantidad de antimotines bloquean el paso al CSE en Managua. LA PRENSA/Ilich Buitrado

Todas las vías que conducen al CSE en Managua amanecieron cerradas por la Policía Nacional este miércoles 29 de julio.

En semanas anteriores, la Policía ha reforzado la presencia en la zona con oficiales de tránsito, antimotines con máscaras antigás y hasta patrullas policiales para impedir que los manifestantes lleguen a las instalaciones del CSE.

Este miércoles, la Policía reforzó la zona con oficiales en motocicletas que impiden el acceso a quienes intentan acercarse a la zona bloqueada por antimotines.

PROTESTAN EN CHINANDEGA , LEÓN, JUIGALPA Y MASAYA

A eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles 29 de julio salió de la parte trasera del templo El Calvario, en Chinandega, la protesta que exige cambios en el Consejo Supremo Electoral.

LA PRENSA/S. Martínez
LA PRENSA/S. Martínez

Los manifestantes Chinandeganos llegaron a la sede del Poder Electoral en la zona y pidieron a la población unirse a las manifestaciones en contra de este poder del Estado.

En León también un grupo del al menos 100 personas protestaron frente a la sede departamental para exigir elecciones libres y transparentes.

La marcha inició en Plaza San Sebastián terminó frente al CSE.

La manifestación fue liderada por Edurado Montealegre y otros miembros del Partido Liberal Independiente, ornizaciones de la sociedad civil y miembros del Movimiento Renovador Sandinista.

Unos 80 policías mantuvieron resguardadas las instalaciones del Consejo Supremo Electoral de León.

También en Juigalpa, Chontales, con una caravana de vehículos, diputados y simpatizantes del Partido Liberal Independiente (PLI) exigieron elecciones libres y transparentes y cambios en el sistema electoral nicaragüense.

En este segundo “miércoles de protesta”, que se realiza en Juigalpa, los chontaleños opositores al gobierno continuaron con sus protestas en la delegación del poder electoral, donde las oficinas fueron resguardadas por ocho agentes policiales bajo el mando de la subcomisionada Blanca Flores, jefa de la Comisaría de la Mujer de la delegación policial de Chontales.

Chontaleños simpatizantes del PLI en su segundo miércoles de protesta. LA PRENSA/T. Rothschuh
Chontaleños simpatizantes del PLI en su segundo miércoles de protesta. LA PRENSA/T. Rothschuh

 

 

Entre los protestantes se encontraban campesinos de ciudad Rama, quienes denunciaron la odisea que enfrentan para poder tramitar una cédula viajando desde lejanos lugares a Juigalpa, donde están centralizadas las oficinas del Consejo Electoral.

 

En Masaya, un grupo de ciudadanos se plantaron frente a la sede departamental del Consejo Supremo Electoral para unirse a la demanda y exigir elecciones libres y transparentes.

Los manifestantes aseguran que el próximo miércoles volverán a plantarse en el CSE para continuar con sus demandas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. felix armando caceres
    Hace 9 años

    todos tenemos que participar en las elecciones y asi se sabra quien desea el pueblo le gobierne, pero sin participacion de la poblacion no se puede decidir de forma representativa a las autoridades , tambien a las autoridades les llamamos a que sean mas leales con nosotros el pueblo , nosotros entendemos los mensajes de los politicos…..por favor no se desprestigien mas ………….

  2. ciudadano
    Hace 9 años

    …300…

    La película…
    (solo en los mejores periódicos)

  3. ciudadano
    Hace 9 años

    …300…
    La película…
    (solo en los mejores periódicos)

  4. vincezo ancelotti
    Hace 9 años

    Quien cierra las calles y afecta a los transeúntes son los Policías de Ortega, con el único objetivo de meter miedo y que menos personas lleguen a las protestas. Si dejaran marchar en paz a los manifestantes, tengan la plena seguridad que todo mundo haría sus actividades normalmente. Los manifestantes tienen derecho a protestar y los que quisieran ir, pero tienen que buscar el pan de cada día, podrían hacerlo sin problemas.

  5. Hace 9 años

    Buenas tardes.

    1ro. organicemos el Norte del País. Movámonos en el norte y zonas rurales después vamos al pacifico.

    los nicas norteños son mas decididos. En Managua todavía no hay que despertar a la oposición.

  6. Quien todo lo cuestiona
    Hace 9 años

    Lo peor del caso, es que la gran mayoría de estas personas serviles y fieles al partido de gobierno, no han mejorado en nada su condición de vida, y muchos reconocen, pero sin admitirlo publicamente, que no están de acuerdo en todo. La democracia no le pertenece a un partido, tampoco el derecho a protestar, tampoco las calles; pero la policía, las brigadas motorizadas y la disque juventud sandinista han querido establecerlo así, imponiendo el temor en las calles. Dios salve a Nicaragua

  7. Quien todo lo cuestiona
    Hace 9 años

    Por desgracia he debido presenciar cómo muchas personas se han visto forzadas a esa conversión; cómo muchos deben apoyar plantones, marchas o actos del gobierno a pesar de no ser su voluntad, pues en las instituciones del estado siempre te coaccionan con formar parte de la lista de opositores o rebeldes a las ordenes del comanche. Penosamente debo decir que tengo familiares, amigos y compañeros en instituciones del estado que deben soportar este tipo de presiones para no ser despedidos

  8. Quien todo lo cuestiona
    Hace 9 años

    Es una realidad que hoy en día, la oposición como un partido o grupo político, está más que fragmentada, pero la oposición de quienes no estamos de acuerdo con el sistema de gobierno actual, esa sí es una oposición grande y de consideración. Por todos es sabido que la “conversión” de muchos al sandinismo, fue algo que obedeció más a razones de temor a perder un trabajo o un beneficio, que por cuestiones de ideales; basta recordar que el magnánimo presidente llegó al poder con un 38% de los…

  9. Mauricio
    Hace 9 años

    Esas personas son muy valiente, ya que yo no he tenido la valentia de ir a las marchas, me da pena ver a las mujeres como se agarran los pantalones para enfrentar a la policia y exigir al CSE unas elecciones limpias.

  10. HORA DE PATRIA
    Hace 9 años

    1) Sepan los mismos orteguistas que esta campaña no es solo por el derecho de quienes disentimos de la forma en que este gobierno usurpardor ostenta el poder. La lucha maratonica que apenas empieza es por Nicaragua. 2) Y qué bien saber que se cantó el Himno Nacional después de la marcha y no el bailongo que hizo la vez pasada la diputada Maria Eugenia. A proposito, abonaria mucho a esta larga lucha que los diputados del PLI y demas depongan su candidatura. HORA DE PATRIA !!!

  11. Democrático Arto DeDemagogia
    Hace 9 años

    Trabajar es un derecho, no quiero guerras, ni personas que derramen la sangre de otros.
    Les doy una idea:
    “Hagan un buen partido político, sin políticos corruptos; muestren ideas reales de progreso, hablen de democracia en cada barrio, muestren como mejoraran EL Empleo + Salud + Educación + Vivienda + Producción”; y de donde sacaran los reales para el PROGRESO”
    Seguro votaremos por el mejor plan de gobierno. Los reto a presentar un plan, no más DEMAGOGIA, o la democracia es solo en las…

    1. Allahu Akabar
      Hace 9 años

      Por favor diganos cual es el plan del inconstitucional, si este solo corrupcion ha sido. Si no solo mire como viola la constitucion a gusto y antojo. Ademas mire el dspilfarro en rolex, rotulos y arbolatas. Las escuelas en escombros, los hospitales sin recursos y la guardia muy diligentemente asesinando al pueblo.

  12. Verita
    Hace 9 años

    Todos estos policias Orteguistas son pagados por nuestros impuestos para reprimir al pueblo y cuidar al delincuente Roberto Rivas. Ya Dios los tendra en su lista !

  13. Cancerbero
    Hace 9 años

    Solamente diga donde se las envío,o si le parece mas transparente y creíble dígale a un periodista “independiente” que hagas las toma o por donde lo paso llevado para el mismo fin.No tengo nada que ocultar o inventar los hechos están a la vista.Dice el dicho que no hay peor ciego que el que no quiere ver,ni sordo que no quiera oír.Ejemplo los periodistas “independientes” “Ven” con sus camaras cientos de personas en sus miércoles de barra libre,perdón de “protestas”,la realidad 1 docena

  14. ivan
    Hace 9 años

    me hago una pregunta estas pinta que hicieron los supuestos manifestantes alos anti- motines de la policia, de nicaragua, los anti-m motines de ee.uu los dejarian que hicieran eso en sus escudos protectores,? despues los reprimen a bastonazos, balas de goma, sprit de pimienta y por un manifestante le caen 6 policias,eso es democracia? saludos

    1. Arrecho
      Hace 9 años

      nadie esta hablando de EEUU, hace un comentario mas ubicado.

  15. Diriangen
    Hace 9 años

    Y donde estan los 300 que dice el titular, o es que los policias cuentan como protestantes, sean objetivos. Los miercoles frescos del Pali digo del Pli, son solamente para justificar las partidas que los congrecistas republicanos les asignan para crear desorden y violencia en el pais, en lo que los gringos llaman la revolucion naranja. Esos magistrados estan desde el gobierno de Violeta Barrios cuando renuncio Mariano Fiallos, ellos mismos los pusieron y como no ganan ahora los quieren quitar.

    1. taty
      Hace 9 años

      Hasta ahora el comentario mas acertado , antes no se quejaban ahora se quejan hasta por un mal suspiro.

  16. Cancerbero
    Hace 9 años

    Vemos en la foto a una joven provocando a la policía por unos cuantos centavos,dado que les asignan 30 U$ por piche,pero los organizadores lagartos dan 15 U$,después son los llantos.Con la revolcada que le pegaron al llorón de Augusto Valle,han optado por lanzar a frágiles jovencitas.”Valiente” táctica de la derecha,no me explico con este derroche de “gentío”y”valentía”como piensan arrodillar a Ortega.Si esta jovencita hiciera esas Micadas a la policía de los E.U en segundos la…

  17. Amante de la Patria Azul y Blanca
    Hace 9 años

    Vagos son los orteguistas que para llegar al poder tuvieron que hacer trampas, robos, y eran los que tiraban morteros y paraban el trafico, o se les olvida ahora. Vagos son los Orteguistas..

  18. Cancerbero
    Hace 9 años

    Que desgracia la derecha,por mas que manipulen lo de las jaguitas,el canal,la refinería,misma que esta próxima a inaugurarse,de la cual los medios “independientes” han quedado mudos,no logran movilizar ni a 300 piches mal pagados,en 4 departamento que cuentan con la mayor población,pero bueno tienen que publicarlo y súper exagerar cifras,de lo contrario no mas plata para berrear.En Tanto Nicaragua esta en alerta y avocada en mitigar cualquier desastre,Estos payasos haciendo el ridículo

    1. Allahu Akabar
      Hace 9 años

      Estimado Cancerbero y que me dice usted de los rotondeadores, que lista en mano y pagados con los impuestos del pueblo, el inconstitucional y la chamuka usan a su gusto y antojo en beneficio de sus propios intereses. Los plantones del pueblo se podrían evitar si el inconstitucional deja que todos tengamos cedula, que los compatriotas en el exterior voten y que las elecciones las supervisen de comienzo a fin organismos internacionales de credibilidad. Cuál es el gran miedo.

    2. Allahu Akabar
      Hace 9 años

      Cancerbero, Mándenos una foto de la refinería.

    3. Carolina
      Hace 9 años

      Te invito cancerbero a brindarnos tu nombre real, o te da pena? de que refineria hablas? que canal? y la oposición es mucho mas de lo q tu cerebro pueda procesar, pero quien va a salir si tus compinches, lacras y pandillas les sacan piedras, cuhillos y machetes vos te atreves? acompaname pues y no hables de derecha q luego lees el diario todos los dias es por q algo te gusta no es cierto? o sos un sandisapo sevil sin cerebro alimentado por migajas y gallinitas, ese es tu pegue sondear diarios???

    4. mel a.remangas
      Hace 9 años

      este ganador de gallinas esta a tiepo completo leyendo la prensa,parece que le gusta leer buen periodico.

    5. Hace 9 años

      Debe ser de los que el frente le ha regalado hojas de zinc , frijol solidario , chacho solidario , un lote , un pañuelo rojo y muerte para sentirse incluido , una camiseta del frente,si tiene hijos le dieron los uniformes para la escuela o colegio gratis etc en fin , tiene mucho que defender hay que entenderlo así como él hay muchos que no ven más allá de sus narices es un apego fanático hacia algo aunque ese algo sea o esté malo

  19. nica
    Hace 9 años

    Sin una verdadera presion, de una demostracion pacifica, pero que realmente se vea que al menos supera el numero de policias, si no es asi, estan patinando en el mismo lugar y mas bien terminan por ligitimizar la gestion del presidente que tiene toda la razon del mundo de decir a los cuatro vientos que los opositores a su gobierno son cuatro pelados.

  20. Michael
    Hace 9 años

    Que ridiculez hacer estas protestas y más que Montelaegre sea el abanderado principal, el héroe de la oposición, no va a suceder ningún cambio porque 4 gatos salgan a protestar

    1. Hace 9 años

      Michel,suelten a los trabajadores del estado y te probamos como esta la oposicion,los trabajadores del estado la pucheca le hacen al gobierno ,no viste el 19,uno a uno iban jalando,fueron por que los llevaron a la fuerza,si al frente hasta pancho madrigal le gana,que menos otro,sigan dandoles cinc,chanchitos.gallinitas ,ellos agarran pero no crean que son fieles al voto.sueltenlos y veran,yo soy uno,soy trabajador del estado.

  21. nica
    Hace 9 años

    El tamano de las demostraciones indican una de dos, o el miedo los mantiene en casa o el gobierno tiene una aplastante mayoria que creo que es lo mas probable, si no fuera asi el pueblo se desbordara, es ridiculo ver que supuestamente la gran mayoria pide elecciones libres y solo van 100 personas a demosatrar por este cambio.

  22. Miami men
    Hace 9 años

    por que Nicaragua no existen las garantias como cuando se eligio a Violeta de charmorro, cuando se eligio Arnoldo Aleman, y despues A Bolanos, Ortega esta en el poder con el 37 por ciento de los votos no me digan que ahora es mas popular y es una especia de Rovin hood y todos los liberales se volvieron Sandinistas,
    el CSE obedese el FSLN la policia tamvien la corte suprema, en la epoca de los otros mandatarios no pasaba eso, que alquien me explique,

    1. Diriangen
      Hace 9 años

      Son las reglas del juego que impusieron los liberales cuando Mariano Fiallos renuncio, hemos jugado con sus propias reglas, los magistrados los pusieron los gobiernos neoliberales de Violeta Barrios, Arnoldo Aleman y Enrique Bolaños, Montealegre fue funcionario de esos tres gobiernos, ahora el pueblo no cree en ellos, se canso de los mega robos de Cenis, quiebra de bancos, saqueo del patrimonio nacional como las comunicaciones, energia, tren, etc. es que no quieren a los magistrados que pusieron

  23. Miami men
    Hace 9 años

    la gente aveses no coopera cuando se pide un cambio despues son los ay ay ay cundo no se logra los cambios y optan por la guerra, si Daniel Ortega tuviera boluntad de arreglar el proplema nombraria otros magistrados neutrales para garantisar que ba ganar limpio las elecsiones, el save con el 37 por ciento no se ganaria una primera buelta, pero muchos nicas mientras tengan para comer no les importa el rumbo del pais,lo digo por los comentarios qeu veo,yo vivo tranquilo en USA pero me importa Nic

  24. Douglas
    Hace 9 años

    Lo mas triste de este patetico teatro es que, primero la cifra de 300 es ridicula (talves la utilizaron como alusión a la pelicula) pero mas ridiculo es que está exagerada. Yo anduve en ese sector, tome fotografía y si llegaban a 50 personas era mucho! Me pregunto que llegará primero, la decepción q nadie le interesa lo que hacen o el presupuesto con que financian esas disque protestas.

  25. Hace 9 años

    Es imperativo que alli haya un cambio radical en el sistema Electoral, y que un abuso el hecho que esa directiva este compuesta por los mismos aliados de Daniel Ortega, y que ese gobierno definitivamente es una burla….. Para su propio pueblo, y la de Opinion Internacional …

  26. Alejandra
    Hace 9 años

    No entiendo como existe gente que dice que las personas que asisten a los miércoles de protestas son vagos y obstaculizan el paso, en algún dado caso, quien lo hace es ls policía que no permite la circulación libre de la protesta y que en ciertas ocasiones ha impedido estas marchas con violencia, ánimo nicaraguenses, merecemos una Nicaragua libre de dictadura y donde exista y se respete el derecho de libertad de expresión…

    1. Hace 9 años

      La policia solo cumple con su papel que es garantizar el orden publico y la seguridad. para ello existe esa institucion, lo cual existe en todo el mundo. Esta gente mas bien es irresponsable al hacer una actividad de este tipo en un momento en el que managua se encuentra en alerta roja por sismisidad…

  27. Hace 9 años

    QUe calamidad nuestro pais, con tanta pobreza y con protestantes, por protagonismo, si todos trabajaran la situacion de Nicaragua seria Mejor,Ese Montealegre y Pacotilla de diputadillos, son vagos, que quieren ganar adeptos con protestas sin sentido, y si fuera asi, que demuestre con votos que no los tiene, ya ni la misma derecha les cree.

    1. Hace 9 años

      La derecha, hace años viene criticando el actuar del CSE, ese MISMO, consejo legitimo las eleccions de ALEMAN Y BOLAÑOS, que mas tarde estos partidos perdieron credibilidad, por su actuar, Montealegre, tuvo cargos altos en estos gobiernos y quiere seguir ordeñando la vaca, porque no se dedica a trabajar, ya se acostumbro a las mañas de su hermano de vivir de lo robado.

    2. Alma
      Hace 9 años

      Con cuales votos si siempre son robados por Ortega. Realizar una manifestación pacifica y la libre expresión son derechos constitucionales. Ah lo olvidaba, no conocen ese significado! Vagos los sandinistas (orteguistas) que en cada protesta que realizaban siempre la violencia iba por delante, más que vagos son unos delincuentes diría yo.

  28. Ciudadano Común
    Hace 9 años

    El derecho a protestar esta plasmado en la constitución de Nicaragua y todo el que ha querido manifestar (Partido Político, Sociedad Civil, Movimientos en General, etc) siempre lo ha hecho sin importar el gobierno de turno y han usado quemas de llantas, morteros, mascaras,cierres de calles, etc en esta manifestación no veo nada de eso y es la policía quien bloquea todas las calles aledañas a la manifestación así es que es a ellos que se les debe exigir que no bloquear las calles así de simple.

  29. jorge matus silva
    Hace 9 años

    bueno en verdad queda demostrado que les molesta que salgan a protestar son unos cuatros gatos los que vienen a las protestas pero esos cuatro gatos hacen que les tiemblen las canillas y mandan a cerrar todas las calles que rodean al CSE

  30. El Observador
    Hace 9 años

    A los “manifestantes comprometidos con la democracia” se les recuerda que, después de las doce pueden pasar retirando su viático por las oficinas del señor Carlos Fernando. Muchas gracias…

  31. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Ramon pobrecito, quizas no trabajas para el gobierno pero tu vocabularo te delata que eres un esbirro camuflado del orteguismo, que trata de minimizar las protestas, ese es tu trabajo sucio.

  32. Denis Aguirre
    Hace 9 años

    Es normal y válido para aquellos ciudadanos indiferentes como el lector que dejó un comentario con el nombre “Derecho a la libre circulación”, la necesidad de transportarse de su hogar a su centro de trabajo. Sin embargo, si sabe que habrá tráfico pesado lo mejor sería levantarse mas temprano. En el caso de los comerciantes, quien cierra la via es la Policia Nacional, no los protestantes. Antes lo hacian los protestante pero era por cinco minutos. Saludes.

  33. patrick
    Hace 9 años

    alos que critican por que no estan deacuerdo con las manifestaciones. esto les digo cuando los unviersitarios que protestaban por el 6 % , empujado por el senor Ortega. ustedes no lloraban porque son de su partido. ahora que las cosas estan al reves. entonces si molestan porque la opocision salga ala calles. que impocritas que son!!!

    mientra el gobierno les da de comer con su trabjito que le dan por ser partidario. ustedes nos le importa que se cometan anomalias ala patria.

  34. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    Que miedo causan estos patriotas valientes que se atreven a protestar frente al CSE-Sandinista, tanto así que la maquinaria represiva tiene que movilizar a cientos de guardias sandinistas armados hasta los dientes y sabra cuantos más fuerzas de choque en los alrededores esperando el llamado para soltarles el bozal y lanzarse con sus espumas en la boca. Imaginense si todos los que no estamos de acuerdo con esta dictadura pudieramos hacer lo mismo, saldria hullendo el caiman como el cobarde que es

  35. Lesther
    Hace 9 años

    Aclaración para quien escribe con pseudonimo: por favor observe cuidadosamente. Quienes han bloqueado el transito son las mismas autoridades, quienes buscan aislar y controlar individualmente (trabajo de inteligencia) a quienes participan. El despliegue de policias es desproporcionado, y el cierre de las vías busca entorpecer la movilización de las personas, para que culpen a los manifestantes. En realidad es una estrategia de desgaste. No hay necesidad de cerrar el paso a 2km a la redonda

  36. marcel
    Hace 9 años

    Aplausos para una unidad espontanea de la sociedad civil y los partidos politicos, la iglesia sincera, incluso sandinistas insatisfechos con la conduccion del gobierno la cual va a un depenadero sin fondo. Nuestra opinion es que “el abuso de poder pudre el alma de los apresores y purifica la de los oprimidos con derecho a la protesta y exigir respeto a sus derechos y libertades”.

  37. Lucia
    Hace 9 años

    Es interesante ver a estos señores protestantes criticando por todo; pero acaso no es criticable que anden en “protestas” el día de hoy, cuando nos encontramos en medio de un enjambre sísmico que nos tiene en alerta a todos??? es una verdadera irresponsabilidad andar en las calles en situaciones como éstas, cuando las prioridades son otras. Además del daño que ocasionan a las familias que trabajan en ese sector para llevar en sustento a sus hogares.

    1. marcel
      Hace 9 años

      Lucia, tu opinion es complicitaria con los dictadores Ortega-Murillo, ellos son los irresponsables al coartar las libertades politicas de un pueblo cansado de tanto desman gubernativo.Si no fuesen tan estupidos, egolatras y arrogantes la situacion seria otra.Y eso de que estan danando a trabajadores, quienes bloquean las calles son los agresores de la politicias antimotines,no olvides que tambien hay valentia protestar bajo dos amenzas la del gobierno y de la naturaleza.

    2. El Investigador
      Hace 9 años

      Lucia,difiero de usted en lo siguiente,las calles son de los ciudadanos nicaraguenses, no de persona alguna;?porque no habla del complejo el carmen donde vive y despacha el señor presidente ortega, que permanentemente esta bloquehado por mas de 100 policias y la mayoria de las personas que havitan en ese lugar hasta los amigos estan perdiendo por que no pueden pazar avisitarlos, por que hay que pedir permiso,si quieren se lo dan y si no¿ !que mal se sienten verda¡

  38. Derecho a la libre circulación
    Hace 9 años

    Sres. Sociedad Civil (vagos civiles). Ustedes tienen el derecho de manifestarse libremente, pero antes que nada, deberían ingeniar otras formas de protestas en las que no nos afecten a nosotros, los que tenemos que trabajar a diario y no andamos de vagos en las calles, y que por cualpa de ustedes nos tenemos que atrasar por la obstaculización de las vías principales que genera un caos en el tráfico. No solo nosotros somos los inconformes, tambien los comerciantes de la zona. Tomen nota

    1. Nasser
      Hace 9 años

      Por favor entienda, que numero uno, manifestarse no es cuestión de vagancia, sino un derecho constitucional, numero dos, no son los manifestantes los que cierran el paso, sino los policias, que son enviados a “resguardar el CSE”, que a mi parecer, por el contrario están ahí para sabotear la libertad de expresión de los que protestan. Señor, sino sabe, por favor no opine, aunque igual está en su derecho. Saludos.

  39. romori
    Hace 9 años

    no trabajo para el gobierno, pero me parece una burla de los politicos de derecha no se que hace montealegre en esa protesta nunca ha sido pobre solo ha robado, que hacen los pocos jovenes en esas huelgas si solo han estudiado en colegios y univercidades caras, que hacen las mismas personas de las ONG que cobran mucho dinero para supuestamente defender la democracia, esas huelgas son una burla y un atrazo para los que trabajamos cerca de metrocentro

    1. Nasser
      Hace 9 años

      Estimado Romori, saludos, quiero que sepa que no importa quien proteste y en contra de qué lo haga, tampoco si esa persona estudia en universidad cara, o si gana muy bien, o si nunca ha sido pobre, o si tiene antecedente penales. No Señor, salir a las calles a manifestarte es un derecho constitucional de todos y todas y no importa si a usted u otros están de acuerdo al respecto, pero no estarlo y decirlo es también su derecho. Buen día.

  40. El patriota
    Hace 9 años

    No sólo en El Salvador las pandillas causan caos en el transporte. En Nicaragua hay pandillas que forman parte de la Policía de Ortega y también causan caos en el transporte de Managua. Con objetivo de impedir que la población nica lleve a cabo su protesta cívica exigiendo elecciones limpias, son miles de malvivientes que les impiden el paso a los que protestan, pero también a los ciudadanos que no tienen que ver nada en ese tema. Esto provoca inconformidad y rechazo al abuso del gobierno.

  41. Roberto
    Hace 9 años

    Ya se llego a la protesta 16 que es la equivalencia a 4 Meses, se podran hacer Un Millon de Protestas y a esta Dictadura no se le ve ningun tipo de cambio, para bien, a lo contrario, cada vez se afianza mas en el Poder por medio de la Fuerza, cuales han sido los Logros para nosotros los Ciudadanos, con esas 16 Marchas, pienso que no a habido ninguno, mas bien la Dictadura a logrado mostrar su Imponencia, soy del principio, que a lo inmediato, debemos de hacer presion por otra “VIA” ya saben…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí