14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucía Mercedes Álvarez decidió celebrar sus 15 años en el Mercado Central en León, lugar donde su mamá vende tamales pisque desde hace 20 años. LA PRENSA/E. LOPEZ

Celebra sus 15 años en el mercado

Un sueño se hizo realidad este jueves 30 de julio en el mercado Raúl Cabeza, conocido popularmente con el Mercado Central, en León, donde una madre que desde desde hace 20 años vende tamales pisque, le celebró los 15 años a su hija.

Un sueño se hizo realidad este jueves 30 de julio en el mercado Raúl Cabeza, conocido popularmente con el Mercado Central, en León, donde una madre que desde desde hace 20 años vende tamales pisque, le celebró los 15 años a su hija.

Lucía Mercedes Alvares es la quinceañera, quien le pidió a su madre Sara Nohemí Paz Tellería, de 34 años, que no quería celebrar su cumpleaños en su casa, sino en el mercado, lugar donde ha crecido y tiene a todas sus amigas y amigos..

“Ella me lo pidió y me dijo ‘mamá no lo quiero en la casa, hagámoslo en el mercado, porque ahí tengo a bastante gente conocida y me he criado en ese mercado’. Desde que nació yo la traje al mercado”, expresó Paz.

La madre cuenta que desde que su hija estaba en la “panza” se separó de su pareja por maltrato y que le ha costado mantenerla.

Según Paz, el gasto para celebrarle el cumpleaños de su hija asciende a unos 30 mil córdobas. “Me siento muy alegre, mi hija ha crecido en el mercado y la gente me la quiera mucho”, dijo.

AGRADECIDA CON SU MAMÁ

La adolescente cursa el sexto grado de primaria y se promociona el 11 de diciembre.

“Yo quise que mis 15 años se celebrara con toda mi gente del mercado, aquí he crecido, le agradezco a mi mama, la quiero y es la única madre linda”, expresó Mercedes.

COMERCIANTES INVITADOS
EL 15 años en el mercado (2)
LA PRENSA/E. LÓPEZ

Los comerciantes fueron los principales invitados a los 15 años y se encargaron de arreglar el local.

CON SACRIFICIO

Sara Nohemí Paz Tellería, de 34 años, todos los días a las 7:00 a.m. llega a vender al mercado tamales pisque, obtiene como ganancia 300 córdobas diarios y poco a poco guardaba para celebrarle los 15 años a su hija, asegura María Vargas, quien vende tortilla en el mercado.

“Su mama a punta de sacrificio le está haciendo a su hija el sueño con todo el amor”, dijo Marcela López Medina, de 26 años, comerciante.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hay que romper triste cadena
    Hace 8 años

    Sí, comprendo , pero todo eso no es excusa para continuar repitiendo los mismos errores de nuestras madres. Para algo Dios nos dio una cabeza. Usenla! Hay que romper esta triste cadena, por que de otra manera jamás vamos a progresar.

  2. Angela
    Hace 9 años

    Feliz cumple a la chica, PERO por favor, yo me cuestiono y preguntó porque se celebran los super 15 a las chicas por todo lo alto y se hacen estos gastos innecesarios, lo más lógico (para mi claro esta) es invertir todo ese dinero ya no digo la universidad, por lo menos un curso de ingles algo que le sirva más que esto. Lo que más me sorprende son los comentarios de las personas, como avalamos estas ¨tradiciones¨ ¿eso es ser madre? POR FAVOR. Reflexionemos.

  3. Elisa
    Hace 9 años

    Sin duda, las madres son únicas. Ellas dan lo que sea por sus hijos.Amo a mi madre!

  4. pepito
    Hace 9 años

    todo lo que hace una madre es hacer feliz a sus hijos y su padre que tal mis BENDICIONES a toda la familia y que de un ejemplo a toas esas madres que dicen que son madres yo conosco a una senora de ese Mercado hace muhos anos que su hijo es un medico y su nombre es sara za

  5. Hace 9 años

    Felicidades a esa madre Linda

  6. Hace 9 años

    En ese periodico yo he visto madres que tiran sus hijos en el excusado para
    seguir presumiendo de “señoritas”, porque el hijo es un estorbo, y la madre
    quiere presumir de virgen.

  7. roberto barbosa
    Hace 9 años

    Que bella noticia, la madre nicaraguense es sacrificada y digna de elogios, felicidades a madre e hija, felicidades a la madre Doña Sara Paz y a su hija quinceañera Lucía Alvarez por este gran gesto de amor. Dios las bendiga y proteja siempre.

  8. Puede hacer lo que quiera con su dinero pero.....
    Hace 9 años

    No tengo la menor duda que esta madre tiene las mejores intenciones para su hija. Es obvio. Lo que me desconcierta son sus prioridades y el ejemplo que le esta dando a su hija. Aunque muchos no esten de acuerdo con mi modo de pensar, me parece que todo ese dinero que le tomó tantos años economizar, trabajando tan duro día tras día, le hubiera servido mejor a su hija si lo hubiera puesto en una cuenta de ahorros para ayudarle a pagar sus estudios universitarios profesionales.

    1. Angela
      Hace 9 años

      Concuerdo con su comentario, es simple lógica, pero al parecer no todo es lógico en este mundo. También hay que mencionar que como somos mujeres no nos educan para estudiar nos forman para buscar un hombre que nos mantenga. Triste realidad.

  9. DRojaZ
    Hace 9 años

    Que bello! es un reflejo de la humildad y de orgullo de sus raices. Lo mejor que he visto en este triste e injusto pais. DIOS LE BENDIGA, MADRE E HJA.

  10. Hace 9 años

    Me ha enternecido este relato. Existe gente con sanos principios. Dios y el cielo ayudando a la gente trabajadora y honesta. Feliz 15 anos cumpleanera.

  11. Joan
    Hace 9 años

    Es digna de admiración esta muchacha, su humildad y sencillez es un ejemplo para la juventud que hoy está escasa de valores.

  12. elvis leon
    Hace 9 años

    la mejor noticia del mes,, belleza

  13. adolfo
    Hace 9 años

    Que bonito ver noticias asi y ver cuan lindo es el amor de la madre hacia sus hijos, Dios bendiga a todas las madres responsables y luchadoras…

  14. papoka
    Hace 9 años

    Por Dios! que madre solo hay una!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí