14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera lució bien en los partidos de pretemporada con el Altach. LA PRESNA/JORGE TORRES

Juan Barrera podría jugar hoy en la Europa League

Juan Barrera entró a la lista de los convocados del Rheindorf Altach de Austria para el partido de hoy (12:00 m.), en el duelo de ida de la tercera fase eliminatoria de la Europa League de la UEFA. El Vitoria SC de Portugal podría ser el club de debut del primer nicaragüense en el futbol europeo.

Juan Barrera entró a la lista de los convocados del Rheindorf Altach de Austria para el partido de hoy (12:00 m.), en el duelo de ida de la tercera fase eliminatoria de la Europa League de la UEFA. El Vitoria SC de Portugal podría ser el club de debut del primer nicaragüense en el futbol europeo.

El capitán de la Selección Nacional de Futbol no sabe aún si saldrá de inicio o estará de cambio. Después de una semana complicada, en la que se quedó fuera de la convocatoria del inicio de la Liga, Barrera parece renovado. “Estoy listo, con mucha ilusión. Espero hacerlo de la mejor manera si me dan la oportunidad”, apunta.

Después de más un mes en Austria, ¿cómo te has sentido en lo personal y futbolístico?

En lo personal, cada día que pasa me voy adaptando mejor al ambiente. El idioma lo voy aprendiendo mejor cada día, aunque es difícil. En lo futbolístico, me voy acoplando mejor al sistema de juego, ya que aquí no es solo un sistema de juego que se utilizan, sino varios, tanto ofensivos como defensivos. Tácticamente los equipos son muy ordenados, entonces hay que pensar más con la pelota.

¿Te costó asimilar quedarte fuera de la convocatoria en el inicio de la liga?

Al inicio fue complicado porque tenía muchas ilusiones, pero no me desanimé porque sentí que había jugado bien en los partidos de pretemporada. Solo seguí trabajando.

Probablemente serás hoy el primer nica en jugar en Europa, ¿qué sensaciones experimentas previo al duelo?

Es algo especial. En lo personal quiero hacer bien las cosas para así abrir las puertas a muchos de mis compañeros, deseo que más nicas tengan la oportunidad de venir por estos lados, muestren su nivel y que el futbol nuestro vaya subiendo de nivel competitivo.

¿Te costó adaptarte en la pretemporada?
Para mi fue algo nuevo. Nunca había entrenado tres veces al día. A parte, aquí se mira mucho vídeo de los juegos realizados y del rival para ver los errores.

¿Dónde te sentiste más cómodo jugando, por afuera o de mediapunta?

El futbolista moderno tiene que dominar varias posiciones. Así que donde me ponga el profe (entrenador) voy a dar lo mejor de mí.

TERCERA EXPERIENCIA

El Rheindorf Altach de Austria será el tercer equipo extranjero en el cual milite el nicaragüense Juan Barrera.

Barrera debutó internacionalmente en Tauro de Panamá donde dejó una buena impresión en 2011.

El capitán de la Selección Nacional de Futbol fue titular indiscutible en los partidos de Liga y Liga de Campeones de Concacaf.

En el 2013, el volante ocotaleano militó con buen suceso en el Deportivo Petare de Venezuela.

Deportes Juan Barrera Rheindorf Altach de Austria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    felicidades al nicaragüense Juan barrera ay q seguir adelante micas futbolistas

  2. amilkar
    Hace 9 años

    Muy bien por nuestro capitán nacional a la titularidad se gana en los entrenamientos y la otra parte en los partidos a darlo todo juan y pon el nombre de nuestro país en lo mas alto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí