14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino lleva dos años en las Menores y ya se acerca a la MLB. LA PRENSA/ ARCHIVO

Alex Blandino jugará con Nicaragua en el Preclásico de beisbol

Nicaragua puede hacer planes para las Eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol con el súper prospecto de los Rojos de Cincinnati, Alex Blandino.

Nicaragua puede hacer planes para las Eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol con el súper prospecto de los Rojos de Cincinnati, Alex Blandino.

El artillero nacido en los Estados Unidos, de padre nica, fue selección de primera ronda del draft universitario del año pasado y en una acelerada evolución, está brillando en Clase A fuerte, con posibilidades de terminar el año en Doble A. Ya tuvo turnos al bate en el spring training de las Grandes Ligas y es concebido como el futuro campo corto de los Rojos, siguiendo la línea de torpederos con buena defensa y gran capacidad de destrucción con el madero.

Un bateador de esa naturaleza no se podía obviar para la Selección Nacional, la que el próximo año debe ser invitada al Preclásico Mundial, probablemente en Panamá.

“Teníamos rato de querer contactar a Blandino y por fin lo conseguimos por medio de un buen amigo (Silvio Silva) en Miami. Silvio me dijo que Blandino se puso contento de que lo tomaran en cuenta y que está dispuesto a ponerse el uniforme de Nicaragua”, dijo un emocionado Nemesio Porras, el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado.

Con Blandino a bordo, Nicaragua reuniría un infield de fantasía en la historia de nuestro beisbol, al contar además con los bigleaguer Cheslor Cuthbert y Everth Cabrera. Este trío conformaría además el núcleo ofensivo del equipo, el cual también tendrá a disposición a lanzadores de primera línea como Erasmo Ramírez y J.C. Ramírez, más el aporte de los experimentados Wilton López y Vicente Padilla.

Sin dudas se podría armar el mejor equipo en la historia de nuestro país, con la meta de clasificar al Clásico Mundial.

“Todavía no tenemos las fechas y el sistema de competencia, pero vamos a tratar de llevar a lo mejor del talento nicaragüense para buscar la clasificación”, apuntó Nemesio.

.300 es el promedio de bateo de Alex Blandino en la Floridad State League, una liga de puro picheo que solo tiene a siete bateadores de .300 o más.

Deportes Alex Blandino Nicaragua Preclásico de beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí