14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elián Rayo guía a Nicaragua a triunfo sobre Cuba en el Mundial Sub-12

Un grupo de 18 niños, de 12 años de edad cada uno, está reescribiendo la historia del beisbol menor de Nicaragua, al blanquear 4-0 a Cuba, dirigiéndose a la conquista de una medalla en el Campeonato Mundial Sub-12 de Tainán, Taiwán.

Un grupo de 18 niños, de 12 años de edad cada uno, está reescribiendo la historia del beisbol menor de Nicaragua, al blanquear 4-0 a Cuba, dirigiéndose a la conquista de una medalla en el Campeonato Mundial Sub-12 de Tainán, Taiwán.

El matagalpino Elián Rayo fue el encargado de silenciar al que ha sido el némesis de nuestras selecciones nacionales, Cuba, tirando pelota de un hit en cinco entradas, con nueve ponches, dos bases por bolas y un golpe, además de empujar una carrera en el tercer inning con un doblete.

El chinandegano Emilio Rostrán cerró el juego para agregar a Cuba a la lista de víctimas de este inspirado equipo pinolero, que entre sus cinco victorias sobresalen la de ayer, más las de Japón y México, y desean ajustar cuentas con Estados Unidos en una eventual final.

Los nicas enfrentan hoy (8:00 p.m.) a Venezuela, pero será hasta la medianoche de mañana ante Taiwán, que decidirán si van por la medalla de oro o la de bronce.

Nicaragua solamente conectó tres hits, el doble vital de Rayo y dos sencillo del leonés Norvin Olivas, pero se aprovechó al máximo los errores cubanos y la agresividad de corredores como el capitalino Lesther Medrano, quien anotó dos carreras.

Fue vital arrancar con dos anotaciones en el primer inning, sin necesidad de pegar un hit. Dos boletos y dos errores las propiciaron. La tercera carrera fue por el doblete de Rayo en el tercer episodio para impulsar a Medrano y la última en el cuarto por una rola del capitalino Cristhian Moreno con las bases llenas que le permitió anotar al chinandegano Guillermo Bustillo.

Ganó Rayo, quien después del partido dijo que quiere la revancha contra Estados Unidos, y perdió Oscar Piñero, el abridor cubano. Hoy es el turno de lanzar ante Venezuela para Lesther Medrano, vencedor de Japón en la primera ronda.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis gonzalez
    Hace 9 años

    Felicidades a los muchachos y a sus familias

  2. Laureana Culebrona Ortega Murillo.
    Hace 9 años

    Una ves mas se comprueba que tenemos material de sobra ,estos muchachos nos estan demostrando de que estan hechos y queda en la federacion darles seguimiento y capasitacion tecnica y apoyarles con sus estudios y material didactico y deportivo.Son apenas unos chavalitos y que clase de ejemplo que nos estan dando,solo logro escuchar alagos de este equipo Nica y ya de por si ya le hecharon el ojo a 7 de ellos.Felicidades muchachos y nunca pierdan las esperanzas de llegar a las grandes ligas.

    1. Jairo
      Hace 9 años

      A Los Padres.. Por favor no se dejen de engañar por nadie, estos chavalos estan demasiado pequeños para que alguien les diga que mañana van para las Grandes Ligas. Si alguien verdaderamente quiere lo mejor para ellos? Lo van hacer sin ningun interes. Que sigan jugando con dedicacion y despues de los 15 años las cosas de ponen seria. Y Mas importante no descuiden la escuela.
      Saludes..

  3. Sergio
    Hace 9 años

    Fantastico! Adelante muchachos…el futuro les pertenece!

  4. GLORIAS AZUL Y BLANCO
    Hace 9 años

    Dios primero y el INCONSTITUCIONAL no vaya a manipular la hazaña de estos brillantes niños. Y no politizamos quienes abordamos este tema, sino aquéllos que con el respaldo de un poder ilegal e inmoral usan estas glorias deportivas para ocultar o repellar sus miserias humanas. Nicaragua puede llegar a ser , otra vez, el equipo respetado a nivel internacional. Solo basta apoyarles en nombre de la bandera AZUL Y BLANCO.

  5. Julio
    Hace 9 años

    Muchas felicidades a estos futuros campeones, sigan adelante, son el futuro de nuestro baseball, los que perseveran siempre alcanza.

  6. Cesar
    Hace 9 años

    Con respecto a mi comentario anterior me referia a los equipos de los grandes qué hay en el pais hay muchos gordos jugando, estan fuera de forma, y la selection grande aprenda de estos ninos !!!

  7. Hace 9 años

    El problema del beisbol en nicaragua es que la mayoria de la selecion adulta actuan como estrella de cine , por la cual no lo son. \Tambien no tienen diciplina para nada (borrachos, drugos, todos los vicios )

    1. Jairo
      Hace 9 años

      Que comes border que adivinas? No solo en Nicaragua mi hermano, aquí en la MLB 8 de 10 peloteros son iguales de bufalos. El beisbol de hoy en dia y de siempre a requerido mucha diciplina, dedicacion, amor y corazón. Nuestros chavalos necesitan coaches y padres que tengan esa misma meta.
      Tengo poco conocimiento con este grupo de chavalos y tienen Fuego.

      Viva Nuestra Nicaragua!!!

  8. Cesar
    Hace 9 años

    Un ejemplo para que los grandes aprendan, y los entrenadores dejen de llevar gordos, los gordos son para el futbol American, no para el baseball le quitan la Buena imagen y Linda disciplina qué es el baseball ay qué estar en Buena forma para rendir bien en el baseball.

  9. oscar
    Hace 9 años

    bien por los niños en ellos estan el reemplazos de un monton de vividores del deporte que no valoran la camiseta de Nicaragua. Ojala que un tiempo mas temprano que tarde sean los que defiendan con honor el nombre de nuestra querida NICARAGUA

  10. Jairo
    Hace 9 años

    Felicidades a Los Chavalos Nicas.. Muchachos sigan jugando con pasion.

    Nemesio de aqui en adelante esta el futuro de estos muchachos. Padres cuiden,apoyen y un poco de mano fuerte a los chavalos.

    Pueblo olvidense de la selección grande. Esos broders tienen y tuvieron la oportunidad de mejorar pero el bacanal después de los juegos es mas importante, talves no hablo sobre todos los broders, pero si la mayoría. Si no eres Babe Ruth que bacanaleaba diario, no creo que el cuerpo aguante…

  11. guilherme
    Hace 9 años

    Esos niños son todos unos héroes!!!! como los envidio!!!

  12. Edwin
    Hace 9 años

    Que les de Verguenza a los grandotes, estos pequeños hicieron lo que los grandes no pueden hacer

    1. juan tierra
      Hace 9 años

      !que bien por los chavalos! Ahora la j.s los va a recibir pomposamente en el aereopuerto como heroes, son unos descarados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí