14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El movimiento de tierra ocurrió a la 01:52 hora local cerca del centro moderno de Managua, y se originó a 8,1 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). IMAGEN TOMADA DE ineter.com.ni

Décimo temblor en dos días sacude capital de Nicaragua

Un temblor de magnitud 2,7 en la escala abierta de Richter sacudió hoy Managua, capital de Nicaragua, que suma diez sismos someros en los últimos dos días. El movimiento de tierra ocurrió a la 01:52 hora local (07:52 GMT), cerca del centro moderno de Managua, y se originó a 8,1 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Nicarag ense de Estudios Territoriales (Ineter).

Un temblor de magnitud 2,7 en la escala abierta de Richter sacudió hoy Managua, capital de Nicaragua, que suma diez sismos someros en los últimos dos días.
El movimiento de tierra ocurrió a la 01:52 hora local (07:52 GMT), cerca del centro moderno de Managua, y se originó a 8,1 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Otro temblor se registró a las 4:20 am con una profundidad de 2.6 ML frente al volcán Cosegüina

Una alerta preventiva está en vigor en Nicaragua a raíz de nueve sismos someros ocurridos el martes.

El Ineter calificó los movimientos telúricos como un “enjambre sísmico”, y no descartó que sean premonitorios de un terremoto.

Algunos de esos temblores se originaron en la falla geológica Tiscapa, que atraviesa Managua de norte a sur, y que provocó el terremoto de 1972, de magnitud 6,2 y que cobró más de 10.000 vidas y dejó la ciudad en ruinas.

Las clases en todos sus niveles fueron suspendidas en Managua hasta el lunes 3 de agosto, y la empresa privada puso a disposición su maquinaria para actuar en caso de que un terremoto cause desastres en la infraestructura.

Una serie de temblores en abril de 2014 dejó sin vida a dos personas, dañó miles de viviendas y afectó a unas 115 escuelas en Managua. ACAN-

Boletin Nacionales Managua Sismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 9 años

    Yo pediría a la Chamuca que se calle referente a los temblores. Sino, que diga quien quiere invertir en un pais que tiembla, y si un día no tiembla, el gobierno y su vocera se encargan de informar que hoy no hubo temblores, pero en el ultimo mes tembló 200 veces. Estoy claro que debemos informar y aconsejar sobre que hacer en caso de sismo, pero no todos los sismos deben ser noticia. El único temblor fuerte que yo pronostico, es el que sufrirá el “inutil” Bachi, el día de las elecciones en…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí