14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Ortega pide clemencia a Obama por nica condenado a muerte

A través de medios oficialistas, Rosario Murillo, portavoz del Gobierno de Nicaragua leyó una carta del presidente inconstitucional Daniel Ortega, dirigida al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, pidiendo clemencia por el nicaragüense Bernardo Aban Tercero, de 37 años, quién fue condenado a muerte y sería ejecutado mediante inyección letal el próximo 26 de agosto.

A través de medios oficialistas, Rosario Murillo, portavoz del Gobierno de Nicaragua leyó una carta del presidente inconstitucional Daniel Ortega dirigida a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, pidiendo clemencia por el nicaragüense Bernardo Aban Tercero, de 37 años, quién fue condenado a muerte y sería  ejecutado mediante inyección letal el próximo 26 de agosto.

Parte de lo que leyó Murillo rezaba: “Al tratarse de un delito cometido por un menor seria un castigo cruel e inusual(pena de muerte)”   y agregó exhortando a Barack Obama “la valoración justa de la dimensión e importancia del hecho en el cual se vio involucrado el nicaraguense”.

La misiva fue entregada al Departamento de Estado por el embajador de Nicaragua en Washington, Francisco Campbell, y Murillo afirmó que en ella se recuerda que por tratarse de un delito cometido por un menor de edad, la ejecución estaría en detrimento de la Carta Magna de los Estados Unidos, según lo establecido en los artículos 8 y 14.

Boletin Destacados Nacionales EE.UU. nica condenado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Muchos estamos orando por un milagro para q se le perdone la pena de.muerte a ese pobre ser humano hermano nuestro hijo de nuestro padre poderoso,con gran confianza en Dios se q este hombre no morirá un mandiento dice No MATARAS!

  2. Hace 9 años

    Si hay tantos nicas presos en Costa Rica,es porque Daniel les niega el tra
    bajo en su pais. El solo gobierna para su FSLN fieles sirvientes. Lo que pa
    se con el resto de la poblacion le importa un rabano. Mientras tanto seguira
    exportando mano de obra barata fuera del pais. El nica sale huyendo del ham
    bre que impera en este pais por el de desempleo. Daniel da empleo a las ma
    ras salvatrucha, garroteando al que proteste contra el, protegidos por la po
    licia delincuentes de uniforme.

  3. Hace 9 años

    Esta vieja tiene dos caras, una para el nica en USA. Y otra para las masacre
    de niños indefensos dentro del pais, ejecutados por su policia pagada por el
    contribuyente nica, pero propiedad de Daniel. Porque el los usa como simples
    sirvientes, esbirros del gobierno que dice representar, pero que nunca lo eligieron para presidente. Trato varias veces de llegar a la presidencia y
    nunca pudo, siempre le negaron el voto. Hasta que aparecio un complice que no queria caer preso por robo:Aleman

  4. Platón
    Hace 9 años

    Jincho vivo que quiere darse publicidad internacional. Solo el gobernador del estado y la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos puede parar esa ejecución de este asesino de sangre fría. Mató a un hombre honesto en presencia de su hijita en la comisión de otro delito. Que verguenza este baboso de Ortega. A el lo hubiera de ejecutar también por violador de una menor de edad.

  5. Luis Raul
    Hace 9 años

    Antonio, es que aqui las sentencias a los criminales ( afines al partido de gobierno), dan sentencias simbólicas .

  6. BARCO
    Hace 9 años

    El satrapa de ortega no pidio el 19 de julio perdon a la familia que sus guardias asesinaron.No les merecio mencionar por sus nombres a los dos niños y a la joven asesinada,ni poner al cardenal vendido a decir unas palabras solicitando el perdon de la familia Reyes Ramirez.¡¡Ah¡¡ pero si se tomo su tiempo para hacerle una carta a su archi enemigo,el presidente del imperio, pidiendole clemencia por un asesino condenado a muerte porque mató.¡Dios mio¡¿¿como funcionara la cabeza de este individuo??

  7. Hace 9 años

    ¿Clemencia? ¿Para quién? Cuando la terrible verdad es esta: si en nuestro maldito país (la frase es de J. Román RIP), la justicia se aplicara con rigor y transparencia como vemos que se ejecuta en paises civilizados y respetuosos, entonces quienes debieran ser enjuiciados y cuestionados serían el inconstitucional y sórdido y taimado Daniel Ortega Saavedra y su comisionada policial y cadenas de mando. Talvez así traen del más allá para la defense del tarado al Dr. Srvatius, defensor de Heichman.

  8. Arnoldo Aleman
    Hace 9 años

    El pueblo de nicaragua le pide clemencia a este zanganazo, violador y moklin de Ortega.

    Imaginata voz un asesino pidiendo clemencia por otro asesino.

    Hay q ejecutar a los DOS

    Solo falta. Aparezcan Lenon Cerdo y sor Aminta Granada en mano rezando por este q van a ejecitar.

  9. paaula
    Hace 9 años

    alguien puude traer al presente,el caso de ZoilaAmerica lacual estubo en calidad de refugiada en el pais Costa Rica?
    parece que algun dia sera justicia, todos saben a lo que me refiero,pidamos perdon por nosotros mismos ydelspues por los demas.
    Costa Rica no tienene ninguna obligacion de tener tantas carceles saturada de delincuentes nicas

  10. axel cruz
    Hace 9 años

    clase cinismo de este satrapa !? aqui matan descaradamente y barbaramente y dan sentecias leves o los crimenes quedan sin resolver y ahora un hombre que mata de un disparo a otro en un estado tan estricto como texas y pide clemencia ? que comience aqui dando el ejemplo de acatar las leyes y dar elecciones libres .

  11. antonio soberano
    Hace 9 años

    cuanta ignorancia e incoerencia en estos comentarios.si fueran inteligentes o al menos con un nivel academico respetado se darian cuenta que la peticion de daniel hacia obama es simbolica.el presidente de u.s.a no tiene el poder ni la potestad de impedir una ejecucion.pero si el gobernador de un estado donde se aplica esta pena.algo mas el 80% de los crimenes. cometidos por la policia por exseso de fuerza en u.s.a quedan impunes o se arreglan con dinero.god bless america.ja.ja.ja.

  12. Ramona
    Hace 9 años

    “oscuridad de casa, candil de calle”. A los pobres de la Jaguitas, que fueron acribillados por policías asesinos, no le remuerden a Daniel y Chamuca la conciencia, pero un asesinato en el extranjero hace que escriban carta a su enemigo el Presidente de los USA, que absurdos que son.

  13. kiawa
    Hace 9 años

    el diablo pide clemencia por uno que va al infierno?, este tio y tia estan enfermos por tanto derramar sangre nicaraguenses

  14. Hace 9 años

    Este hombre codenado a muerte mato a disparo para asaltar a LA victima. Lo mato en precencia de LA hija de 3 anios de edad ; hija LA de victima.
    Es una pena lo que en este momento debe de estar pasando este hombre. No dudo que el este arrepentido pero las leyes aca son bien duras . asi que .. No queda mas que enfrentarse al destino que una vez el eligio.
    Dios lo bendiga.

  15. carlito
    Hace 9 años

    Mano dura eslo que los demas paises deben de poner contra tanto nica que dan verguensa,muchpos nicas terminn en carceles en muchos paises vecinos por violadoreseso esuna lacra deexportacion de criminales porque perdon?

  16. El anónimo
    Hace 9 años

    daniel ortega y chayo murillo, aca no es como en Nicaragua, aca las leyes si se respetan y se cumplen. Además aca ni el presidente puede pasar sobre las leyes, jajaja. Este danielito, como él si hace lo que se le antoja, cree que Barack Obama también puede hacer lo mismo. Y un consejo, no vengan por estos lados por que aca se ejecutan tambien a los violadores, moclines y asesinos.

  17. indio arrecho
    Hace 9 años

    apuesto que todos los que optan por pedir la cabeza de ese maje son cristianos confesos… que bien aprendieron la leccion de su Dios.

  18. LO INUSUAL DE LA INUSUAL
    Hace 9 años

    Es inusual que un menor de edad tenga 37 años. Pero afirmar eso no es inusual para alguien que declara que es inusual que haya temblores en Managua.

    1. indio arrecho
      Hace 9 años

      ahorita tiene 37 broder… cuando cometio el ilicito era menor de edad, a eso se refiere la chayo.

  19. I J Lacayo
    Hace 9 años

    Chamu, en los USA a los criminales se les castiga severamente. Alla no es como aqui donde tus policias matan niños y los acusan de imprudencia. Alla la cosa es en serio. Decile a tu gente que mejor se queden aqui donde pueden hacer lo que quieran mientras sean de las 4 letras. En los USA, el que mata, muere. Saludos a Dani

  20. Protesta
    Hace 9 años

    Tan piadoso eso es querer llamar la atención a nivel internacional, y para que todos digan que tipo de buen corazón tan preocupado por los Nicaragüense, pero no esta usando la imagen de este joven en el extranjero para hacer bulla. Pero que pasa con las justicia aquí en Nicaragua, con la injusticia de la familia de doña Yelka que ella fue arrastrada por los pios de ortega. Que descaro la de la pareja esta no hayan como darse importancia.

  21. Claudia
    Hace 9 años

    Cual clemencia nada, esta mas que probado que el “pobrecito” era un delincuente desde la cabeza hasta los pies. Logro escapar y llego a Nicaragua a seguir sus fechorías. Acaso el el tuvo clemencia del profesor (lease una vida util a la sociedad), que asesino? Come on now!!! You should be ashame of this ridiculuos petition of mercy, he is a criminal, period; therefore, he deserves the punishment for his actions.

    1. Gaitan
      Hace 9 años

      Claudia, me encanta cuando escribes como “caituda”, pero de lo que te entendi estas en lo cierto, lo que no sabias es que Bernardo siempre quiso ser “Polecia Nacional Chamuca” y es por eso que si el bachi perdona a unos, tambien tiene que perdonar a otros, aparte que toda la fam. Tercero votaria por Daniel o a su falta por la Chayo.

  22. Ironico
    Hace 9 años

    Que ironia, no le interezo’ el asesinato de los ninos asesinados por sus sicarios y que le MUEVE el corazon a alguien que esta matando el IMPERIO.
    Esto se llama tapar su seria RESPONSABILIDAD

  23. Cristopher
    Hace 9 años

    Nada de clemencia. Es un delincuente que asesino y debe pagar. Afortunadamente no esta en nicaragua; un lugar en donde no hay justicia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí