14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán Mombacho, Nicaragua. LA PRENSA.

Sismo se siente en Granada, Carazo y Masaya

Un sismo de 3.6 fue registrado en las cercanías del volcán Mombacho a eso de la 1:17 de la tarde de este jueves 30 de julio. El temblor fue sentido por pobladores de Granada, Carazo y Masaya.

Un sismo de 3.6 fue registrado en las cercanías del volcán Mombacho a eso de la 1:17 de la tarde de este jueves 30 de julio. El temblor fue sentido por pobladores de Granada, Carazo y Masaya.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.6 en la escala abierta de Richter, su epicentro fue 4 km al Oeste del volcán Mombacho y la profundidad fue de 8.6 km.

Este evento no tiene relación con el enjambre sísmico registrado en Managua el martes 28 de julio, según las autoridades del Sinapred.

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, habló a través de medios oficialistas llamando a guardar la calma y recordando los protocolos de seguridad mencionados durante la semana por el enjambre sísmico del pasado martes 28.

Anteriormente, según Ineter, hubo dos sismos con epicentro registrado cerca del volcán Momotombo. El primero fue de 2.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y se registró a las 12:32 pm, a una profundidad de 7.8 kilómetros. El segundo fue de 1.8 grados de magnitud y se registró a las 12:45 pm a una profundidad de 2.6 kilómetros.

 

Nacionales Granada Nicaragua Pacífico Sismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elizabeth donn
    Hace 9 años

    que comentarios mas fuera del lugar si no tienen nada que hacer no comenten nada mejor …..

  2. Stuart
    Hace 9 años

    Pues si se activo…..guarde su cigarrito, guarde su “joyita”.

  3. Kevin
    Hace 9 años

    Se activo la falla de San Andres ?

    1. gaviota
      Hace 9 años

      Si exactamente pasara solo por donde estas vos y te tragara.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí