14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/MARTA LEONOR GONZÁLEZ

El violín solo

Las melodías de Johann Sebastian Bach sonaron en el violín del maestro Sasha Ferreira que realiza en varios departamentos una gira de conciertos en la compañía de maestros y estudiantes destacados de la Orquesta de Cámara de la Upoli que dirige el músico cubano Gabriel Hernández García.

Las melodías de Johann Sebastian Bach sonaron en el violín del maestro Sasha Ferreira que realiza en varios departamentos una gira de conciertos en la compañía de maestros y estudiantes destacados de la Orquesta de Cámara de la Upoli que dirige el músico cubano Gabriel Hernández García.

La orquesta un orgullo para el país, por la calidad profesional con la que se presentan, ha destacado en siete temporadas clásicas convocadas por el Teatro Nacional Rubén Darío y en la temporada de conciertos con el violinista y director Eric Shumsky.

Está vez, Hernández García, quien ha participado en importantes agrupaciones de Cuba, condujo a la Orquesta en un programa donde los temas de Bach dieron la nota mayor; Concierto en re menor para dos violines , violín Concierto in E major entre otros.

Sasha Ferreira, interpretó como solista, Chacona , partita para violín solo número 2, una melodía que Bach durante 1717–1723, y que fue escrita en memoria de su primera esposa María Barbara Bach, que había muerto en 1720, considerado un lamento y que dura 15 minutos. Para la crítica la Chacona , es una pieza considerada la cima del repertorio para violín solo.

La pianista Caridad Rosado, directora del Conservatorio de Música de la Upoli, aplaudió la presentación y la calificó de “exitosa, alta calidad musical” al tener a Ferreira, miembros de la Facultad de Winter School District en Gulfport en Mississippi.

Rosado también destacó la presencia de Sasha y su amplia trayectoria desde sus estudios musicales en La Habana, en el Conservatorio de Música de Perú, sus recitales en Venezuela, Brasil, Colombia y Estados Unidos, así como los premios que ha obtenido por mejores interpretaciones.

También se sumó a este periplo de conciertos, la pianista Lillian Aguilera, quien estudio la licenciatura en piano en el Instituto Superior de Arte de La Habana, ISA, Cuba, y el grado de maestría en la interpretación pianística en la Universidad de Southern Miss, Estados Unidos.

Sasha Ferreira, al finalizar el concierto, expresó su amor al país y su conocimiento a través de su padre (Alejandro Ferreira), quien hace 25 años, le obsequió unas pequeñas rocas del volcán Masaya.

CONVENIO

Sasha Ferreira anunció un convenio de cooperación entre la University en Hattiesburg, Mississippi y el Conservatorio de Música de la Upoli, para capacitar a la nueva generación de músicos. Rosado, agradeció el gesto amistoso y de cooperación entre ambas instituciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bojorge
    Hace 9 años

    El violin solo esta en El Carmen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí