14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera debutó internacionalmente en Tauro de Panamá en el 2011 y después en Petare de Venezuela. LAPRENSA/ JADER FLORES

Juan Barrera debutó en futbol europeo

El semblante de Juan Barrera cambió al pisar el terreno del estadio Tivoli Stadion de Innsbruck, de Austria. Mientras esperaba sobre la raya su turno en el doble cambio del Rheindorf Altach, transmitía entusiasmo y ambición por el acontecimiento: el debut del primer nicaragüense en el futbol europeo.

El semblante de Juan Barrera cambió al pisar el terreno del estadio Tivoli Stadion de Innsbruck, de Austria. Mientras esperaba sobre la raya su turno en el doble cambio del Rheindorf Altach, transmitía entusiasmo y ambición por el acontecimiento: el debut del primer nicaragüense en el futbol europeo.

Barrera oficializó ayer el hecho histórico al minuto 77 en el Altach de Austria, que se impuso 2-1 al Vitoria SC de Portugal, en el partido de ida de la tercera fase clasificatoria de la Europa League. El capitán de la Selección Nacional de Futbol estuvo bien en los pocos minutos disputados. “Cuando me llamaron para ser el primer cambio me sentí emocionado”, confiesa el ocotaleano.

“Estoy muy contento por mi debut”, apunta Barrera, quien jugó como mediapunta, posición que al aparecer ocupará en el conjunto austriaco. Desde ese sector de la cancha, el volante nica no tuvo tiempo para mostrar sus cualidades en velocidad, porque su equipo ganaba el partido y lo más importante era mantener la ventaja sin arriesgar.

“Cuando me estaba cambiando el entrenador me dio unas indicaciones sobre la posición que iba jugar y lo que haría. Me dijo que hiciera mi juego, que entrara a jugar tranquilo”, explica Barrera, quien este domingo buscará debutar en la Bundesliga ante el Austria de Viena, en la segunda fecha.

CUMPLIÓ EN EL TERRENO

El capitán de la Azul y Blanco se concentró en cumplir con las funciones tácticas defensivas de su posición, su prioridad en ese momento, porque el Altach estaba en ventaja. Aunque tampoco tuvo el balón en zonas de peligro para habilitar a un compañero, Barrera tiene la capacidad de volver útil en el puesto.

El nica estuvo bien posicionado manteniendo el balance entre el delantero centro y los medioscentros para tapar los espacios. En la mediapunta no es el puesto en el que mejor se aprecian sus destrezas, pero Barrera afirmó que dará lo mejor que tiene donde lo ponga su entrenador.

“Entré a la cancha como lo hago siempre. La verdad, toqué la primera bola y me solté en mi juego. Jugué poco, pero vamos al suave. Espero que en cada partido juegue más minutos y que el profesor me siga tomando en cuenta. Seguiré luchando por establecerme, por buscar un puesto en la titularidad, aunque sé que hay mucha competencia”, señala el primer nicaragüense en jugar en Europa.

EL DATO

Juan Barrera se convirtió en el tercer nicaragüense en jugar en tres o más países en el extranjero, igualando a los porteros Róger Mayorga y Danny Téllez

Mayorga estuvo en cuatro: en las reservas del América de Calí, Aurora de Guatemala, Águila de El Salvador y Motagua de Honduras. Téllez lo hizo en Joe Public de Trinidad y Tobago; Guanacasteca de Costa Rica y Dragón de El Salvador.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. futboltotal
    Hace 9 años

    grande barrera es un orgullo ver a nuestro primer jugador nica en europa porque este si lo es no como el tal oscar duarte que lo publicaron los diarios de este país.

  2. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Orgulloso de tener a un nicaraguense en una liga europea y mas aun, en un torneo continental, la UEFA Europe League. ¡Fantastico y que Dios siempre le siga iluminando”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí