14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía dispuso de medidas de seguridad para este 1 de agosto. LA PRENSA/ ARCHIVO

Medidas para desfile hípico

Con motivo de las fiestas agostinas en la capital, la Policía Nacional ha extendido para hoy el perímetro de seguridad a cien metros alrededor de Plaza La Fe y el Hotel Holiday Inn, inicio y fin del desfile hípico.

Con motivo de las fiestas agostinas en la capital, la Policía Nacional ha extendido para hoy el perímetro de seguridad a cien metros alrededor de Plaza La Fe y el Hotel Holiday Inn, inicio y fin del desfile hípico.

El jueves la Policía definió en siete puntos un perímetro de seguridad de trescientos metros donde de forma escalonada mantendrá vigilancia y patrullaje, así como regulación operativa del tráfico vehicular, por la bajada de la imagen de Santo Domingo de Guzmán.

Igualmente, la Policía determinó como zona de seguridad a ambos lados de la vía donde está definido el recorrido del desfile hípico que va desde la estatua ecuestre Simón Bolívar, Avenida Bolívar, sector de la Laguna de Tiscapa, rotonda El Güegüense, hasta los semáforos de Enel Central.

En un comunicado esa institución recuerda a la población que conforme a la Ley 872, de funciones de esa institución, la Ley 431, Para el Régimen de Circulación Vehicular y sus reformas, y la Ley 510, Control de Armas Explosivos y Municiones, adopta las medidas policiales.

De esa manera las medidas de seguridad serán aplicadas a partir de las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de este sábado. Y señala que “tanto a lo interno como en los alrededores de las zonas de seguridad definidas se realizará vigilancia, patrullaje y regulación operativa del tráfico de vehículos”.

En el comunicado la Policía asegura que pese a la cobertura de las actividades por las fiestas agostinas brindará los servicios ordinarios.

PROHIBICIONES POLICIALES

Como parte de las prohibiciones en el sector del desfile hípico están: la portación de armas de fuego y cortantes, así como la transportación de sustancias tóxicas, explosivas, entre otros. De esto exceptúan a los funcionarios de instituciones del orden.

Así como la distribución, comercialización y consumo de bebidas de todo tipo en envases de vidrio en la vía pública. Y el estacionamiento de vehículos en ambos lados dentro de las vías principales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí