14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La imagen de Santo Domingo de Guzmán, a salida de la Iglesia en las Sierritas de Managua. LA PRENSA/R. Moncada

“Minguito” llega a Managua

Poco antes de las seis de la tarde de este 1 de agosto, la imagen de Santo Domingo de Guzmán llegó a la iglesia con su mismo nombre, en la periferia de Managua, luego de haber recorrido de sur a norte la capital, dando inicio a las fiestas patronales.

Poco antes de las seis de la tarde de este 1 de agosto, la imagen de Santo Domingo de Guzmán llegó a la iglesia con su mismo nombre, en la periferia de Managua, luego de haber recorrido de sur a norte la capital, dando inicio a las fiestas patronales.

Miles de feligreses acompañaron la diminuta imagen durante su recorrido que inició de la iglesia en las Sierritas de Managua, de donde salió a las 6:50 a.m.

El párroco Boanerges Carballo resalstó el fervor de los creyentes que acompañaron la peregrinación y afirmó que las fiestas se desarrollaron con normalidad.

Lea: ¡Santo Domingo está con nosotros!

Chinegros, bandas filarmónicas, inditas y promesantes fueron parte de la fiesta religiosa. Además, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, mayordoma de las fiestas, acompañó a la imagen de “Minguito” en su recorrido.

“Pidan por ellos que yo ya lo hice”, dijo la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, en referencia a la masacre de Las Jagüitas, donde policías dispararon 48 tiros contra una familia inocente, matando a dos niños y una mujer.

Manuel Zambrana, segundo jefe de la Policía Nacional, informó que durante todo el día solo hubo disturbios menores. 20 personas fueron retenidas, en estado de ebriedad, y posteriormente fueron puestas en libertad.

En estas fiestas se han desplegado 4 mil efectivos para mantener las seguridad.

La Cruz Roja Nicaragüense  atendió a 48 personas, una quemada por pólvora  y otras por afectaciones en la presión e insolación.

La noche del 31 de julio brindaron 15 atenciones a algunos rajados de cabeza y personas relacionadas a un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de rotonda Cristo Rey.

Durante diez días la imagen de Santo Domingo de Guzmán permanecerá en la Iglesia de Santo Domingo. El próximo 10 de agosto deberá retornar a su morada, en la iglesia de las Sierritas de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DRojaZ
    Hace 9 años

    Antes de comenzar e debate o decir diatribas en “nombre de la Dios o su Palabra” no siendo de creencia o tradición católica recordemos las palabras de la Biblia “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.” – Mateo 9:36. Si no somos católicos y se indigna al ver las celebraciones de 1 y de Agosto NO DEBEMOS JUZGAR, sino ORAR para que las personas VERDADERAMENTE CONOZCAN de Cristo, Hijo de Dios quien murió por…

  2. franceso
    Hace 9 años

    Así es. Un tuco de palo. El único intercesor EA Jesucristo. No se porqué se enredan

  3. Piero Giombi
    Hace 9 años

    Amigos de La Prensa, tiengo buenas noticias. La espagnol Iberia Airlines vuele un contacto directo entre Managua y la Espagna. Lo dice el diario La Nacion de Costa Rica de hoy.Bienvenidos en Europa, pinoleros!

  4. Captmiguel
    Hace 9 años

    Que despilfarro de dinero solo para adorar una imagen de palo, es un pretexto mas para vacanalear

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí