14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el equipo de niños menores de 12 que lograron la medalla de bronce en Taiwán, en el mundial de beisbol de la categoría. LA PRENSA

¡Niños nicas hacen historia en mundial de beisbol!

No fue una competición regional. No fue el panamericano. Fue el mundial de beisbol U12 (para menores de 12 años) de China Taiwán 2015, que reunió a los países con más tradición beisbolera del planeta. Una Nicaragua decidida de subir al podio blanqueó a su similar de Cuba con autoridad y se adjudicó el bronce.

En una actuación sin precedentes en pequeñas ligas, Nicaragua capturó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-12 en Tainan, Taiwán, al derrotar esta madrugada 2-0 al equipo de Cuba, en un dramático pero sensacional partido.

Los nicas, que le habían quitado el invicto al anfitrión China en su compromiso anterior, se apoyaron en una formidable faena del derecho Emilio Rostrán, para imponerse a los antillanos, que fueron reducidos a solo cinco imparables.

Este equipo, que se resistió a ser solo un participante en el Mundial, pasó encima de tropas sólidas como Japón, México, China, Australia y dos veces ante Cuba, para atrapar la medalla de bronce, en una actuación que ha hecho vibrar al país.

Además de Rostrán, quien lanzó cinco entradas de cuatro hits sin carreras, con seis ponches, también destacó Marcell Villareyna con un partido salvado, lo mismo que Elián Rayo y Lesther Medrano, quienes encabezaron el ataque nacional.

Los niños nicas, recibirían su presea de bronce, luego del partido final del Mundial, que era protagonizado esta madrugada entre China y Estados Unidos.

Se espera que la selección Sub-12  regrese a Nicaragua este 4 de agosto.

MEDRANO LÍDER EN EFECTIVIDAD

Lesther Medrano, quien no permitió carreras en 12 entradas de labor, terminó convertido en el lanzador más efectivo del Mundial, con 0.00 y esta mañana –noche en China- sería homenajeado en la ceremonia de clausura en Tainan, Taiwán.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Felix Navarro
    Hace 9 años

    Que orgullo para sus padre y para toda Nicaragua, muchas felicidades para todos los que hicieron esto posible, a si como al gobierno que apoya el deporte de los niños. Espero que continúen igual y le den mas apoyo a las pequeñas ligas donde están los futuros pelotero.Viva Nicaragua.

  2. Hace 9 años

    Bravo chiguines asi se hace,hay que ir a recivir a estos chamacos al aeropuerto y hacerles un buen recivimiento….

  3. Platón
    Hace 9 años

    A Nicaragua le ocurre en baseball lo que a Estados Unidos le ocurre en fútbol. Esta selección de niños desde la década de los 70’s ha rendido mejor en las competencias internacionales que las selecciones nacionales de adultos. En Estados Unidos la seleccion nacional femenina de fútbol le ha dado 3 copas mundiales a nuestro pais, en cambio la seleccion masculina ninguno.

  4. juanito alimana
    Hace 9 años

    Pronto veremos a mas de uno de ellos vistiendo el uniforme de un equipo de grandes ligas. Felicitaciones muchachos!!!!!

  5. Hace 9 años

    Muy orgullosos de ser todos Nicaragüenses, merecen el apoyo del Señor Presidente y nuestra Señora Primera Dama Rosario Murillo Zambrana.

    1. Laureana Culebrona Ortega Murillo.
      Hace 9 años

      Que apoyo y que nada de estos sinverguenzas … lo que Nicaragua entera necesita es que se desaparescan del mapa.pero de todas formas pasa por tus gallinitas por sapo y lambiscon.

  6. Pedro Alfonso Morales
    Hace 9 años

    Excelente, muchachos, una actuación grandiosa, felicitaciones a todos… hay que seguir batallando…

  7. Flavio jimenez
    Hace 9 años

    Felicidades a estos estos excelentes deportistas ellos nos demuestran que nicaragua tiene futuro, que apesar de la miseria que El enfermo mental de Ortega tiene hundido al pais. Viva el deporte , viva Nicaragua

    1. Lenin
      Hace 9 años

      Este tipo es troll!!!, revisen desde cuando se esta invirtiendo en el baseball infantil y desde cuando se obtienen estos resultados!!!, esto es una de las mejoras que está haciendo este gobierno, se debe ser justo y reconocer el apoyo que se le está dando a las pequeñas Ligas (entrenamient=o, patrocinio etc.)
      o es que piensan que esto se logra solo porque si!!!.
      Excelente trabajo también a Nemesio Porras, el cual entiendo está liderando estos esfuerzos.
      saludes y VIVA NICARGUA!!!!

    2. Platón
      Hace 9 años

      Cuando el régimen de Somoza la seleccion infantil gano campeonatos mundiales, no babosadas de tercer lugar. Nada ha realizado esta dictadura Orteguista para mejorar a la seleccion infantil, estan cosechando el fruto del Somocismo.

    3. Adrian Navas
      Hace 9 años

      Falso lo que dices ese campeonato en tiempos de Somoza fue anulado , Ese campeonato fue en Willian Sprt Pensylvania y los gringos le anularon el campeonato a Nicaragua porque hubo falsificacion de partidas de nacimientos alli se destaco un pitcher llamado Francisco Paz, pero anularon ese campeonato a Nicaragua asi que no sigas defendiendon a Somoza es gracias al Comandante Ortega que se invierten millones de cordobas en favor del deporte infantil.

  8. juana francisca
    Hace 9 años

    !Bravo muchachos!.Esto nos ense;a que hay que tener corazon y coraje.!Y los seleccionados del equipo grande que diran!

  9. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Decia un famoso pelotero Cubano del pasado, el cual su nombre aun no me viene a la mente: “Nicaragua es una nacion chica, pero tienen muy buen equipo de pelota; !cuidado!…, nunca los pierdas de vista, porque cuando los pierdes, es cuando mas te sorprenden; son como el tiburon, que no tiene hora ni fecha en el calendario cuando te muerde”. !Felicidades, mis Chiquilines, por ser el unico equipo en vencer a Taiwan-Taipei (Invicto Indiscutible del Mundial), y por ese gran “Dorado Bronce”!…

  10. Raul
    Hace 9 años

    Felicidades a todos esos ninos y a sus padres, quienes los están conduciendo por un buen camino.

  11. Hace 9 años

    Enorme hazaña nos llenaron de satisfacción. Ejemplo de trabajo duro y que la inversión en las pequeñas ligas paga. Nemesio le ha dado otra cara a beisball infantil

    1. Mario Mendez
      Hace 9 años

      Felicidades a estos pequeños guerreros de nuestro béisbol Nicaragüense, ellos son un ejemplo que cuando hay disciplina y dedicación, todo se puede lograr.La selección grande que tome ese ejemplo y no solo vayan a pasear a los torneos Internacionales
      Que sientan un poco de pena.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí