14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Libro cuestionará racismo y mentiras de Hitler LA PRENSA/ ARCHIVO.

Libro de Hitler

Mein Kampf (Mi lucha) está rodeado de un aura demoniaca que ha llevado a que muchos piensen que sería mejor que el libro permaneciera encerrado en el armario de los textos prohibidos.

Los derechos de autor de Mein Kampf , el panfleto que Adolf Hitler escribió en la cárcel entre 1924 y 1926, quedarán libres el 1 de enero de 2016, lo que será aprovechado por el Instituto de Historia Contemporánea de Múnich (ifz) para publicar una edición crítica que se espera con gran interés en Alemania.

Mein Kampf (Mi lucha) está rodeado de un aura demoniaca que ha llevado a que muchos piensen que sería mejor que el libro permaneciera encerrado en el armario de los textos prohibidos.

De hecho, el estado federado de Baviera, tras apoyar inicialmente el proyecto de una edición crítica, dio marcha atrás y retiró su apoyo a la publicación.

Actualmente, la conferencia de ministros del Interior de los “Lnder” alemanes quiere impedir nuevas ediciones del libro a partir de las disposiciones legales contra la incitación al odio racial.

“Eso de que el libro está encerrado en el armario de los textos prohibidos no es completamente correcto”, dijo sin embargo el subdirector del ifz, Magnus Brechkten, en entrevista telefónica con EFE.

“El libro es accesible. En su momento se imprimieron en Alemania más de doce millones de ejemplares y muchos de ellos se pueden comprar todavía en las librerías de viejo”, agregó.

Además, el libro se puede bajar en internet y los derechos para las traducciones al inglés se vendieron en los años treinta por lo que hay muchas ediciones extranjeras disponibles.

En todo caso, una posible prohibición de nuevas ediciones de “Mi lucha” no afectaría, según Brechtken, el proyecto del ifz al tratarse de una edición científica.

Cultura Hitler libro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Danilo
    Hace 9 años

    Ironico,la supuesta democracia Alemana prohibiendo libros,y no se atreva ud a negar el holocausto,por que lo meten preso,la sola palabra Nazi o Hitler provoca reacciones de histeria de personas que ni siquiera saben que significado tiene,o creen que los aliados libraron una guerra santa y limpia,el racismo siempre ha existido ,todos tenemos un poco,miremos cuando escogemos pareja,buscamos usualmente una mujer guapa ,inteligente, alguien que nos permita hijos sanos fuertes in teligentes,mejores.

  2. Haitor
    Hace 9 años

    Este libro es parte de la historia de la humanidad y la lucha por las razas , el mundo tiene que conocer toda esta informarcion porque es una realidad que no podemos ocultar , un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla , gran parte de la poblacion tiene una memoria corta y nos olvidamos acontecimientos historicos de los daños que nos hemos causados hasta con los mismos hermanos de una misma nacion

  3. Hank
    Hace 9 años

    Este libro es parte de la historia de la humanidad y la lucha por las razas , el mundo tiene que conocer toda esta informarcion porque es una realidad que no podemos ocultar , un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla , gran parte de la poblacion tiene una memoria corta y nos olvidamos acontecimientos historicos de los daños que nos hemos causados hasta con los mismos hermanos de una misma nacion.

  4. Danilo
    Hace 9 años

    Es ironico que este libro este prohibido en una de las naciones que se jactan de las mas democratas del mundo,prohiben libros como cualquier dictadura,y si ud se atreve a negar el holocausto, puede terminar preso.La sola mencion de palabras como Hitler o Nazismo,provoca reacciones de histeria increible,gran parte de la humanidad ni siquiera sabe que es el Nazismo,achacandole los mas variados e increibles crimenes,prohibido pensar por su cuenta,leere este y otros libros,las versiones de ellos.

  5. SEB5
    Hace 9 años

    Este libro son los pensamientos y momentos de vida del general hitler, no veo el porque no seguir distribuyendolo!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí