14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laura Chinchilla, exmandataria de Costa Rica. LA PRENSA/EFE/Archivo

Laura Chinchilla llama a Daniel Ortega “corrupto y totalitario”

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, reaccionó indignada por las denuncias de un ciudadano de origen tico que aseguró ser víctimas de tortura en las cárceles de El Chipote, en Managua.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, reaccionó indignada por las denuncias de un ciudadano de origen tico que aseguró ser víctimas de tortura en las cárceles de El Chipote, en Managua.

“Este caso resulta indignante y al igual que el del costarricense que aún se encuentra preso en las celda del Chipote en Nicaragua sin que le asistan los derechos fundamentales, exigen una actitud firme y contundente por parte de autoridades costarricenses e internacionales”, denunció la exmandataria en su cuenta de Facebook.

El costarricense Ed Tiffer Campos, denunció en San José, Costa Rica, haber sido detenido por migración nicaragüense en Peñas Blancas el pasado 6 de mayo y llevado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, donde asegura que recibió tortura de parte de la Policía Nacional.

Chinchilla también se refiere al caso del también costarricense José Gil Trejos, también detenido en Nicaragua.

“UN PAÍS SECUESTRADO”

Pero la ex mandataria tica fue más allá y afirmó que Nicaragua vive una situación muy dramática bajo el régimen que gobierno Daniel Ortega, a quién acusa de corrupto y totalitario.

“El trasfondo, es más dramático aún. Es el de un país secuestrado por un régimen corrupto y totalitario que violenta no sólo los derechos de extranjeros, sino los derechos del propio pueblo nicaragüense. Un régimen que incurre en detenciones ilegales, alteración de documentos, persecución y represión de detractores, y que se apresta a organizar una vez más elecciones fraudulentas. Esta no es sólo la crónica del secuestro de un tico. Es la del secuestro de toda una nación”, denunció Laura Chinchilla.

Chinchilla, durante su gestión de gobierno, nunca tuvo buenas relaciones con Ortega, situación que se volvió más aguda aún por los problemas limítrofes entre ambas naciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Pablo Paz
    Hace 8 años

    No defendas al Casique de Ortega!

  2. Juan Pablo Paz
    Hace 8 años

    No mezcles el Agua con el aceite!

  3. MARITZA GUTIERREZ
    Hace 9 años

    La olla le dice al comal sos de barro. La doble moral de esta gente política es increíble. El pueblo es otra cosa.

  4. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Tal parece que les dolio a los subditos zombies de su majestad el rey Ortega que la Chichilla le dijera la verdad en su cara. Acaso miente cuando dice que paisito esta secuestrado por el Califa Ortega y sus malandros secuaces? Acaso miente cuando afirma que el Cacique Ortega es un dictador corrupto y totalitario? Miente cuando dice que el Sultan Ortega viola los derechos humanos de los nicaraguenses? El F$LN cree que sabe mentir y enredar bonito.

  5. Hace 9 años

    Como quisiera que este gobierno sea cambiado y volver serlo liberal.
    pero esta señora debería de callar esa bocota ,que no se le olvide que tiene una cuenta pendiente con nicaragua por el daño que le hizo al río San Juan que es cien por ciento Nicaragüense. la presidenta mas corrupta en la historia de Costa Rica.y que aun esta pendiente con la justicia de Costa Rica.

  6. Jose Ramón
    Hace 9 años

    Reaparecieron los rebusnos??

  7. María Orfilia Amador Talavera
    Hace 9 años

    Sí los nicas va a Costa Rica es por que en este país no hay trabajo

  8. Hace 9 años

    protagonismo nada mas

  9. Hevert A Rivas
    Hace 9 años

    Nadie esta detenido por el capricho del Presidente DADIEL ORTEGA y quien si esta DETENIDO es un ciudadano de COSTA RICA Si de la corrupta COSTA RICA y qien tenia una orden de captura de la INTERPOL,La cual NIcaragua hiso efectiva. Saben porque…..Porque en costa. rica no pueden entregar a ningun ciudadano COSTARRISENSE CORRUPTO a ninguna actoridad extangera ni NNACIONAL.Espero comprendan la orden que Mexico solisito a la INTERPOL acusandolo de nada mas y nada menos QUE de CORRUPTO.

  10. Migel Madrigal
    Hace 9 años

    Tanto los gobiernos de CR son tan corruptos como los dos gobiernos de Ortega; Ortega se las deja en la mano a todos los tiquillos corruptos es un hecho.

  11. Aunque este diario me Censure ...
    Hace 9 años

    Esta señora es el peor presidente en la historia de CR, a como dicen la olla le dice al comal, y ella y sus familiares no salieron pegados en la corrupcion de la carretera paralela al Rio SanJuan. Descarada es lo nques!!!!

  12. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Que odio señora va a morir de un infarto y todo porque sabe que ya pertenece al basurero de la historia de ese país que por cierto nos robaron Nicoya y Guanacaste y ese tratado no vale porque fue durante una guerra y que Uds. se llevaron como botín. Preocúpese por los grandes problemas que su corrupta administracion dejó, que aquí tenemos Daniel para siempre.

  13. Damian
    Hace 9 años

    Ni a cual irle, la chinchilla es tan corrupta como ortega

  14. antonio soberano
    Hace 9 años

    independientemente quien gobierne en nicaragua.esta mujer no tiene derecho de intrometerce en los asuntos internos de nuestro pais.como presidenta de c.rica nunca tuvo popularidad entre sus ciudadanos. porque piensa que la va a tener ahora? estara pensando postularse como presidenta de nuevo en el futuro? hablando estupideces para mantenerse en los medios imformativos no creo que sea lo correcto.

  15. Wilfredo
    Hace 9 años

    No tiene no la minima verguenza esta señora habla de corruption y Ella?

  16. jose perez leon
    Hace 9 años

    le dolio lo que les escribi, sean serios ustedes los de la prensa, por una ves en su vida tengan dignidad, o les cuesta entnder, callenle la boca

  17. remy
    Hace 9 años

    Corrupcion es entregar el Pais a los chinos como lo hizo y esta haciendo Danielito y la chayo! no sean lame botas, a cada chancho le llega su dia! VIVA NICARAGUA LIBRE!

  18. gaviota
    Hace 9 años

    retifico es el Rio San Juan.

  19. Ramona
    Hace 9 años

    Aunque nos duela tiene razón en todo lo que dijo. Totalitario, corrupto, dictador, abusador, etc etc pura vida, pero cierto

  20. Hace 9 años

    Esta Señora está fuera de lugar, si un ciudadano Tico tiene problemas en nuestro paìs que lo denuncie y si la ley le acierta, está bien pues; pero de ahí a hablar de nuestro país independientemente del gobernante, creo que no tiene moral para hacerlo, cuando en su país hay maltrato a los nicas, y no sólo en su país también desde la embajada.

  21. Carlos
    Hace 9 años

    Pues, la olla le dice al comal. No se metan con Nicaragua, nosotros los nicaragüenses tenemos la suficiente inteligencia y capacidad para afrontar nuestras dificultades y afrontar y derrocar cualquier régimen que no nos parezca. Déjenos en paz señora Chinchilla, no meta su cuchara en sopa ajena.

  22. Hace 9 años

    Doña Laura, recuerde que usted ya es un cartucho quemado, Daniel sigue siendo y seguirá siendo por mucho tiempo el Presidente de Nicaragua.

  23. pepenica
    Hace 9 años

    Por mas tica que sea, la mujer no esta diciendo ninguna mentira ni nada que no sepamos nosotros los nicas, este tipo es el presidente elegido por unos miopes

  24. jose perez leon
    Hace 9 años

    corrupta sos vos ignorante, ya se te olvidó lo que hicistes en tu gobierno, ahora todos son santa paloma, y ustedes prensa tengan dignidad al publicar este tipo de notas, que no reflejan el sentir de una nación si no el de una hipocrita

  25. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Usted y su carretera construida por su familiar, usted defediendo a personas que dejaron q un nicara fuera asesindo por perros al mejos etilo de los colonizadores españoles que hechaban a nuestros indios a peros para que los matasen. Q podemos hacer su su gente se dedica a traficar con drogas. Hecharlos presos y punto. Por ultimo es conocida su xenofobia y el odio que no se ha podido quitar por sus derrotas en los tribunales.

  26. victor
    Hace 9 años

    no te metas con nuestro país, que nunca lo has querido

  27. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    Son lamentables las declaraciones de la expresidenta de nuestros vecinos del sur, pero es la verdad que vivimos a diario los nicas, secuestrados por una MAFIA-POLÍTICA como gobernantes, Y si de algo bueno sale de esto es que el mundo conoce y se esta dando cuenta de lo mal que estamos en nicaragua. QUE EL MUNDO SE DE CUENTA DE LOS SATRÁPAS QUE SON LOS SANDINISTAS y que no existe una policía ni ejercito nacional sino un cuerpo armado a al orden de DANIEL ORTEGA

  28. Juan Perez el Incredulo
    Hace 9 años

    Corrupcion es la carretera que mando a construir a la gorilla del San Juan.

    1. Calderón
      Hace 9 años

      Le dijeron la pura verdad a Daniel Ortega y soy nica revise la otra información ahora la rosario resulto en la lista de las mujeres mas millonarias

    2. Hace 9 años

      Corrupto es el sistema de Costa Rica, escalvista y totalitario, si un nica, se va trabajar alla a dejarle su fuerza, y no tiene papeles, los tiquillos, le roban lo ganado, despues de haberle dado su esfuerzo, corrupcion es, hacer carreteras para joder a Nicaragua, sin la debida justificacion y con desvios de capitales, esta señora que nisiquiera puede hablar es la peor experiencia de los ticos.

  29. antonio soberano
    Hace 9 años

    pobre vieja inutil y fracasada queriendo ganar popularidad entre sus paisas ticos. lo que no logro como capataz de la hacienda costa rica.quiero hacerlo ahora como peona insignificante.si antes sus ataques y difamaciones contra nic no le dabamos importancia menos ahora.ubiquese senora sus palabras son como esa moneda callendo a un pozo y perdiendose en la oscuridad de su caida.algo mas aguila no caza mosca…asi que hable lo que quiera.

  30. pedro
    Hace 9 años

    Soy testigo de ese abuso de poder,corrupción,violación derechos humanos de un español en mi persona.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí