14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcharán en Nueva Guinea por entrega de cédulas y elecciones libres

Para este miércoles cinco de agosto, miembros de los Consejos de Defensa de la Tierra, Lagos y Soberanía anunciaron que están preparados para marchar para que el gobierno entregue cédulas sin excepción y que hayan elecciones libres en el 2016.

Para este miércoles cinco de agosto, miembros de los Consejos de Defensa de la Tierra, Lagos y Soberanía anunciaron que están preparados para marchar, desde el Parque Central de Nueva Guinea hasta la rotonda Sandino de la misma ciudad, para que el gobierno entregue cédulas sin excepción y que hayan elecciones libres en el 2016.

Orlando Campos, miembro de los Consejos en Defensa de la Tierra, dijo que la instalación de la oficina de cedulación en Nueva Guinea no les impide hacer las protestas. “Sabemos que las oficinas están instaladas pero las cédulas llegan solo a personas afines al gobierno”, detalló.

Según Raúl Oporta, otro de los que conforman dicha organización, están seguros que como primer miércoles que marcharán serán pocos los participantes, pero paulatinamente el número de personas ira creciendo cada día.

Por primera vez Nueva Guinea se sumará a las manifestaciones denominadas “Miércoles de Protesta”, frente a las oficinas de cedulación en la ciudad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí