14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chichigalpa continúa sitiada y sin acuerdo

En la ciudad de Chichigalpa, Chinandega, la crisis de transporte causada por la protesta del tranque vehicular, sigue sin acuerdo tras 17 días de permanecer sitiada.

En la ciudad de Chichigalpa, Chinandega, la crisis de transporte causada por la protesta del tranque vehicular, sigue sin acuerdo tras 17 días de permanecer sitiada.

Los ciudadanos han aumentado sus gastos de pasaje para acercarse a esta localidad utilizando medios alternativos como tricíclos, motonetas o taxis.

El tranque en el boulevard es el sistema de protesta más detestable que han experimentado en los últimos 4 años, aseguran los chichigalpinos

El lugar donde está localizado el tranque es justo frente a la entrada del reparto Erick Ramírez, en el centro del boulevard a dos kilómetros de la entrada a Chichigalpa.

Ruperto Alduvin,comerciante, ofrece bisutería. Ayer pagó 9 córdobas de Chinandega al tranque y 8 córdobas para el traslado en tricíclo al Instituto Víctor Manuel Soto. “Esta misma cantidad de pasaje lo pago de regreso, en total fueron 34 córdobas, aseguró el afectado.

La noche del lunes 3 de agosto, en el segundo plantón y marcha por los derechos de libre circulación que exigen los chichigalpinos, hubo morteros dirigidos a manifestantes que se acercaron exhortándoles a protestar de otra manera. No hubo víctimas que lamentar.

EL JUEVES OTRA MARCHA

Los pobladores se organizan nuevamente para la tarde del jueves 6 de agosto, en la tercera jornada de protestas. “Estamos huérfanos de autoridades”, criticó una voz la noche del lunes 3 de agosto.

El tranque continuaba ayer martes 4 de agosto en el mismo punto, sin alteración, mientras tanto los chichigalpinos organizan una nueva jornada de plantones y marcha en la ciudad, exigiendo a las autoridades que se establezca un diálogo con el grupo que aseguran son 800 pertenecientes a la Asociación ‘Nueva Esperanza’, afectados de la Insuficiencia Renal Crónica, (IRC).

“Queremos que actúen las autoridades municipales, la policía, el sector político. Ahí está el tranque y ayer martes no hubo acuerdos” dijo Mario Hernández, manifestante.

En el lugar del tranque se acercó solamente una representación de la secretaria política chichigalpina que esperó en vano a las autoridades municipales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí