14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Blandino se perfila como el próximo nica en las Grandes Ligas. LA PRENSA/CORTESÍA

Blandino a AA y Raudes a EE.UU.

Alex Blandino amaneció más cerca de las Grandes Ligas, mientras que Roniel Raudes deja República Dominicana y alza vuelo a los Estados Unidos.

Alex Blandino amaneció más cerca de las Grandes Ligas, mientras que Roniel Raudes deja República Dominicana y alza vuelo a los Estados Unidos.

Con Elmer Reyes fuera por tiempo indefinido, Blandino está en ruta a ser el próximo big leaguer nica.

Tras quemar la Florida State league, con cifras que lo ponían en la pelea por el título de Jugador Más Valioso, Blandino pasó de Daytona a Pensacola, el equipo en Doble A de los Rojos de Cincinnati en la Southern League.

Selección de primera en el draft del 2014, invitado al spring training de las Grandes Ligas este año, Blandino ha subido cuatro categorías desde su debut el año pasado y en el 2016 podría hacer su aterrizaje en el mejor beisbol del mundo.

Por su lado, Raudes, de 17 años de edad, apenas está en su primer año como profesional, pero ha demostrado madurez a la par de su talento y hoy está viajando a los Estados Unidos para lanzar en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo.

“Hoy (ayer) en la mañana me llamaron a la oficina del mánager y me dijeron que recogiera mis maletas porque me iba para los Estados Unidos. Me sentí muy feliz por cumplir esta primera meta en mi carrera”, dijo Raudes, quien ha visto crecer su bola rápida a velocidad de 92 y hasta 93 millas por hora, pero que considera que lo esencial en su desarrollo ha sido la forma de pensar como dominar a cada bateador en el juego.

“Lo que más vale en el beisbol es mantenerse sano y confiar en uno mismo. Eso me ha ayudado mucho a mí”, apunta el derecho granadino, que dice que estuvo pendiente de la actuación de los niños en Taiwán.

“Ellos lucharon por poner en alto el nombre de Nicaragua y lo consiguieron. No es fácil fajarse con Cuba y con el mismo anfitrión (Taiwán). Los felicito y me siento contentos por ellos”, dijo Raudes.

ASÍ IBAN

Alex Blandino era el octavo mejor bateador de Florida State League con .294 y era líder en OPS .808 (suma del porcentaje sobre las bases y el slugging).

Roniel Raudes tenía balance de 4-3 y efectividad de 3.52 en Dominicana, con la extraordinaria relación de 3 bases por bolas y 63 ponches.Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

Deportes Alex Blandino Roniel Raudes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí