14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo miembros del MDN piden que se permita la libre circulación en los “miércoles de protesta”, para que los ciudadanos que circulan por los alrededores de Metrocentro no sean afectados por el exagerado perímetro de seguridad de la Policía Nacional. LA

Persiste asedio a quienes protestan

El diputado de la bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli), Eliseo Núñez Morales, y el coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), Carlos Bonilla, denunciaron que líderes comunitarios de los departamentos y personas que participan en las protestas contra el poder electoral están siendo asediadas por desconocidos y policías.

El diputado de la bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli), Eliseo Núñez Morales, y el coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN), Carlos Bonilla, denunciaron que líderes comunitarios de los departamentos y personas que participan en las protestas contra el poder electoral están siendo asediadas por desconocidos y policías.

“Hay mucha gente que está rondando las casas de los que son más visibles en las protestas, pero no son necesariamente policías (los que asedian), son motorizados y gente que normalmente no debería andar por ahí (sus comunidades)”, dijo Núñez.

La semana pasada, el joven Donald Ariel Bravo, miembro del MDN, también denunció el asedio del que era víctima por parte de miembros de la Policía Nacional, quienes se han presentado en su hogar en varias ocasiones.

En dicha ocasión, Bravo comentó que los uniformados portaban fotografías de él y otros jóvenes que han participado en las protestas frente al Consejo Supremo Electoral (CSE) en Metrocentro e interrogaron a sus familiares.

En muchas ocasiones durante las protestas se ha observado a oficiales de la Policía Nacional haciendo fotografías y vídeos a los manifestantes de las protestas, insumos sobre los que se desconoce el fin.

AUMENTA RESGUARDOEN DEPARTAMENTOS

En varios Consejos Electorales Departamentales (CED) se están viendo “medidas de seguridad extremas”, aseguró el coordinador del MDN. “Se observa que hay varios policías en movimiento cerca de los Consejos y están dándole persecución a las personas que son líderes, en su mayoría liberales”, comentó Bonilla.

Según Bonilla, la situación se ha visto similar en los departamentos de León, Matagalpa y Juigalpa.

La protesta número 17, prevista a realizarse el próximo miércoles 5 de agosto, está confirmada hasta el momento en León, Juigalpa, Chinandega, Madriz y Managua.

“No son necesariamente policías (los que asedian a los dirigentes que participan en las protestas), son motorizados y gente que normalmente no debería andar por ahí”.
Eliseo Núñez Morales, diputado de la Bapli.

CARTA A LA POLICÍA

Hoy, a las 10:00 de la mañana, miembros del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) presentarán una carta dirigida a la directora de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera solicitando “permiso para el libre acceso a los miércoles de protesta”.

“Nosotros queremos que se les permita a los vendedores ganarse el pan a como a nosotros protestar frente al Consejo Supremo Electoral sin bloquear el tráfico”, dijo Carlos Bonilla, coordinador del MDN, quien insistió en que la lucha se realiza por la vía pacífica.

Boletin Política Consejo Supremo Electoral protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    El que no la debe no la teme y si estos dizque diputados andan en caminos turbios, pues es lógico que los vigilen. Además estos tipos que se ponen a atrasar el trafico y a hostigar a los que no apoyan estas vagancias. El que no la debe no la teme, y si temen es porque la deben. Eliseo ahí va a llegar Octavio de la radio Ya.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí