14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se espera que los próximos días el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inaugure la obra que inició a finales del año pasado. LA PRENSA/ ARCHIVO

Finaliza tramo de carretera

Con tres meses de retraso se ha logrado concluir el tramo carretero entre La Paz Centro y Malpaisillo, ahorrándose 31.39 kilómetros de longitud, lo que agilizará el tránsito en el occidente.

Con tres meses de retraso se ha logrado concluir el tramo carretero entre La Paz Centro y Malpaisillo, ahorrándose 31.39 kilómetros de longitud, lo que agilizará el tránsito en el occidente. La obra la inaugurará en los próximos días el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), así lo informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El costo de la obra fue de 715 millones de córdobas y beneficiará a las comunidades de los municipios de La Paz Centro, El Sauce, Achuapa, El Jicaral, Mina El Limón, Santa Rosa del Peñón y Malpaisillo.

“Próximamente, dice Fernando (Martínez), será un Corredor Internacional Guasaule-Managua, que va a descongestionar las carreteras de Chinandega, Chichigalpa, Posoltega, Quezalguaque, Telica, y León, promoviendo el desarrollo de la zona que tiene producción ganadera, fabricación de cerámica ornamental, así como tejas, ladrillos”, dijo Murillo.

NUEVO CORREDOR

Aunque no se precisó cuando va a empezar el tramo Internacional de Guasaule–Managua con rumbo a la frontera sur, se estima que este nuevo corredor disminuirá el tiempo de recorrido en más de una hora y setenta kilómetros a quienes circulan por la zona.

Este nuevo corredor estará compuesto por la rehabilitación de varios tramos, que permitirá que algunos vehículos dejen de transitar por algunos poblados y disminuyan su recorrido.

Nacionales carretera La Paz Centro Malpaisillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí