14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Academia de la música

El Conservatorio de Música de la Upoli posee ofertas de carreras de nivel inicial, nivel medio y en algunas disciplinas en nivel superior.

El Conservatorio de Música de la Upoli posee ofertas de carreras de nivel inicial, nivel medio y en algunas disciplinas en nivel superior.

Los 295 alumnos forman parte del cuerpo estudiantil de esta casa especializada en música: piano, violín, flauta, violonchelo, guitarra, viola y canto lírico.

Su cuerpo de maestros cuenta con talentos, entre ellos, el director de su Orquesta de Cámara, Gabriel Hernández, Israel Castro, subdirector del Conservatorio y dedicado a su especialidad de piano y violín, los maestros cubanos Alberto San José, director de la cátedra de canto, y como directora general, la reconocida pianista María Caridad Rosado.

De ese nicho de enseñanza han surgido figuras que ya brillan con luz propia: Elisa Picado, Lizbeth Berríos, María Lidia Peña, Katherine Velásquez y Valeska Lobo.

En los dos últimos años han desfilado por sus aulas maestros de reconocida trayectoria internacional: Marina Romanova (piano), Sasha Ferreira (violín), Lylliam Aguilera (piano), entre otros.

Como maestros han visitado el Conservatorio, especialista en jazz y actualmente el destacado maestro español Armando Orbón (guitarra) quien imparte clases de técnicas de guitarra y permanecerá en Nicaragua por cuatro meses, un gesto muy noble de la Cooperación Española.

Ya es cotidiano ver llenas las salas de presentaciones culturales donde se presenta principalmente la Orquesta de Cámara con sus coros y el cuarteto Cedros del Líbano haciendo el deleite de los seguidores de música clásica en nuestro país.

No paso por alto el fresco talento de la joven Ana Verónica Sánchez, violinista muy destacada y esforzada que desea escalar los más altos niveles de enseñanza para destacar a nivel internacional.

Una vez concluidos sus estudios de nivel medio, el Conservatorio gestionará una beca de estudios en Costa Rica para que la joven continúe su preparación.

Cultura Academia música Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí