14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grecia “satisfecha”

El gobierno griego se mostró ayer satisfecho con el acuerdo alcanzado con las instituciones acreedoras para un tercer rescate, ya que deja margen para el crecimiento económico.

El gobierno griego se mostró ayer satisfecho con el acuerdo alcanzado con las instituciones acreedoras para un tercer rescate, ya que deja margen para el crecimiento económico.

Fuentes gubernamentales señalaron ayer que el compromiso alcanzado, que todavía deberá obtener luz verde del Eurogrupo, contempla una revisión de los objetivos presupuestarios que incluye ajustes “suaves”, mucho menores de los que se le habían exigido al Gobierno anterior.

En concreto se refirieron a los nuevos objetivos para el superávit, revisados a la baja debido al nuevo retroceso de la economía este año y que se ha incrementado con la imposición de los controles de capital.

Para el año en curso, Grecia y las instituciones —Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Mecanismo Europeo de Estabilidad— acordaron que en lugar de un superávit primario de un 1 por ciento del producto interior bruto (PIB), tan solo será necesario un déficit primario del 0.5 por ciento.

Las citadas fuentes añadieron que el acuerdo, una vez sellado, no solo dará liquidez para refinanciar la deuda hasta el primer semestre de 2018, sino que además proporcionará dinero “fresco” al mercado, lo que permitirá revitalizar el mundo empresarial.

Además, resaltaron, contempla una recapitalización de la banca a finales de este año, con una primera inyección de diez mil millones de euros, que elimina el peligro de quitas a los depósitos.

Economía acuerdo crecimiento económico grecia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí