14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente de Fenifut, Julio Rocha, desempeñaba funciones en el departamento de desarrollo de la FIFA, siendo uno de los detenidos en un hotel de Zúrich (Suiza) el 27 de mayo a pedido de las autoridades estadounidenses. LA PRENSA/ARCHIVO

Extradición de Rocha fue aceptada, pero…

La justicia de Suiza aprobó la extradición a Nicaragua del expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Julio Rocha, sin embargo, no sin antes conocer el visto de bueno de Estados Unidos, ya que la justicia norteamericana pidió primero la extradición de Rocha, sospechoso de haber incurrido en actos de corrupción.

La justicia de Suiza aprobó la extradición a Nicaragua del expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Julio Rocha, sin embargo, no sin antes conocer el visto de bueno de Estados Unidos, ya que la justicia norteamericana pidió primero la extradición de Rocha, sospechoso de haber incurrido en   actos de corrupción.

El portavoz del departamento de Justicia suizo, Folco Galli, dijo que “los funcionarios estadounidenses tienen que decidir si están de acuerdo o no con que se le dé prioridad a Nicaragua”.

SUIZA EVITA DECIDIR

Para el especialista en Derecho Internacional, Mauricio Herdocia, “eso le evita a la confederación suiza tener que decidir cuál de las dos peticiones de extradición concede”.

Por su parte, Galli explicó que si los estadounidenses no aceptan que sea devuelto a su país, corresponderá al Ministerio de Justicia suizo decidir qué solicitud de extradición acepta.
Rocha, quien desempeñaba funciones en el departamento de desarrollo de la FIFA, fue uno de siete dirigentes detenidos en un hotel de Zúrich el 27 de mayo a pedido de las autoridades estadounidenses, que investigan actos de corrupción en la FIFA.

Puede ser condenado  hasta a veinte años de prisión si es hallado culpable de cargos de asociación delictiva. EE.UU. sospecha que aceptó sobornos de agencias de marketing que tienen los derechos de transmisión de varias competencias en las Américas.

“Las autoridades nicaragüenses, al igual que las de Estados Unidos, sospechan que Rocha se aprovechó de su posición para su provecho personal”, dijo Galli.

 

Política Extradición de Rocha fenifut Suiza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Y LO AJENO HAS DE DEVOLVER
    Hace 9 años

    “Las autoridades nicaragüenses, al igual que las de Estados Unidos, sospechan que Rocha se aprovechó de su posición para su provecho personal”, dijo Galli. Y todavía lo dudan?fijénse en lo lozano de su rostro, a cuestas de lo ajeno.

  2. Laureano Mairena
    Hace 9 años

    Porque parar con este señor,Hay que pedir que nos manden al Chapo y asi se completa el trio junto con el asesino de Texas. Tendremos un mañoso y hampon,un Narcotraficante y un Asesino un buen equipo.

  3. Antonio Abud
    Hace 9 años

    El partido te necesita Julito. Neesitamos nuevas tecnicas de tamalear!!!
    Por eso te traemos. No te olvides de pasar por el banco y traerte los euros que te “ganaste” en la FIFA

  4. Silvio Vanegas
    Hace 9 años

    De cuanto sera la parada, para que este gobierno le haga el favor de venirse a estar con su hermanito Comisionado.
    Cuanto ira a “compartir” de todo lo que tamaleo?
    Talvez le asignen el juez “Menen” del talco del hermano de chocolatito

  5. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Puede ser condenado hasta a veinte años de prisión si es hallado culpable de cargos….Que diferencia con la justicia orteguista donde a un delincuente vestido de azul le dan a lo sumo seis años por asesinar a una persona “imprudentemente”. Es obvio que en paisito la vida no vale nada. F$LN…vos aplicas justicia a tu manera.

  6. faro
    Hace 9 años

    La cara de este corrupto, lavador de dinero, es idéntica a la “Paquita la del Barrio”.

    1. Gaitan
      Hace 9 años

      Ideay Faro, que te hizo Paquita del Barrio ??

  7. Hace 9 años

    Parece que estan hablando de Daniel Ortega, pero ya vemos que no es el unico
    ni el primero ni el ultimo. Solo uno de tantos, no importa de quien se trata
    o quien viene, o quien va preso. Entonces si antes le tocaron las maduras,
    ahora va a conocer las duras. Depende a donde vaya. Si va A USA, no es a pa
    sear, sino estar tras la reja. Si regresa a Nicaragua, Daniel le dara un hue
    so de confianza, jefe de su seguridad. Y aqui nada ha pasado. Entre compin
    ches se defienden, se apoyan,

  8. Wiro
    Hace 9 años

    No entiendo, para que necesitamos a un ladrón como este en Nica… déjenlo que se pudra lejos, ya acá tenemos suficientes ladrones como para traer a uno mas

  9. maria de los angeles
    Hace 9 años

    La solicitud de extradicion de Rocha podria beneficiarlo por que de acuerdo al historial de malos manejos de la insstitucion deportiva nica y jamas fue enjuiciado, legamente el tipo no ha cometido delito en Nicaragua, pero si ha perjudicado a instituciones bancariasestadounidenses por haberse coludido con esa mafia de la Fifa

  10. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Esta chicle Rocha. Si los EE.UU. lo pidio, es porque lo van a enjuiciar, y estan decididos a hacerlo. Ahi solo que haga un tunel en Suiza, a como hizo el chapo en Mexico para escaparse.

  11. Platón
    Hace 9 años

    Ni un momento. Este sujeto es Orteguista y la corrupta justicia de Ortega lo liberaría inmediatamente. Tráiganlo aquí donde si existe justicia. En Nicaragua los crímenes de Rocha quedarían impune

  12. mac
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo en que se juzgue tanto a Rocha como al resto de implicados por corrupcion en el caso FIFA.Lo que vemos es una lavada de manos al estilo Pilatos de parte del juez austriaco.Esperaramos prevalezca la justicia y los culpables paguen por sus actos ilicitos por el bien del futbol.En el caso de sobornos ambos son corruptos el que acepta como el que induce y las dos partes deben ser juzgados me pregunto si las grandes companias van a ser enjuiciadas.

  13. Luis
    Hace 9 años

    minimo es una patrana de los abogados, saben que en nicaragua solo estaria preso unos dias, los nicas que roban por hambre se pudren en las carceles, pero es delincuentes de corbata , tienen el privilegio de estar aliados al gobierno.

  14. Hace 9 años

    rocha corrupto hojala que temanden para usa

  15. Hace 9 años

    y para que Nicaragua gasta dinero en defender a Rocha. si cuando llegue a Nicaragua lo van a dejar libre porque es amigo de Ortega y los jueces corruptos de la pobre Nicaragua.Rocha es lardon y tiene dinero

  16. Byron
    Hace 9 años

    Ortega lo quiere parar dejalo libre pues son iguales de corruptos. Mentira, Ortega es peor. Le pide coima y lo saca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí