14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Antonio Zamora Chavarría, presunto asesino de la maestra Elvia Ligia Altamirano, ayer en audiencia preliminar por otros delitos. LA PRENSA/ L. MARTÍNEZ

Acusado por otros delitos

Por lesiones gravísimas en perjuicio de una comerciante fue acusado Francisco Antonio Zamora Chavarría, de 26 años, quien además es el presunto autor del asesinato de una maestra y de otros delitos instruidos en procesos judiciales separados en el municipio de Matagalpa.

Por lesiones gravísimas en perjuicio de una comerciante fue acusado Francisco Antonio Zamora Chavarría, de 26 años, quien además es el presunto autor del asesinato de una maestra y de otros delitos instruidos en procesos judiciales separados en el municipio de Matagalpa.

Zamora, un inhalante de pegamento apodado “Chico Negro”, enfrentó este domingo 16 de agosto la audiencia preliminar de un proceso por lesiones gravísimas en perjuicio de la comerciante Ángela Corea Duarte, de 45 años, a quien atacó con un palo la tarde del 9 de agosto recién pasado en las riberas del río Grande de Matagalpa, en el valle San Nicolás, de la comunidad Yaule Abajo, diez kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

“De todas las cosas que ella traía, no le saqué nada”, refirió Zamora sobre ese caso.

La acusación, sostenida en la audiencia por el fiscal auxiliar Gerardo Emilio Barrera Ramírez, indica que Corea caminaba por el lugar y Zamora, por detrás, le asestó dos garrotazos en la cabeza, pero la comerciante logró sujetarlo del cuello al tiempo que gritaba pidiendo ayuda, mientras el hombre seguía golpeándola en la espalda y brazos con el palo.

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco, admitió la acusación, decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Zamora y programó la audiencia inicial de ese proceso para el 25 de agosto próximo.

Zamora también será procesado por un robo con violencia contra Jahaira Fabiola Rizo Matamoros,

Admitirá asesinato

Francisco Antonio Zamora firmó un documento ante su abogado defensor, Freddy Rizo Huerta, en el que confiesa haber asesinado y violado a Elvia Ligia Altamirano Castro, directora de una escuela de primaria en Matagalpa, el 23 de julio recién pasado.

Tras derribarla, la golpeó y luego la arrastró a un potrero donde la violó y le robó algunas pertenencias en la comunidad El Palacio, 15 kilómetros al suroeste de Matagalpa, donde ella vivía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Este criminal ya deberia estar muerto,estos son los malnacidos, que los representante de los derechos humanos defienden,y que la prensa acuerpa,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí