La falta de Dios hace daño a la familia

Hace como dos años el presidente Obama de Estados Unidos y, hace poco Hillary Clinton, aspirante a la presidencia de ese país, están de acuerdo en que las armas dentro de los hogares es el principal motivo que los jóvenes y niños las usen en colegios y universidades, haciendo matanzas indiscriminadamente.

17/08/2015

Hace como dos años el presidente Obama de Estados Unidos y, hace poco Hillary Clinton, aspirante a la presidencia de ese país, están de acuerdo en que las armas dentro de los hogares es el principal motivo que los jóvenes y niños las usen en colegios y universidades, haciendo matanzas indiscriminadamente.

Echarle la culpa solo a las armas es lo más fácil; no se requiere profundizar buscando las verdaderas causas, además de las armas. La verdad se encuentra dentro de las mismas familias; familias que están realmente destruidas ya que más de la mitad de los matrimonios se divorcian a los pocos años de casados, quedando los niños en manos de uno de los cónyuges el cual tiene que trabajar todo el día, en la mayoría de los casos.

Realmente los niños quedan solos en hogares vacíos y sus instructores son la televisión y el internet, los cuales tienen programas no aptos para niños, contienen mucha violencia y hasta pornografía. También hay hombres malvados que proponen a los niños hacer actos indecorosos.

Cuando ocurre una de esas matanzas en colegios, nos preguntamos por qué suceden y no vamos al meollo que está realmente en hogares vacíos, sin padre ni madre que les den amor y les enseñen amar a Dios, al prójimo y a ellos mismos; valores espirituales —amor, verdad y justicia— y hacerlos salir de una orientación materialista donde las cosas han adquirido un valor más grande que la persona humana: se mata por adquirir una “tablet” o un celular.

Estos jóvenes distorsionan sus mentes y se vuelven débiles mentales y matan a otros para sentirse fuertes y llamar la atención. Tristemente no tienen padres que les guíen y no conocen a Dios.

Dios ha desaparecido del Estado y de los hogares, nadie les ha enseñado a respetar a los demás. Los enfermos mentales y personas débiles son la respuesta a esos pueblos sin Dios. Esos individuos se vuelven manipulables y por eso caen en vicios y muchos llegan a pertenecer a pandillas o a células terroristas.

Dios creó al hombre; hombre y mujer los creó que formaran una familia y les dio el mandato de poblar la tierra. La diferenciación sexual y la mutua y natural atracción entre hombre y mujer, produce como consecuencia el impulso de unirse en matrimonio. En este sentido en el que debemos considerar el sexo como un don de Dios, que se ordena a la vida, al amor y a la fecundidad.

Los gobiernos, a finales del siglo XX y ahora en este siglo XXI, están decretando leyes que violan la ley de Dios y van contra la naturaleza humana. Son leyes inicuas que constituyen una rebelión del hombre contra Dios.

En este modelo materialista y relativista, hemos olvidado que el hombre está dotado de un alma inmortal. Por este camino la vida humana se convierte fácilmente en algo que se usa y se tira.

El humanismo sacrílego decreta la muerte de Dios y erige al hombre en centro de gravedad del universo. Nietzsche llegará a exclamar: “Dios ha muerto… viva el superhombre”.

La autora es ama de casa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Silvio

    Fijese que ironía, señora, que los que alegan que “conocen” a Dios y que se quejan que lo han sacado de las escuelas son los que aman las armas y no permiten que haya regulaciones para su compra. Son los mismos que no les importa enviar a miles de jóvenes a las guerras y cortar la ayuda a los pobres y viejitos. Asi mismo, el que grita que conoce a Dios, pero discrimina a los homosexuales, prostitutas, divorciados, madres solteras, etc., entonces esta usando el nombre de Dios en vano.

  • Adan

    las nuevas generaciones son producto de las generaciones anteriores, que en palabras de la escritora “conocian mas a dios”, lo que sucede es parte de su legado religioso. Ahora, a que dios se refiere la articulista? A buda, crhisna, los dioses sintoistas del japon, los dioses hawaihanos, los dioses malasios, cristianos o indues, a cual de ellos pues menos del 30 por ciento de la poblacion mundial es cristiana, y de ella hay miles de iglesias diferentes.

  • Adan

    En lo que estoy completamente de acuerdo con la escritora es, que para que dios entre a los hogares hay que llevarlo, pues de lo contrario no llega a ellos, simplemente por ser obra y creacion de las personas. Invito a la articulista sacar conclusiones ya que los paises en donde hay mas violencia son los mas religiosos.

  • A La Hilary no le importa mandar a la Guardia USA a matar gente en el extranjero, y hasta celebra en television las matancinas.

  • juan tiradora

    En Dios confiamos…dice la moneda. No todos la tienen.

  • jose m. fernandez.

    De acuerdo a su idea religiosa entonces los homoxesuales y las lesbianas no fueron creados,y creadas por dios a su imagen,y semejansa.Entonces a la imagen y semejansa de quien es q’ estos,y estas fueron creado(a)s? Este hecho pone en cuestion,y en entredicho de q’ dios creo todas las cosas,y a todos los seres,cierto? El sexo no es un don,el sexo es una necesidad fisiobiologica,y es la q’ mas nos gusta de todas,por el placer q’ nos produce,es delicioso.A quien no le gusta tener sexo???…

  • jose m. fernandez.

    Los humanos somos seres gregarios,y sociales por antonomasia.El matrimonio es un convenio de union de dos seres q’ primero q’ todo se aman,y lo reafirman legal,y publicamente ante la ley q’ rige a su nacion.El alma no es mas q’ la conciencia de ser,y es tan mortal como es el ser q’ la desarrolla.El hombre es parte integral del universo,y es la unica parte de este q’ esta conciente de q’ este universo existe,por tener ese estado de conciencia.El humanismo eleva al hombre a un estado…

  • jose m. fernandez.

    Nietzsche,dijo eso de q’ “dios ha muerto”en sentido figurado,por q’ no puede morir lo q’ nunca ha existido,y esto Nietzsche lo sabia muy bien el solo cuestiono una idea;Y de q’ “viva el superhombre”es verdad,pues somos los amos naturales de este planeta,y esa es una verdad indiscutible,y palpable.Y como hombres pensantes,y pensadores,nos tomamos la libertad de rebelarnos,y cuestionar cualquier idea falsa q’ vaya en detrimentro del humanismo.El hombre primero,y despues todo lo demas…

  • jose m. fernandez.

    El hombre hoy posee mas,bienes producidos,informacion,comunicaciones,transporte,comercio,etc., q’ nunca antes en toda su historia,y somos 7mil millones de seres,y no todos nacen sanos de la mente(conciencia),y hay unos q’ tambien se enferman,y causan desmanes antisociales,y cometen crimenes horribles,pero esa es la condicion natural del ser humano,al tener una mente(conciencia) insana.No es por falta de dios.Miren hoy como los fieles creyentes matan inocentes,y se matan entra si por dios

  • mario alvarez

    es una gran verdad,la biblia cuenta que Dios h desaparecido al ser humano cuando ya no soporta tanta desobediencia, desprecio e ignoramos su existencia y creemos que nosotros somos los inteligentes, cuando no somos capaces de producir ni un millonésima de oxigeno para existir. veamos los canales TV Nic. y allí hay hasta doctorado en violencia y aberraciones, después dan una charla “contra la violencia…”????no somos borregos…


Recientes
22/08/2017 08:00 AM

¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

Economía
¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

El Banco Mundial, dice que Nicaragua tiene las barreras al emprendimiento más altas en América y el Caribe, relacionadas principalmente con la complejidad de trámites para abrir un negocio...

22/08/2017 07:43 AM

Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Internacionales
Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Cuatro supuestos miembros de una célula terrorista acusada de matar a 15 personas en dos ataques extremistas en Cataluña comparecieron este martes ante un juez en la Audiencia Nacional. ..

22/08/2017 07:00 AM

Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

Departamentales
Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

En los barrios San José y San Antonio, de Jinotepe, el agua falta constantemente. Muchos pobladores han tenido que instalar tanques para hacerle frente a la situación..

22/08/2017 07:00 AM

Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Departamentales
Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Estudiantes y madres de familia siguen esperando que se mejoren las condiciones de la escuela Susana Gómez, ubicada en el barrio Jorge Smith, de la ciudad de Boaco, cuya infraestructura representa un ..

22/08/2017 07:00 AM

Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Nacionales
Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Con el repunte también hubo más víctimas mortales esta semana: ocho personas murieron por esta enfermedad, tres defunciones más en comparación con la semana anterior. Con ello, el número de muert..

22/08/2017 06:00 AM

Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

Departamentales
Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

A petición de la Fiscalía, se realizó una audiencia de anticipo de pruebas en el caso del asesinato de una mujer embarazada en una de San José de Bocay, municipio de Jinotega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}