14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre Uriel Vallejos, director de Cáritas Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Quemarán alimento de Cáritas

Lejos de dar respuesta para que se liberen las donaciones retenidas a Cáritas de Nicaragua, instancias gubernamentales notificaron al director de este organismo de la Iglesia católica, padre Uriel Vallejos, que incinerarán un contenedor de alimentos porque supuestamente se venció luego de estar retenido desde octubre de 2014 en las bodegas en Corinto, de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Lejos de dar respuesta para que se liberen las donaciones retenidas a Cáritas de Nicaragua, instancias gubernamentales notificaron al director de este organismo de la Iglesia católica, padre Uriel Vallejos, que incinerarán un contenedor de alimentos porque supuestamente se venció luego de estar retenido desde octubre de 2014 en las bodegas en Corinto, de la Dirección General de Aduanas (DGA).

“Es demasiado tiempo que nos retienen los contenedores y por eso se nos están venciendo y eso mismo puede pasar con la medicina que también tenemos retenida”, lamentó el padre Vallejos.

El coordinador del área de importaciones de Cáritas Nicaragua, Helio Cuarezma, asegura que el Minsa tiene retenidos insumos médicos desde octubre del año pasado, los cuales ya fueron liberados por la DGA pero el Minsa se niega a entregarlos.

Esa situación podría ocasionar que los donantes se retiren, pues algunos ya han expresado preocupación por las trabas del Gobierno a la entrada de donaciones para Cáritas de Nicaragua.

De acuerdo con Vallejos, existen 17 contenedores retenidos por Aduana desde el año pasado y otros contenedores que también entraron en febrero de este año con medicina, alimentos, sillas de ruedas, material educativo, que, pese a que se han hecho las respectivas gestiones administrativas, continúan bajo resguardo de la DGA.

El sacerdote indicó que se ha sentado con las máximas autoridades de la DGA y pese a que prometen dar repuestas estas nunca llegan.

Política aliments Caritas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier
    Hace 9 años

    En serio…van a quemar lo vencido? o es otra forma de corrupción, ya que esto no es solo medicina que se ha vencido, sino ropa, zapatos y otros artículos, sera que estos luego serán puesto a la venta en los centros de ropa usada? esto no es nada mas que otro Negocio de la Corrupción de la DGA.

  2. MARIA
    Hace 9 años

    Los alimentos q dicen ya estan caducados no es cierto,lo q sucede q ya se robaron todo y quieren aparentar q lo quemaron sin presentar ninguna prueba,otro robo mas a los pobres de Nicaragua,cada dia vamos de victoria en victoria, la pobresa avanza a niveles insospechados,diario hay miles de muertes por hambre y el nefasto gbierno y las intituciones se rien del pueblo, gozan de los millones …al pueblo solo palo,balas y muertes es lo q recetan,si no vean como pn asesina..

  3. fultp
    Hace 9 años

    Es realmente escandaloso que alimentos y medicinas donados sean retenidos por tanto tiempo, mientras que la población necesitada padece de hambre y falta de medicinas.
    Un gobierno que se dice cristiano, socialista y solidario no debería permitir tales hechos.
    En estos casos es que la Chayo debería estar presta a darles solución inmediata.

  4. Juan Perez el Incredulo
    Hace 9 años

    Increible la forma de pensary actuar de las autoridades aduaneras. Permitir que se destruyan alimentos por una simple burocracia en un pais como el nuetro con tanta necesidad,es digno de mandarlos al paredon. Solo mentes obtusas de este tipo de funcionarios no se da cuenta que extranjeros que han vito la pobreza de zonas marginadas en el pais donan su dinero para ayudrlos. Los de aqui son los que mas tratan para que esa ayuda no llegue a su destino y prefieren qu se pudra.

  5. Hace 9 años

    El interes de la institucion iglesia catolica, no sera sumar adeptos, esto seria empobrecerla. Su razon de ser es servir porque así lo ha mandado su fundador: El que quiera ser el primero, que se ponga a servir a los demas, que se haga el servidor de todos. Luego, si a alguno le interesa ser parte de dicha institucion, que se sume, para siendo parte de dicha comunidad, hacerse servidor y seguidor de Cristo, jefe de la iglesia, y dueño del mundo, y de quien le abre su vida.

  6. Hace 9 años

    Desgraciadamente el mecanismo de maltrato en funcion de amedrentar tiene un despliegue muy bien coordinado,pensado,ejecutado.La institucion iglesia católica solo procura realizar una actividad de servicio como puente para mitigar donde se puede y como se puede, la necesidad del projimo con carencias espirituales y materiales. La institucion iglesia no dejará de buscar formas de asistencia al necesitado, sin importar que malintencionadamente, el hampa que controla el estado, complique las cosas.

  7. Hace 9 años

    Viva el Gobierno De Los Pobres! Vamos por mas Victorias!

  8. Ernesto
    Hace 9 años

    recuerdo que despues de la paliza en 1990 estos ideotas no notificaron lo que habia en la bodegas de minsa – toneladas de medicinas vencidas desde 1988 que habian sido dadas en 1986 para todo tipo de beneficio al cuerpo humano. no fueron unos cuantos kilos ni artefactos fueron toneladas.cuando salio a la luz publica se echaron la culpa entre ellos mismos y fueron unos pocos lo que pagaron los platos. mientras el pais se moria de dolor la medicina vencida la familia al ataud por falta de medicina

  9. leyla martinez
    Hace 9 años

    Cuanto abuso,de un gobierno inoperante,ineficiente,que pone obstáculos a instituciones que le hacen bien a los mas desposeídos,a los mas desventurados del país,que son las grandes mayorías,eso lo hacen con el único objetivo,de que los donantes se retiren,y la iglesia no gane seguidores,por las ayudas,solo el régimen,son los que quieren sumar adeptos,con las limosnas que dan al pueblo

  10. monina
    Hace 9 años

    fijate ese alimento podriaalimentar a ninos pobres, pero la dictadura de ortega se empezina a maltratar al pueblo nica, des graciados q son no les da verguenza tener al pobre pais hecho quita, ninos pobres pidiendo dinero en los semaforos, oliendo pega, y teneiendo una juventud perdida, algun dia las pagaran ante un juez por haber violado la Constitucion del pais, por haber hechos delitos contra el pobre pueblo explotado de nicaragua, no hay dicatura q dure cien anos ni pueblo q la resista

    1. Sandinistas desepcionada
      Hace 9 años

      Y eso que se hace llamar El pueblo Presidente,yo diría “el burgués Presidente” si todo estas donaciones son para el pueblo pobre y se llama el presidente de los pobres y mas bien los jode,porque ellos perecen.

  11. justicia
    Hace 9 años

    No tienen madre. Nunca han conocido el hambre.

  12. Maquiavelo
    Hace 9 años

    No se dan cuenta el principe debe dejar que el pueblo pase hambre, por aqui cuando el principe da migajas el pueblo se siente agradecido, el unico autorizado para donar es el Gran Hermano

  13. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    La palabra de un ortirat no vale nada. No se puede creer en la promesa de un orti. F$LN….vos crees que mentis bonito.

  14. justicia con plomo
    Hace 9 años

    un boton mas como todos las instituciones serviles son inutiles, hacen lo que quieren no solo contra las donaciones, sino contra todo mundo que va importar o exportar.

  15. Edward Jimenez
    Hace 9 años

    Lo que no entiendo, es porque la Iglesia teniendo de su lado a Dios, se deje mañosear así por el diablo. Es hora que todos los Cristianos de este país que respetamos los derechos humanos, que sabemos de la inmensa pobreza de nuestro país y aceptamos las virtudes que Jesus mas aprecia: la caridad, la humildad, la rectitud al y la justicia, Nos levantemos en Masa y en Misas para ganarle la batalla por Nicaragua al diablo que aquí tenemos. “Con Jesus todo lo puedo”

  16. armando lio
    Hace 9 años

    tiene la palabra nuestra primera Dama cristiana, socialista y solidaria que tanta veces habla en sus intervenciones diarias por radio y televisión sobre la paz y de vivir bonito. Es negligencia de los funcionarios de Aduanas o son compadres hablado con empresarios que no quieren competencia por lo que ellos venden a los mas necesitados? En ambos casos, doña Rosario hay que destituirlos y en el segundo, adicionalmente llevarlos ante los tribunales. Doña Rosario, la mayoría de los pobres esperan

  17. Delta
    Hace 9 años

    Que pasa!!!! por que tanta negligencia, por que no aprovechar donaciones de otros paises que son donados por personas de buen corazon. Acaso el gobierno tiene abuandancia para darse ese lujo. Esos funcionarios peleles que vayan a las zonas rurales y vean en la desgracia que esta viviendo nuestra poblacion, hay zonas donde mucha gente esta a punto de morir de hambre. Este si es un delito de lesa humanidad. Donde esta la sensibilidad de este gobierno. Simplemente no la veo. Ha perdido todos sus…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí