14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Cuanto más débiles están sus monedas en comparación con el dólar, más bajos son sus costos. Esto a su vez pesa sobre los precios de los productos básicos y no hace más que aumentar la espiral negativa”. Mike Wittner, responsable de investigación sobre el mercado petrolífero en Société Générale SA.

“Futuro negro”para el petróleo

Las posiciones alcistas en el crudo, golpeadas por el peor julio del que se tiene registro, deberían esperar un mayor sufrimiento en tanto las monedas vinculadas a las materias primas redujeron los costos de producción.

Las posiciones alcistas en el crudo, golpeadas por el peor julio del que se tiene registro, deberían esperar un mayor sufrimiento en tanto las monedas vinculadas a las materias primas redujeron los costos de producción.

Los perforadores desde Rusia hasta Canadá, segundo y cuarto productores más grandes de petróleo en el mundo, venden el crudo en dólares estadounidenses en tanto pagan la mayoría de los costos operativos en monedas locales. Este mes el dólar canadiense cayó hasta un mínimo en 11 años contra su contraparte estadounidense en tanto el rublo se negocia cerca de un mínimo en seis meses.

La provisión mundial de petróleo ha demostrado ser resistente. Una caída de sesenta por ciento en los precios en dólares estadounidenses desde junio de 2014 no ha reducido la producción estadounidense, que se halla cerca de su nivel más alto en cuatro décadas. Irak está produciendo a un ritmo récord y la producción petrolera rusa alcanzó este año un máximo en la era post-soviética. Y la saturación petrolera mundial durará hasta 2016, dijo la Agencia Internacional de Energía en un informe el 12 de agosto.

“La corriente descendente encabezada por el petróleo, el oro y el cobre que afecta a todos los productos básicos golpeó fuerte a las monedas de los productores”, dijo por teléfono Mike Wittner, responsable de investigación sobre el mercado petrolífero en Société Générale SA de Nueva York.

Las monedas ligadas a las materias primas han tenido el peor desempeño en una clasificación de Bloomberg de las grandes monedas del mundo este año en tanto los precios de las materias primas colapsaron y la Reserva Federal avanzó hacia su primer aumento de las tasas en casi un decenio. El real brasileño, el dólar neozelandés y el loonie canadiense han tenido declinaciones contra el dólar estadounidense.

Mercados bajistas

El Bloomberg Commodity Index de 22 materias primas cayó 29 por ciento desde agosto pasado, respondiendo a la definición común de mercado bajista, que consiste en una caída del veinte por ciento.

El loonie, como se conoce al dólar canadiense, también fue castigado por las caídas del hierro, el aluminio y el oro. Rusia es el mayor exportador mundial de gas natural y un productor importante de oro y carbón.

“La divergencia en las monedas sugiere un dólar más fuerte, monedas ligadas a los productos básicos más débiles y por ende costos de producción más bajos”, dijo por teléfono Jeff Currie, responsable de investigación en productos básicos con sede en Nueva York en Goldman Sachs Group Inc.

Economía futuro orecios petróleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí