14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cohetes y morteros explotaron en la Alcaldía de Nagarote, accidente que dejó a 9 heridos. LA PRENSA/Cortesía de Roberto Arteaga

Nueve personas graves tras explosión en Alcaldía de Nagarote

Cohetes y morteros explotaron cuando el responsable de Mantenimiento de la Alcaldía de Nagarote reparaba una lámpara, mientras otro trabajador soldaba en un área cercana a los baños donde estaba la pólvora.

El estruendo fue tan fuerte que algunos lo confundieron con un terremoto. Cohetes y morteros explotaron accidentalmente la mañana de este 21 de agosto en la Alcaldía de Nagarote, dejando a nueve personas con quemaduras graves.

Desde finales de julio pasado, después de las fiestas patronales en ese municipio, las autoridades habían almacenado los explosivos en el baño de las mujeres. Por la mañana, mientras el responsable de Mantenimiento de la Alcaldía de Nagarote reparaba una lámpara, otro trabajador soldaba en un área cercana, la pólvora tomó fuego y desencadenó en una fuerte explosión que destrozó los alrededores del área administrativa que está contigua a los baños.

La pólvora estaba almacenada en los baños de la municipalidad de Nagarote. LA PRENSA/Cortesía Roberto Arteaga
La pólvora estaba almacenada en los baños de la municipalidad de Nagarote. LA PRENSA/Cortesía Roberto Arteaga

Nueve personas resultaron con quemaduras serias en todo su cuerpo. El más grave de todos es el responsable de Mantenimiento, Ismael Ríos. Además de él también fueron afectados:

  • Yamileth Ramírez, 34 años.
  • Victor Manuel López, 24 años.
  • Maritza Calderón, 44 años.
  • Doneli Pichardo, 28 años.
  • Jenny García, de 44 años.
  • Ligia Martínez, 49 años.
  • Jimmy Hodson.

El secretario político del FSLN en León, Everth Delgadillo, calificó como “una irresponsabilidad” el hecho de almacenar pólvora dentro de la institución.

Marcio Ocón, director de la Cruz Roja filial León, confirmó que tres de los afectados fueron trasladados en estado grave al Hospital de León. Otros fueron llevados al Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, en Managua.

Pobladores de Nagarote expresaron su descontento con las autoridades municipales por haber guardado pólvora dentro de la institución.

Más información en breve.

Restos de un guante que portaba uno de os trabajadores afectados por la explosión en la Alcaldía de Nagarote. LA PRENSA/Eddy López
Restos de un guante que portaba uno de os trabajadores afectados por la explosión en la Alcaldía de Nagarote. LA PRENSA/Eddy López

 

Departamentales Destacados Explosión Nagarote polvora archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Es lamentable que una institucion de gobierno no tenga un personal de seguridad laboral para evitar y o corregir esos errores.

  2. Hace 9 años

    Es lamentable que una institucion de gobierno no tenga un personal de seguridad laboral para evitar y o corregir esos erroree.

  3. Hace 9 años

    ese supuesto guante no es un guante si no parte de la piel de uno de los afectado hasta sus uñas quedaron en esta piel

  4. consuelo argueta
    Hace 9 años

    como es posible que tenian polvora en lugar no autorizado donde esta en compañero anti desastre esto se pudo evir este es el resultado.

  5. Chinandegano
    Hace 9 años

    Ustedes han visto como se ponen los vende polvora en ciertas calles de las ciudades de Chichigalpa, Chinandega y León en el mes de Agosto y Diciembre?
    Las aclcaldías son las que dan el permiso a esta gente de ponerse en cualquier lugar (vía pública), no cumpliendo con ningun requisito de seguridad para evitar una gran explosión que pueda costarse la seguridad y/o la vida a los transeuntes. Con este tipo de actitudes inseguras y tercermundista nunca vamos a progresar.

  6. Hace 9 años

    A ver a que hora llegan a decir q fue una bomba de la nueva resistencia jajajajaajajaj

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí