14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antoine Griezmann anotó el gol que le dio el triunfo al Atlético. LA PRENSA/AFP/GERARD JULIEN

Atlético arrancó con triunfo en la Liga

El Atlético de Madrid inició el campeonato liguero con victoria, tras imponerse por la mínima 1-0 al recién ascendido Las Palmas, este sábado en partido disputado en el Estadio Vicente Calderón de la capital de España.

El Atlético de Madrid inició el campeonato liguero con victoria, tras imponerse por la mínima 1-0 al recién ascendido Las Palmas, este sábado en partido disputado en el Estadio Vicente Calderón de la capital de España.

El conjunto entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone consiguió los primeros tres puntos de la temporada gracias a un tanto de libre directo del francés Antoine Griezmann (16).

El mediapunta galo comienza el año con el olfato de gol afinado como en el curso pasado, 22 goles en Liga, aunque su disparo fue desviado por la barrera y confundió al arquero del conjunto canario.

El remozado equipo madrileño formó de entrada con varios fichajes: las vueltas del brasileño Filipe Luis al lateral izquierdo (tras un año en el Chelsea) y del mediapunta Óliver Torres (cedido el año pasado al Oporto) y la novedad del delantero colombiano Jackson Martínez, procedente también del club luso.

Martínez, al que se le vio algo falto de ritmo, no tuvo el debut soñado y apenas dispuso de una ocasión de gol. El sudamericano fue sustituido a la hora de juego por Fernando Torres.

Quien también debutó en partido oficial con los “Colchoneros” fue el argentino Ángel Correa, quien entró por el joven Óliver a falta de 25 minutos para el final.

“Creo que hicimos un buen partido, intentamos jugar y favorecer a los delanteros. En el segundo tiempo tuvimos más profundidad. Seguimos mirando a Sevilla, Valencia y Villarreal, que se reforzó muy bien”, señaló el técnico del Atlético Diego Simeone, acerca de sus teóricos rivales en la Liga.

MÁS

En otros partidos del día, el Espanyol ganó 1-0 al Getafe gracias a un magnífico tiro libre de Salva Sevilla (3) y el Deportivo Real Sociedad acabó sin goles. La jornada de ayer se cerró con otro empate sin goles, entre Rayo Vallecano y Valencia en Madrid. Hoy jugarán los dos favoritos al título: el vigente campeón Barcelona visita al Athletic Bilbao y el Real Madrid va a Gijón para enfrentarse al recién ascendido Sporting.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí