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Mañana el paso a desnivel en Rubenia demostrará qué tanto agiliza la circulación vehicular en la zona en las horas pico. LA PRENSA/L. VILLAGRA

Alcaldía tendrá que prolongar ampliación vial

Agregar dos carriles a los cuatro existentes, de la entrada al barrio Georgino Andrade (parte sur de los semáforos de Villa Progreso) y la rotonda La Virgen es una propuesta que han discutido a lo interno los ingenieros de la Alcaldía de Managua.

Con el paso a desnivel funcionando en Rubenia, la Alcaldía de Managua ahora tiene el reto de ampliar las vías principales que conducen a este proyecto por el norte y sur, para que la agilidad del tráfico se extienda a intersecciones cercanas.

Agregar dos carriles a los cuatro existentes, de la entrada al barrio Georgino Andrade (parte sur de los semáforos de Villa Progreso) y la rotonda La Virgen es una propuesta que han discutido a lo interno los ingenieros de la Alcaldía de Managua.

Parte del proyecto sería reemplazar el pavimento actual, pasando de adoquinado a asfalto. La obra vial también contemplaría una ampliación al trecho que va de la Colonia Nicarao hacia el Mercado Roberto Huembes.

LA PRENSA conoció recientemente que en la comuna se ha discutido de tales trabajos y que existe la intención de ejecutarlo, solo que aún no se cuenta con el dinero requerido.

190 millones de córdobas costó el paso a desnivel en Rubenia. El dinero salió de la Alcaldía de Managua en el Presupuesto de Ingresos y Egresos de 2014 y 2015. Su construcción duró diez meses.

PasoDesnivelRubenia

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Walter Espinoza, comentó que aunque la Dirección de Proyectos de la municipalidad —que sería la encargada de la ejecución— no les ha compartido la propuesta de ampliación, lo ve con buenos ojos debido a que mejoraría el tránsito en toda la Pista de La Solidaridad.

“Deberían de desaparecer los adoquines en las vías principales de la ciudad porque cuando llueve quedan levantados. Sería excelente la ampliación”, argumentó Espinoza.

Este rotativo se contactó con el exdirector de Proyectos de la Alcaldía, ingeniero Jorge González Mosquera, sobre la actual situación vial de la zona. Sus recomendaciones son construir una rotonda en los semáforos de Villa Progreso o instalar un semáforo inteligente a corto plazo porque ese punto se congestionará en horas pico.

“Bien, porque vienen a mejorar una intersección conflictiva, pero a la par se tenían que hacer ciertas mejoras en las próximas intersecciones porque se iba a despejar Rubenia y se iba a trasladar el problema a los semáforos de Villa Progreso”, explicó González Mosquera.

Respecto a la ampliación en la parte sur del paso a desnivel, el ingeniero dijo que perfectamente se puede desarrollar porque en la Pista de La Solidaridad el derecho de vía proyectado es de 63 metros.

PUENTES PEATONALES A MÁS TARDAR EN TRES MESES

En la inauguración del paso a desnivel en Rubenia, realizada la noche del viernes, se conoció que la Alcaldía construirá amplios puentes peatonales para que las personas no corran el riesgo de ser atropelladas. El plazo de dichas construcciones es de tres meses.

Nacionales Alcaldía ampliación Managua Vías archivo

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COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 9 años

    si la patria es pequeña, uno Grande la sueña…Ruben Dario S.

  2. jinotegana
    Hace 9 años

    Felicidades por las obras muertas que se realizan para mejorar el trafico vehicular, pero no hay felicidades debido a que los peatones en nicaragua ocupan el ultimo lugar a diferencia de cualquier parte del mundo en donde el Peatón tienen la preferencia.
    Puentes peatonales para dentro un años, vías cicla bles en todo Nicaragua para dentro 50 años son las aberraciones que se cometen con los peatones, para después decir cuando son atropellados y cuando muere “Imprudencia Peatonal”!

  3. conciencia
    Hace 9 años

    si la patria es pequeña, uno Grande la sueña! (Ruben Dario Sarmiento)

  4. El Nica,
    Hace 9 años

    Los Puentes Peatonales son muy importante para la Seguridad de la Poblacion pero el Problema que hay en Nicaragua que la mayoria el 90% no quiere Molestarse en usarlos prefiriendo exponer su vida en cruzar las calles porque estan acostumbrado al Desorden. Los Puentes Peatonales que vi en Managua son demasiados Altos e incomodos para subir deberian de enviar a personas a los E.U.y veran que son bajos y Funcionan eficientemente.Para evitar accidente en las calles deberian de pintar los cruces peat

  5. El Nica,
    Hace 9 años

    Los Congestionamientos de vehiculos en las calles seguiran mientras no haya un orden de la Circulacion de vehiculos,mientras los conductors no manejen como Seres Humanos, que la Policia Aplique con Rigurocidad las Leyes de Transito sin importarles los Reclamos de las Personas, que las Aseguranzas aumenten el Seguro a todo aquellos que tengan accidentes tengan culpa o no,no permitir arreglos en los Accidentes,llevara la Justicias a los Culpables sean RICOS O POBRES o se que la Justicia sea Igual.

  6. YONIMPORTO
    Hace 9 años

    Las aceras son para la gente no para animales no las hagan se gasta mucho dinero.

  7. loli
    Hace 9 años

    Yo felicito a todos asi se construye una patria bonita para la poblacion y segura manos a la obra y asi se crea trabajos.Felicidades!!!!!!!!

  8. Ernesto Tellez
    Hace 9 años

    La ÚNICA solución (si es que alguien le interesa) a este problema de tránsito es prolongar el paso a desnivel por el Norte hasta Portezuelo y por el Sur hasta la intersección de la Centroamérica. Siiiii, un EXPRESSWAY!!! Que cuesta un montón de plata? Así es, y quien dice que lo bueno no cuesta? O lo hacemos nosotros o se lo damos a hacer a los chinos y que nos cobren peaje por noventa y nueve años. A fin de cuentas……

  9. Ernesto Tellez
    Hace 9 años

    Ni gasten dinero en puentes peatonales que la gente no los usa, y en parte tienen razón porque se vuelven puntos de acecho de los delincuentes. Estamos Venadito entre tu Huerta: o nos aplastan los carros o nos acuchillan los ladrones, cual prefieres? …Por otra parte, ahora el tranque no va a ser en la entrada a Rubenia, se va a trasladar a los siguientes semáforos por el Norte y el Sur y ni veinte carriles ni un semáforo mas inteligente que Stephen Hawking lo van a impedir.

  10. silvio iván bendaña
    Hace 9 años

    Estas de infraestructura vial son loables y el gobierno central puede gestionarle a la Alcaldía de Managua financiamiento para modernizar Managua, sin pasar por alto que Managua carece de aceras en perjuicio de los peatones. Debe existir una norma para las aceras, que por lo menos tengan tres metros de ancho como en otros países, para que los peatones no sean atropellados, y al mismo tiempo ordenar su uso en cuanto a no permitir puestos de ventas que estorban la circurlación peatonal.

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