14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante un evento en el que la actriz cocinó recetas de su libro Eva’s Kitchen: Cooking with Love for Family and Friends, expresó que “hay una fuerza de trabajo sorprendente e increíble de obreros del campo que nos proveen los alimentos que comemos”. LAPRENSA/EFE

Lucha por el interés latino

La actriz Eva Longoria señaló que en la industria de cine de Hollywood debe haber “un reflejo preciso de la población” de Estados Unidos, incluida la comunidad hispana, la principal minoría del país.

La actriz Eva Longoria señaló que en la industria de cine de Hollywood debe haber “un reflejo preciso de la población” de Estados Unidos, incluida la comunidad hispana, la principal minoría del país.

“(Los hispanos) somos alrededor del 16 por ciento de la población, pero solo somos el 7 por ciento en cine y televisión”, señaló la intérprete en declaraciones a EFE.

La actriz hizo hincapié en que la representación hispana en la industria de cine estadounidense no debe limitarse solo a los actores, sino que también debe incluir también a “productores, directores y escritores”.

“Debemos de crear el contenido que queremos ver en televisión”, insistió la intérprete y activista, quien respondió así a una pregunta sobre un reciente informe sobre diversidad en el cine de EE.UU., elaborado por un centro de estudios de la Universidad del Sur de California (USC).

LAS ESTADÍSTICAS HABLAN

El informe anual del centro estadounidense de estudios USC Annenberg, publicado a comienzos de este mes, reveló que en las cien películas más taquilleras de 2014 solo un 4.9 por ciento de los personajes fueron hispanos y 12.5 por ciento afroamericanos, mientras que los blancos constituyeron un 73.1 por ciento de todos los personajes que participaron en los largometrajes que más recaudaron ese año.

Espectáculo ayuda Eva Latinos longoria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí