14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El robo y destace de caballo y res ha sido reiterado en la zona fronteriza con Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA OIJ

Capturan a dos personas por destace de ganado en Costa Rica

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos, norte de Costa Rica, detuvieron la noche del 25 de agosto a dos hombres de 38 y 21 años de edad, el último de nacionalidad nicaragüense, quienes figuran como sospechosos del destace de ganado en las localidades en comunidades fronterizas con Nicaragua.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos, norte de Costa Rica, detuvieron la noche del 25 de agosto a dos hombres de 38 y 21 años de edad, el último de nacionalidad nicaragüense, quienes figuran como sospechosos del destace de ganado en las localidades en comunidades fronterizas con Nicaragua.

Los detenidos son el tico Fernando Alonso Arias Ávila y el nicaragüense Luis Alfonso Ortega, señalados de hurtar y destazar equinos y reses en Ciudad Quesada, Muelle, Aguas Zarcas, Cutris y Río Cuarto; todas comunidades de San Carlos.

Según el informe preliminar, los agentes judiciales iniciaron las investigaciones en el mes de julio del presente año, tras recibir aproximadamente siete denuncias donde los ofendidos cuentan que en horas de la noche, al parecer dos sujetos ingresan a sus fincas y destazan su ganado.

Los agentes judiciales detuvieron ayer a eso de las 20:50 horas, en Cutris de San Carlos, a dos hombres en vía pública, quienes viajaban en un vehículo tipo automóvil y cuando se realizó la revisión del mismo, se percataron de que en la cajuela había bolsas negras al parecer con carne animal.

A los sujetos les decomisaron las bolsas, las cuales contenían carne que aparentemente pertenecía a un caballo recién destazado, en esa misma localidad.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público, para que les determine si situación jurídica.

Nacionales Costa Rica destace de ganado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí