14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más centros comerciales

La construcción de nuevas plazas comerciales en Managua es para el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, uno de los factores por los que el sector construcción experimenta un comportamiento positivo.

La construcción de nuevas plazas comerciales en Managua es para el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, uno de los factores por los que el sector construcción experimenta un comportamiento positivo.

Entre ellos anunció la construcción de Multicentro Las Brisas, que tendrá 120 módulos comerciales, cuatro salas cinematográficas y el área de las comidas.

“Desde el sector privado vamos aportando para generar inversión local y seguir creciendo en la generación del empleo, que en su mayoría lo generamos desde este sector”, añadió.

Aguerri también se refirió a la Plaza La Virgen, en el costado de la rotonda que lleva el mismo nombre en Managua, y que colinda con una urbanización
“En este estará un nuevo supermercado La Colonia, que tendrá 20 locales adicionales para el sector comercio”, añadió.

HAY MÁS

Otro de los espacios en Managua que contará con la presencia de un centro comercial es en las cercanías del mercado Israel Lewites, en el distrito tres en Managua, donde Aguerri también había expresado que se destinó tres millones de dólares para construir una plaza comercial.

También se construye Hiper Plaza Sandino, en el kilómetro 13 de la Carretera Nueva a León, zona que ha cobrado auge urbanístico.

Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción manifestó que en su mayoría estas obras están siendo ejecutados por inversionistas nacionales y esos pequeños proyectos cuyos contratos requieren a unas cien personas.

Según el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imae) actualizado a junio 2015, la construcción creció 24.7 por ciento, respecto a junio de 2014.

US$10millones es el total que invirtieron para construir los centros comerciales: Multicentro Las Brisas y Plaza La Virgen, ambos en Managua.

Economía Más centros comerciales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí