14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala. LA PRENSA/EFE

Contraloría guatemalteca pide renuncia inmediata de Otto Pérez

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) han denunciado que Pérez Molina es uno de los supuestos líderes de la red de defraudación conocido como "La Línea", que ya tiene en prisión preventiva a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

La Contraloría General de la Nación (CGN) se sumó este jueves 27 de agosto al pedido de renuncia del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, supuestamente implicado en escándalos de corrupción.

En un comunicado, la CGN exhorta al mandatario a que en aras de mantener la paz social en Guatemala y ante las demandas de los distintos sectores, “presente de manera inmediata su renuncia al cargo para evitar mayores incidentes con consecuencias insospechables”.

Así, la Contraloría se sumó a la petición de dimisión que hizo ayer la Procuraduría General de la Nación (PGN) para evitar “la ingobernabilidad” del país.

La PGN, como “asesora y consultora del Estado”, asegura que es su competencia hacer las “sugerencias” que estime pertinentes, máxime cuando los intereses del país están siendo “quebrantados” con los últimos acontecimientos que han pasado.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) han denunciado que Pérez Molina es uno de los supuestos líderes de la red de defraudación conocido como “La Línea”, que ya tiene en prisión preventiva a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

El Congreso tiene previsto conocer este jueves la solicitud de antejuicio planteada por el MP y la Cicig contra el mandatario para que sea investigado por corrupción.

Pérez Molina se aferra al cargo alegando que es inocente y que hará frente al debido proceso, en tanto las manifestaciones públicas contra la corrupción se suceden sin parar desde abril pasado y hoy se espera una gigantesca movilización estudiantil demandando se retire de la Presidencia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL OJO
    Hace 9 años

    sera esto posible en mi Nicarauita bendita y siempre libre? creo que me morire esperando eso, aki todos los poderes estan bajo control

  2. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Contraloria nicaraguense pide renuncia inmediata de Daniel Ortega. Juaaaaaaaaa, juaaaa!!!! Fue horrible, fue horrible!!! Dijo la Chamu.

  3. nicasio
    Hace 9 años

    Interesante todo lo q pasa cuando hay independencia entre los poderes del estado, nada parecido a nic con su autocracia

  4. Denis Garcia
    Hace 9 años

    Cuando en nuestra pobre nicaragua se mirara a la contraloria haciendo lo que debe hacer… ya lleva años que no se pronuncia por algun desfalco o mala administracion del gobierno… para que..?? de todos modos son elegidos por el gobierno… y si dicen algo… te quitan de alli… pobre mi nicaragua!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí