14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cónsul de Nicaragua en Miami, Luis Martínez Noguera. LA PRENSA/Archivo

Piden no olvidar a pareja nica condenada a cadena perpetua en EE.UU.

El Cónsul de Nicaragua en Miami, Estados Unidos, hizo un llamado a la comunidad nicaragüense nacional e internacional a no olvidar al matrimonio nicaragüense conformado por Ricardo y Joséfa Dávila, quienes enfrentan una condena de cadena perpetua por maltrato infantil.

El Cónsul de Nicaragua en Miami, Estados Unidos, hizo un llamado a la comunidad nicaragüense nacional e internacional a no olvidar al matrimonio nicaragüense conformado por Ricardo y Joséfa Dávila, quienes enfrentan una condena de cadena perpetua por maltrato infantil.

Los Davila llevan más de 15 años en prisión y doña Josefa convive con cáncer y sumado a su avanzada edad, su salud se deteriora de acuerdo a información de Luis Martínez, Cónsul de Nicaragua, en Miami.

“No debemos olvidar a esa matrimonio nicaragüense. Debemos unirnos en solidaridad y pensar también en ellos, la comunidad tanto en Nicaragua como en Estados Unidos, debemos abogar por ellos”, expresó el diplomático.

De acuerdo al funcionario, las leyes se deben respetar, pero también considera que la pena al matrimonio nicaragüense “fue muy severa” y se debe pedir se les revise su caso.

“Estamos de acuerdo que ellos cometieron un delito con su hijo y ello se castiga porque es maltrato infantil, pero creo que la aplicación de la condena fue muy severa; yo insto a la comunidad que no olvidemos al matrimonio Dávila, ellos merecen una oportunidad”, dijo el embajador Martínez.

El hijo y principal víctima del matrimonio, Ricardo Dávila Macanche, solicitó hace un tiempo el perdón para sus padres ante el gobernador de la Florida.

“El caso del matrimonio Dávila puede ser revisado, pero debemos ser solidarios y hacer campañas para que eso se pueda dar. No podemos dejarlos solos, ellos necesitan una oportunidad”, imploró el diplomático, quién además, expresó que el gobierno de Nicaragua ha estado pendiente del caso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando J
    Hace 9 años

    En Nicaragua hay puros salvajes que tartan a los hijos como animals y yo fui objeto de ese maltrato salvaje ….. si hubieran leyes en Nicaragua como aqui en USA ya no existiera nadie en Nicaragua …… todos son unos salvajes

  2. Roberto Blanco
    Hace 9 años

    Porque habra padres que se ensañan en alguno de sus hijos sin razon aparente? Yo conozco un caso en el que se empajan en el mas cariño les da a sus verdugos

  3. Angela
    Hace 9 años

    Esta pareja torturó y matrató a su hijo de una manera tan aterrorizante que es un milagro que no le ayan dando la pena de muerte, porque un padre que se ensaña con su hijo no tiene perdón de Dios, habiendo tantos centros de ayuda en estados unidos para jovenes rebeldes, tuvieron que hacerle tantas cosas a este niño, no merecen su perdón, ni son dignos de lástima, tiene lo que merecen.

  4. Rafa
    Hace 9 años

    Yo no se, la ley es la ley: no se trata a un nino como lo hicieron esos “padres”… lo que hicieron es muy grave y si el nino llego a tener un comportamiento raro o “delincuente” como dicen sus padres, me pregunto porque? Quien lo crio? De que manera? A golpes? Crees que los golpes ayuda a educar un nino? Pues estas equivocados. Ahora la clemencia? No se, honestamente no se.

  5. Julio
    Hace 9 años

    La Santa Biblia nos recuerda que en la tierra no hay tan solo uno justo. Y que cada dia pecamos ya sea con nuestros pensamientos y de hechos, y con esto no digo que la ley tenga que ser abolida o cosa por el estilo. Ademas el llamado del Consul es que recapacitemos y que talves se podria abogar por esta personas, atraves de un perdon. No le veo nada de politico o cosa por el estilo, sencillamente un llamado a la reflexion y busca de un perdon atraves de los medios posibles.

  6. Carlos Montielc
    Hace 9 años

    El Sr Dávila está arrepentido y lo ha expresado públicamente. La Sra. Dávila está muy enferma, tiene cáncer terminal. Su hijo en repetidas oportunidades ha pedido clemencia para sus padres, pero con nuestro apoyo podría hacerse oír por el Sr. Gobernador.
    En nuestra comunidad habemos muchos a los que la vida de una u otra manera nos ha dado una segunda oportunidad…no se la neguemos a nuestros compatriotas

  7. Carlos Montiel
    Hace 9 años

    El Sr Dávila está arrepentido y lo ha expresado públicamente. La Sra. Dávila está muy enferma, tiene cáncer terminal. Su hijo en repetidas oportunidades ha pedido clemencia para sus padres, pero con nuestro apoyo podría hacerse oír por el Sr. Gobernador.
    En nuestra comunidad habemos muchos a los que la vida de una u otra manera nos ha dado una segunda oportunidad…no se la neguemos a nuestros compatriotas.

  8. Justo
    Hace 9 años

    Ya se termino de joder este matrimonio caido en desgracia por querer disciplinar a un delincuente. Francamente pienso que con gestion de este funcionario orteguista no le hace ningun favor al matrimonio. Estoy de acuerdo con el proposito, pero no con quien lo propone o impulsa. Les ayudaria aun mas retirandose de esa mocion y dejar a otros con caracter moral y autoridad para hacerlo. Tambien pienso que sentencia fue demasiado severa, se ensanaron en este matrimonio trabajador.

  9. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Martha tu lo had dicho cmo es.y q no se olvide del horrendo crimen d las jaguitas.

  10. jjrey
    Hace 9 años

    deportado a nsu hijo, que lo habian criado sus abuelos y no lo aguantaban aqui en , NICARAGUA y fue por eso que ellos optaron por llevarlo a Miami, pero no sabian que el muchacho les causaria tremendo dolor de cabeza, no queria estudiar, no tenia ningun tipo disciplina era un a bola de humo (Como suelen dicir en Miami) a los muchahos mal portados, les acusaron de que ellos lo torturaban,lo amarraban,no le daban de comer, etc.etc. En fin a estos nicaraguenses los trataron como CONEJILLOS DE INDIA

  11. Juan Bautista.
    Hace 9 años

    Martha! Esas son las evidencias de esa pareja, son espeluznantes! Mejor que se queden con el “Consul” de Ortega….Que barbaros! Cambio y fuera.

  12. Hace 9 años

    Habia una vez un hermano, que tenia un hermanito de 7 años,la mama se fue a
    Costa Rica y se lo dejo al hijo mayor de 20, ya casado y con un baby.Ese her
    mano nunca lo mando a la escuela,pero si lo mando a vender diferentes cosas
    mañana,tarde y noche en la calle vendiendo.Si no lo vendio todo, lo mataba
    a palos a diario.En la mañana la primer paliza para despertarlo, 3+1=4.Por
    las noches la 4ta paliza, dos años asi.LO Amarraba del cuello, lo desnudaba
    y lo apaleaba hasta sacarle sangre.

    1. La Chayo
      Hace 9 años

      Dime Jose; Pero despues de todo perdonaste a tu hermano, “Verdad”

  13. Hace 9 años

    Recuerdo perfectamente ese caso, fue un trato bestial que le daban al hijo.
    Pero el pobre muchacho no tiene ningun otro pariente, y por eso años despues
    pidio piedad para ellos. En Nicaragua es tradicional el abuso infantil de padres y parientes de la victimA, incluyendo las violaciones impunes. USA es
    un pais de leyes, y el que las viola despues paga bien caro sus errores.USA No es Nicaragua. Solo la cuchara sabe el mal de la hoya.En USA TODO EL QUE
    DEBE, PAGA.

  14. yaritza
    Hace 9 años

    si un asesino que mato a un profesor, lo perdonaron, ¿porque no perdonar al matrimonio de nicaragüenses que están cumpliendo pena por maltrato infantil?, es necesario revisar si realmente fue un maltrato o una corrección.

    1. Hace 9 años

      Con lo del Nica, condenado a muerte, no hay que cantar victoria, pueda ser que van revisar el caso, y esta como detenida la la ejecucion. Si despues de haber revisado todo, y encuentran que no amerita el perdon, se va a ejecutar la orden que hay de privarlo de la vida. Recuerda que el fue a un pais extranjero, y asesino a un ciudadano. Pueda ser que los familiares del profesor presionen al la corte, o al gobernador y revoquen esa suspencion.

  15. Gaitan
    Hace 9 años

    Si su hijo Ricardo los perdona, que bueno por el, pero el castigo que reciben sus padres es lo que se merecen porque trataron a su hijo peor que a un perro rabioso. …. Si el Gobierno quiere que perdonen a todos los Nicas que cometieron un crimen en el extrangero y los rsgresen, nos vamos a llenar de delincuentes y aqui con solo los de la Policia tenemos suficientes….. claro que en comparacion a lo que el bachi le hizo a Z… ,a los padres de Ricardo les dieron mucha carcel.

  16. Luis Mena
    Hace 9 años

    Lo que sucede es que cualquier hijo de vecino les encanta burlar las leyes y sentirse héroe, todos estos figurines buscando imagen desde gobierno, Curas, Pastores, internacionalista Bianca y Cónsules que ojalá algún día sientan en carne propia un dolor desgarrador haber si no pasan pegando gritos por un mero castigo ejemplar como Condena perpetua y/o que lo maten sin milagro alguno. Hipócritas, aquí en Nicaragua se condena el q mata venga de donde venga.

  17. Estrés carcelario
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo con el consul lamepatas; y también creo que, independientemente de los delitos por los que fueron condenados, las penas que están purgando todos los presos en Pinolandia son demasiado severas, incluyendo a los policías que por imprudencia mataron a varios en Las Jagüitas. Deberían liberarlos a todos y compensarlos con unas vacaciones todo incluido en Montelimar por unos 6 meses a cada uno, por el trauma que les causaron al tenerlos presos, pobrecitos.

  18. Luz Marina
    Hace 9 años

    no bebos de juzgar a nadie, deberiamos de pedir por ellos, porque enmienden sus vidas y por que su encierro sea mas llevadero. y que Dios se encargue de ellos.
    a veces somos duros porque tenemos el alma vacia, la fe apagada y los sentimientos en el olvido.

  19. Luz Marina
    Hace 9 años

    No se aboga por personas que han cometido un delito aprobado. pero estoy deacuerdo que le den cadena perpetua pero que los repatrien a su pais de origen, sea al pais que sea.

  20. faro
    Hace 9 años

    Y por qué este funcionario borrego no habla de las víctimas de Las Jaguitas ??

  21. Nicoya
    Hace 9 años

    Da lastima la ignorancia, si no se interpreta bien el suceso, se tiende a politizarlo.

  22. julay
    Hace 9 años

    dios bendiga al necesitado.

  23. pablo corea
    Hace 9 años

    Y el caso de los Lobitos, que paso con ellos?,ya lo olvidaron?

  24. Jeyfree
    Hace 9 años

    Sólo eso faltaba, estar abogando por los criminales cumpliendo condenas sólo porque son nicas en el extranjero, barbaridad!

  25. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Y desde cuando el consul de Miami, digno subdito de la familia real Ortega, se preocupa por lo que le pasa a los nicas en Estados Unidos? Seran estas las nuevs orientaciones de la Chamu? Que show mas barato y patetico!!

  26. Gabriela
    Hace 9 años

    Esto esta cada dia mas lindo, ahora la tarea es abogar por delincuentes. Dejen que se pudran en la carcel ese par de animales. Una criatura no inspira mas que amor….sobre todo si es tuya!!! Increíble que este hombre se tome el tiempo de pedir por esos disque padres.

  27. Nicoya
    Hace 9 años

    Sr. Joe Mayo se esta hablando de una condena muy severa y desproporcoinada. Nadie ha dicho inocencia. No se puede ser retrogrado.

  28. Indignada
    Hace 9 años

    Que ahora vamos abogar por los violadores, los asesinos y gente enferma sin escrúpulos que actúan en sus 5 sentidos y después quieren dar lastima a los demas disque por que estan locos o enfermos… no seamos igual que ellos.

  29. Miami man
    Hace 9 años

    Por que mejor no pedimos que se libere a todo el pueblo nicaraguense de la dictadura orteguista que nos quieren tener en cadena oerpetua? dejese de sapo senor consul y pongase a trabajar que para eso le pagamos.

    1. El NIca Descalso
      Hace 9 años

      Sos un necio miamito!!

  30. Elsa
    Hace 9 años

    Y dele con defender a delincuentes y asesinos, que pasa en Nicaragua? Acaban de matar las pandillas un nino de 7 meses y SI deberia haber pena de muerte para estos asesinos, es increible que defendamos asesinos o es parte de la politica del actual gobierno.

  31. Pablo E
    Hace 9 años

    Quien soy yo para exonerarlos de cargos y quien soy yo para condenarlos.
    Si la justicia terrenal los encontro culpables de maltrato a un infante que no tenia la culpa de nada ni tampoco podia defenderse de unos salvajes, que la misma justicia lo haga, ya basta de hacer victma al victimario y a la victima un culpable.

    1. Nicoya
      Hace 9 años

      Oe brodercito! Que amiguitos esos, no saber donde queda Nicaragua. Aqui en Washington DC todo mundo sabe, y ademas goza de excelente fama. Mis amigos son de casi todos los paises y los nuevos que hago estan locos por ir pa alla.

  32. Joe Mayo
    Hace 9 años

    O sea, si son Nicas, son inocentes; punto.

    1. Pablo E
      Hace 9 años

      Ahora eso dicen.Muchos amigos de otras nacionalidades siempre me comentaban que ni siquiera sabian que existia Nicaragua y muchos auque ustedes no lo crean nisaben donde esta hubicado en el mapa, pero desde que entro el virus Bernardo ahora somo bien conocidos.Un hombre que ha culapado al sistema de justicia, a la victima por haber llegado al negocio que el estaba a punto de robar y a su novia por haberlo engañado, pero ni una sola palabra de culpabilidad para el mismo de su boca ha salido.

    2. enoclatin
      Hace 9 años

      Entonces estos godidos amigos suyos nunca fueron a la escuela? nunca recibieron la clases de estudios sociales, Geografia, etc., nunca han visto un mapa mundi, deben de ser vien incultos pues no deben de saber de Ruben Dario, pobresitos estos amigos suyos ¿y usted sera igual a ellos?

    3. Clara
      Hace 9 años

      Joe Mayo lee bien e interpreta correctamente la noticia , no es que porque sean Nicas son inocentes , sino se habla del perdon, de una nueva oportunidad , ,por considerarse muy severa la sancion ademas el hijo pide el perdon y ademas la sra esta muy enferma, Dios te bendiga.

  33. joel
    Hace 9 años

    Yo insto a la comunidad nacional e internacional a que no nos olvidemos tampoco del pueblo nicaraguense, que hemos sido víctimas de “nuestros padres” la Chamu y Dannyman

  34. Julio
    Hace 9 años

    Me parece bastante razonable la solicitud del Consul, es verdad que se cometio el maltrato infantil, y que las leyes fueron muy severas, al menos no hubo muerte que lamentar, y debemos recordar que en muchas ocasiones somos objeto de nuestros propios airamientos y que ellos siempre nos llevan a finales lamentables de los cuales nos arrepentimos, como seres humanos tarde o temprano somos arrastrados por estos mismos. No creean que con estoy justificando tal crimen, pero ser justo en las leyes.

  35. Minic
    Hace 9 años

    Y para que piden que no nos olvidemos?

  36. MARTHA
    Hace 9 años

    Le provocaron la ruptura de huesos de la cara, le fracturaron las manos, le untaron picante en los ojos, y le hacían tragarse su propio vomito, según la pareja con esos castigos buscaban disciplinar al menor que tenia 11 años en ese entonces, si los Nicaragüenses nos vamos a acordar de ellos recordemos tambien porque estan presos…. a menos qu eel gobierno quire que los liberen para traerlos a trabajar al CHIPOTE o como POLICIAS

    1. El NIca Descalso
      Hace 9 años

      qUE HIGADO MARTHA!!!

    2. Saquero 78
      Hace 9 años

      Jajaj, y para dirigir a los rotonderos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí