14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Sala de control de semáforos inteligentes funcionará 24 horas al día

El objetivo del centro de control de los semáforos es que la red vial sea lo más fluida posible, para así atender emergencias en la vía, según las autoridades.

La Alcaldía de Managua inauguró la mañana de este jueves 27 de agosto la sala de control para los semáforos inteligentes, donde se monitorearán “las 24 horas del día, los 365 días del año” el tráfico vehicular de Managua, según el Secretario General de la comuna, Fidel Moreno.

El objetivo del centro de control de los semáforos es que la red vial sea lo más fluida posible, para así atender emergencias en la vía, según las autoridades.

Según Moreno, desde este centro se ayudará a vehículos de emergencia, como patrullas policiales y ambulancias, cuando las calles estén congestionadas.

El centro estará a prueba lo que resta del mes de agoto y todo el mes de septiembre.

Si la red funciona bien y no presenta problemas de comunicación, luego de la etapa de prueba se desinstalarán las viejas estructuras para que queden funcionando la nueva red, según dijo Moreno.

Moreno dijo que, al igual que ya se hace, se aplicarán sanciones contra las personas que intenten destruir o que causen vandalismo en los semáforos inteligentes que están ubicados en varios puntos de la capital.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bonny
    Hace 9 años

    Hola buenos tardes amigos lectores , seamos mas civilizados y dejemos que nuestro pais avance , estamos en via de desarrollo y lo unico que saben hacer es atacar , descriminar , y hablar sin base , contribuyamos a que nuestro pais se desarrolle , hagamos el intento de salir a otros paises y se quedaran con la boca abierta como los otrs paises alli mismo la vuelta de la esquina costa rica , panama , honduras estan en desarrollo entonces cuando hacemos algo bueno solo m

  2. kIRA
    Hace 9 años

    AHHHH y las camaras te imprimiran la boleta cuando te lanzes la Roja asi que mas plata pala poli pues.

  3. kIRA
    Hace 9 años

    Tardé 9 minutos mas desde los braziles hasta la antigua pepsi, estaban mejor los verdadetos semaforos inteligentes ( Policias ). habilitaron semaforos infuncionales y que atrasan mas. en menos de un tramo de 3km hay siete semaforos, semaforos gonzalez, loyola, oriental y 30 mtrs despues otro frente a ferreteria blandon, antigua aduana, la pepsi, ( son unos mountruos estos nerd)

  4. jeffry flores
    Hace 9 años

    Bueno espero que mejoren ya que hoy en la norte estaba cargada de trafico, es mas eficiente cuando esta la policia regulando el trafico

    slds

  5. LISSETH
    Hace 9 años

    Excelente avance para los y las Nicaraguenses.

  6. Hace 9 años

    estos semaforos en estados Unidos dejan mas Dinero que un departamento de policia completo Aqui el que no paga no maneja no trabaja y entonces que pasara en nicaragua el gobierno se esta echando la soga al cuello gastando polvora en zopilote o alguien se esta metiendo los millones al bolsillo por comision

  7. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    No entiendo, no entiendo. Si la sala de control esta en la fase de PRUEBA, por que la inauguran? Terminen de instalar todos los semaforos, finalizen el protoloco de pruebas, den de alta el sistema y lo inauguran. No entiendo como trabajan estos ortis.

    1. JOSE
      Hace 9 años

      Sencillo Pancho recordemos que todos los aditamentos propios de los centro de control operacionales independientemente de la aplicacion que se les de son en su gran mayoria aparatos digitales, los cuales entiendo ya estan instalados, es igual que te compres un celular y tu fase de prueba es que si la aplicaciones o el contenido del celular mismo satisface tus espectativas, creo sin intensiones de crear discucion abonemos a los esfuerzos que abonen al progreso y desarrollo de nuestro pais

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí