14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/R. Álvarez

Expertos analizan riesgos sísmicos de Nicaragua

Durante esta jornada, que inició el miércoles 26 de agosto, se han presentado estudios de geología y geofísica relacionados al comportamiento sísmico nacional y a las fallas existentes especialmente en Managua.

El Instituto de Geología y Geofisica de la UNAN-Managua (IGG-Cigeo) es sede del III Congreso Nicaragüense de Geología. Durante esta jornada, que inició el miércoles 26 de agosto, se han presentado estudios de geología y geofísica relacionados al comportamiento sísmico nacional y a las fallas existentes especialmente en Managua.

La geológa y geofísica del IGG-Cigeo, Xochilt Zambrano, expuso los análisis realizados al sistema de fallas Aeropuerto y cómo se comportaría el suelo en caso de un sismo generado por esa falla.

Asimismo, Dionisio Rodríguez, director del IGG-Cigeo; Jaime Matus, presidente de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros (ANIA) y William Martínez geólogo independiente abordarán en un panel los riesgos geológicos, fallas activas y vulnerabilidad en la construcción de la ciudad de Managua.

Nacionales Nicaragua riesgos sísmicos Sismos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Capi Teller
    Hace 9 años

    Conozco personalmente a Jimmy Matus, y es un profesional:cabal que no se va a estar prestando a juegos mediáticos, para mí los Managuas no nos queremos dar cuenta, que estamos asentados sobre un corredor volcánico (caldera),lo han dicho con palabras técnicas, solo basta ver mapa de fallas de Managua, y parece ver un tigre de Bengala. Yo sugiero a mis vecinos y amigos de Managua y a los que la visitan, incorporar hábitos, prácticas y costumbres para soportar los embates de una ciudad vulnerable.

  2. El Conde Nado
    Hace 9 años

    Yo no soy geofisico pero les puedo decir como se comporta el suelo durante un sismo……se mueve parriba y pabajo y de lado a lado y en veces como ola. Algunas veces leve otras violentamente dependiendo del grado del sismo. Es peligroso en una pista aerea si un avion va corriendo sobre ella. Gracias. Estoy disponible para aclarar sus dudas.

  3. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Estoy cnofundido. Casi todos los meses escucho que estudian las falas de Managua. Cuantos estudios hace y cuantas veces las van a investigar. De repente siento que es una oración en medio de sacerdotes o simplemente para justificar o una gran lucha para demostrar quien es quien.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí