14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Mayorga enfrentará hoy a Shane Mosley, en un duelo de revancha, después que el estadounidense lo venció en 2008. LA PRENSA/ ARCHIVO

El “show” de Mayorga está “preparado”

El espectáculo entre Ricardo “El Matador” Mayorga y “Sugar” Shane Mosley ya está en cuenta regresiva. Hoy el mundo del boxeo tendrá un enfrentamiento que coloca la balanza más hacia el lado del entretenimiento que del deporte, pues ha sido el escándalo lo que a prevalecido sobre lo boxístico en la espera del duelo.

El espectáculo entre Ricardo “El Matador” Mayorga y “Sugar” Shane Mosley ya está en cuenta regresiva. Hoy el mundo del boxeo tendrá un enfrentamiento que coloca la balanza más hacia el lado del entretenimiento que del deporte, pues ha sido el escándalo lo que a prevalecido sobre lo boxístico en la espera del duelo.

Los aficionados llegarán al Forum de Inglewood, California, a ver el segundo capítulo de la historia sobre el cuadrilátero entre Mayorga (31-8, 25 KO) y Mosley (47-9, 39 KO), quienes tuvieron en el 2008 su primer enfrentamiento, con nocaut en el round 12 del estadounidense sobre el nica.

La pelea principal de la velada, que además es promovida por el mismo Mosley, está prevista a iniciarse a las 8:00 p.m., de Nicaragua.

Olviden el pesaje, pues las 158 libras no fueron respetadas por Mayorga, que deberá dar un porcentaje de su bolsa a Mosley, el favorito para imponerse en el combate que algunos expertos han dicho es entre dinosaurios del boxeo, haciendo alusión a los 41 años del pinolero y los 43 de su rival.

“El Matador” marcó 165.4 libras, distantes de las 158 pactadas, mientras que Mosley pesó 159.4, en un pesaje poco común, pues se realizó en privado, en la habitación de un hotel a las 5:00 p.m., de California y no en el Forum, donde estaba previsto que se haría una hora después.

Según reportes desde Estados Unidos, Mayorga podría pagar 37,500 dólares a su oponente por el sobrepeso.

Pero esa pérdida monetaria no impidió a Mayorga hacer una apuesta ayer, aunque no fue por su pelea, sino por el duelo de título mundial entre la estadounidense Maureen Shea y la mexicana Yulihan Ávila.

El nica apostó cinco mil dólares a favor de la mexicana Ávila con el promotor de la estadounidense Shea.
“En la conferencia, después que noquee a Mosley, ahí me pagás”, le dijo Mayorga a su contricante en la apuesta, que fue realizada “de palabra”.

ÚLTIMO DUELO

“Sugar” Shane Mosley volverá al ring hoy frente a Ricardo “El Matador” Mayorga, después de dos años de retiro del boxeo.

Mosley perdió su último combate ante Anthony Mundine por nocaut en siete asaltos en 2013, mientras que Mayorga ganó por nocaut en cinco a Andrik Saralegui el año pasado en Managua.

Deportes El "show" de Mayorga está "preparado" archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose sandino
    Hace 9 años

    asi caen los prepotentes, vulgares,y mal educados. siempre hay alguien que los pone en su lugar

  2. Fernando Guzman
    Hace 9 años

    Vamos Ricardo, quiero TKO, te veo en Managua

  3. torturasicologica
    Hace 9 años

    Pobre el matador muerto morirá en su segunda entrada

  4. Voy a pedirle a Don King
    Hace 9 años

    De “El Matador” Mayorga a su querido Publico Televidente, en tiempo pasado: “Voy a pedirle a Don King si me puede arreglar Una “vergueada” con De la Hoya”.

  5. Hace 9 años

    Yo de estos dos men le hubiera cobrado antes…no valla ser que este se les haga el loco y no pague,…

  6. VIOLADOR MAYORGA
    Hace 9 años

    Nadie vea esa payasada y ya.

  7. Fidel Moreno Murillo
    Hace 9 años

    Ami me pagas los $5 mil dlls despues de la pelea….q cascarudo.

    Al Hospital le llevaran sus $5 mil…..o tal ves al cementerio se los van a llevar.

    Ojala sea lo ultimo, y Nicaragua vuelvaa tener Deportistas como Chocolatito, Alexis,….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí