14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares y amigos durante el entierro de Dalys Pichardo, tercera víctima mortal de la explosión en la Alcaldía de Nagarote. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Entierran a tercera víctima de explosión en Alcaldía de Nagarote

Los familiares de Dalys Pichardo le pidieron al gobierno una explicación de cómo ocurrieron los hechos en la explosión en la Alcaldía de Nagarote el pasado 21 de agosto

A las 10:30 de la mañana fue sepultado el cuerpo de Dalys Pichardo, de 43 años, en el cementerio de La Paz Centro.

Los familiares de Pichardo le pidieron al gobierno una explicación de cómo ocurrieron los hechos en la explosión en la Alcaldía de Nagarote el pasado 21 de agosto, donde al menos 20 docenas de morteros explotaron y como resultado dejó tres personas muertas y nueve heridos con quemaduras.

Pichardo ejercía el cargo de responsable de control y seguimiento en la Alcaldía de Nagarote y falleció a causa de las quemaduras de tercer grado que tenía en todo el cuerpo.

El esposo de Dalys, visiblemente adolorido, le pidió a las autoridades una explicación sobre quiénes fueron los responsables de guardar la pólvora en la institución.

Dalys Pichardo. LA PRENSA/CORTESÍA
Dalys Pichardo. LA PRENSA/CORTESÍA

A pesar de las tres personas fallecidas —Maritza Calderón, de 49 años, Ismael López, de 43 años y Dalys Pichardo, de 40 años y quien deja en orfandad a dos menores de 16 y 10 años— las autoridades municipales y gubernamentales no se han pronunciado sobre este caso.

De igual forma, durante el entierro de Ismael López el pasado 26 de agosto, sus familiares pidieron justicia y demandaron saber quién dio la orden de almacenar la pólvora en el baño de la institución.

Dalys Pichardo fue enterrada en el cementerio de La Paz Centro. LA PRENSA/E. LÓPEZ
Dalys Pichardo fue enterrada en el cementerio de La Paz Centro. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí