14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lutheran World Relief trabaja en las comunidades rurales con especial énfasis en mejorar los medios de sustento de pequeños agricultores. LA PRENSA/J. TORRES

Entre los 50 mejores en cacao

La muestra de cacao de la empresa Ingemman de Nicaragua quedó seleccionada entre las cincuenta mejores del mundo en los Premios Internacionales de Cacao 2015 (ICA por sus siglas en inglés), según dio a conocer el programa Cocoa of Excellence.

La muestra de cacao de la empresa Ingemman de Nicaragua quedó seleccionada entre las cincuenta mejores del mundo en los Premios Internacionales de Cacao 2015 (ICA por sus siglas en inglés), según dio a conocer el programa Cocoa of Excellence.

A través de una nota de prensa la organización Lutheran World Relief informó que la empresa Ingemman ganó el primer lugar de la competencia nacional “Cacao de Excelencia 2014”.

“”A los ICA también se enviaron muestras de las cooperativas Coodeprosa y Cooprocafuc”” que ganaron el segundo y tercer lugar de la competencia nacional el año pasado.

El comunicado precisa que a los premios internacionales fueron enviadas 146 muestras de los mejores cacaos producidos en 35 países.

““La evaluación sensorial de las 146 muestras —licor y chocolate no templado— fue efectuada en los meses de junio y julio””, se indica.

Las cincuenta mejores muestras resultaron del ““análisis estadístico de los datos, y ahora estas se transformarán en chocolate””.

La nota recoge declaraciones de Carolina Aguilar, directora para Nicaragua de Lutheran World Relief, explicando que en septiembre próximo será la siguiente etapa de la competencia mundial que comprende la evaluación sensorial por un panel de 35 expertos, quienes seleccionarán entre 12 a 15 mejores muestras del International Cocoa Awards (ICA) 2015.

Los mejores cacaos se anunciarán el próximo 28 de octubre en el evento Salon du Chocolat en París, Francia.

RESPALDO

Lutheran World Relief Nicaragua es una de las organizaciones que en los últimos años ha trabajado por el desarrollo del cultivo de cacao en el país.

Durante la competencia en el país del Cacao de Excelencia 2014 se contó con la asesoría de Cacao de Excelencia Internacional a través de Lutheran World Relief, que lideró el comité organizador y se garantizó el cumplimiento de los protocolos y procedimientos exigidos.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 C

Economía cacao Economía Mundo Nicaragua top archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí