14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su homólogo de Vietnam Troung Tan Sang. LA PRENSA/EFE

Maduro: “desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme”

"Se está dejando llevar por sus asesores, está perdiendo la sensatez", dijo el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en referencia a las declaraciones de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que hay planes para acabar con su vida que cuentan con “la anuencia, la vista gorda” del Gobierno de su colega colombiano, Juan Manuel Santos.

“Desde Bogotá ahora nos están agrediendo; yo tengo pruebas que voy a mostrar de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme (…), lamentablemente con la anuencia y la vista gorda del Gobierno de Colombia, para asesinar al presidente Nicolás Maduro”, declaró en Vietnam, donde cumple una gira desde el pasado sábado 29 de agosto.

Lea: Venezuela rechaza postura de la UE ante crisis con Colombia

El presidente Santos, insistió Maduro en declaraciones a la televisión estatal de su país desde Hanoi, “se está dejando llevar por sus asesores, está perdiendo la sensatez”.

Pese a ello, Maduro sostuvo que América Latina y el Caribe “deben ayudar a Colombia” a hacer frente al “éxodo humanitario” de colombianos que huyen de su país.

Suman unos 800,000 los colombianos que en la última década han salido de su país “huyendo del narcotráfico, el paramilitarismo, la guerra, el hambre, la falta de vivienda, la falta de humanidad” y que se han instalado en Venezuela, adonde solo durante este 2015 han llegado otros 140,000, agregó.

En este sentido recordó que impartió órdenes a su canciller, Delcy Rodríguez, para que contacte a los organismos internacionales de auxilio a los inmigrantes y los refugiados para que insten a Colombia a “tomar medidas de emergencia humanitaria”.

“Venezuela es un país que tiene sus problemas” y “el éxodo de miles y miles de colombianos que se vienen a Venezuela, un país modesto (…), no tiene comparación con el éxodo hacia Europa y Estados Unidos”, apuntó.

También dijo esperar “ansioso” la cumbre de la Unasur solicitada por Colombia, cuya canciller, María ngela Holguín, anunció que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en Quito, sede de ese organismo regional.

El objetivo es tratar el cierre de un tramo de unos 160 de los 2,200 kilómetros de la frontera entre Colombia y Venezuela, ordenado por el presidente venezolano con el argumento de combatir el contrabando y a supuestos paramilitares.

Colombia pretende exponer ante los cancilleres suramericanos la crisis humanitaria desatada por la deportación de más de un millar de sus ciudadanos que vivían en el estado venezolano de Táchira, que Maduro ha dicho que fueron repatriados.

El asunto generó un éxodo masivo de al menos otros 7.162 colombianos temerosos de correr la misma suerte, según cifras oficiales colombianas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. leyla martinez
    Hace 9 años

    La mayoría de los venezolanos,no apoyan a este ridículo,payaso,pasa igual que en NICARAGUA,se roban las elecciones,y una minoría de serviles,que reciben limosnas y dadivas,lo defienden y parecen fariseos,con tal de chupar la teta,para toda la vida.eso es asi,para vivir de parasitos toda su vida.

  2. leyla martinez
    Hace 9 años

    RIDICULO Y PATETICO,,para ser tomado en cuenta,vive inventando que lo quieren matar,todo malo para cobarde,DESPOTA,abusador,y corrupto, igual que todos los dizques bolivarianos.

  3. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Complot para asesinarlo numero 45,765. En cada complot que este loco anuncia siempre dice que tiene pruebas y que pronto las aportara. El pronto nunca llega y todo queda en lo mismo: una mentira vez del Maduro Frito de la cabeza. Segun este desquiciado mental lo quieren matar los colombianos, los venzolanos de la derecha, los salvadoreños, los españoles, los cubano-americanos, los norteamericanos, los israelitas, etc, etc. Todo mundo lo quiere matar!! Quien le puede creer a este albarat?

  4. El Observador
    Hace 9 años

    No sería remota la posibilidad que desde la base militar gringa en Sudamérica se estén planeando no solo el magnicidio de Maduro, sino el de los demás líderes de la izquierda sur americana. Es decir que, si en latinoamérica la gente muere de hambre con un gobierno “USA Aproved” entonces es un gobierno democrático y respetuoso de los derechos humanos? Los gobiernos progresistas que se oponen a las políticas gringas y sus secuaces siempre serán terroristas y/o anti democráticos….

  5. Eddy MA
    Hace 9 años

    Quiere pelear con todo mundo, anda loco con los problemas de Venezuela. Que siga regalando petroleo y los corruptos del ALBA.

  6. El NICA 1000%
    Hace 9 años

    Sabemos que es una cortina de humo, quiere GUERRA contra EL PUEBLO y GOBIERNO Colombiano para el fraude de DICIEMBRE, eso mismo andaba buscando la dictadura militar zandinista, con el pueblo hermano de COSTA RICA que nos mantiene a 650,000 COMPATRIOTAS por la falta de derechos ciudadanos, empleos, y salud, ya todas esas maniobras DILATORIAS de la dictadura titere castrista (chavista) se le estan viniendo a la cloaca, VZLA el pais mas peligroso y corrupto del MUNDO y con hambruna y escazes

  7. Importante el hombre
    Hace 9 años

    Esta es la menera de hacerse el importante.Ya que como gobernante es el peor fracaso venezolano.

  8. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    Es increible, porque los Venezolanos apoyan a un despota desquiciado como este Sr. Maduro, y pensar que es la misma patri de Simón Bolívar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí