14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los seleccionados nacionales de futbol han estado trabajando juntos gracias al préstamo que han hechos los clubes del país de sus jugadores. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Selección de Futbol de Nicaragua viaja a Jamaica

Esta mañana empieza la travesía en búsqueda de una ilusión, el reto de quebrar la lógica, botar al cesto los pronósticos y vivir el sueño.

Esta mañana empieza la travesía en búsqueda de una ilusión, el reto de quebrar la lógica, botar al cesto los pronósticos y vivir el sueño. Hoy (7:00 y 11:00 a.m.) en dos vuelos partirán los 22 jugadores que cargarán a un país entero en un deporte que ha tenido evolución en los últimos resultados.

Jugadores anónimos tratando de salir del fango se verán las caras contra Jamaica el viernes en Kingston, el monstruo del Caribe, el temido, el fogueado, el mismo rival con el que nadie quería chocar, pero ni cruzar los dedos ni los rezos funcionaron.

Antes del partido de fogueo contra el Chinandega FC en horas de la tarde de ayer, en las pláticas con los jugadores se veían más de lo que son. Henry Duarte les ha colocado una idea de que hay más en ellos de lo que proyectan, que todavía están en el taller de construcción, pero que necesitan adelantar un poco el proceso para sortear al equipo que nos supera en todos los aspectos del juego. En lo subjetivo, como el hambre de triunfo, las emociones de representación y el aliento de ser pequeño con ansias de tumbar al grande, es lo único donde hay ventaja, más la integración del equipo.

“El reto para nosotros no es jugar bien, es traer el resultado a nuestro favor y mostrar que al igual que Anguila y Surinam, Jamaica será una víctima”, indicó el jugador experiencia, Franklin López.

La ambición denotada está en cada uno de los integrantes. No hay conformismo, existe unanimidad en las ganas de callarle la boca al fracaso de las estructuras a lo largo del tiempo del deporte en general y reflejar que los milagros ocurren de tanto en tanto.

Ayer, en medio de la lluvia, empataron 1-1 contra Chinandega FC Nada Halagador. Se puede ver como un retroceso, sin embargo, había miedo de lesiones. Hay que girar la página, que hoy inicia el viaje al sueño.

DETALLES

En el último partido de fogueo realizado ayer contra el Chinandega, con resultado de 1-1, los goles fueron anotados al minuto 11 por Luis Fernando Copete y al minuto 30 Edwin Cabrera, que empató el marcador.

En la alineación titular que ocupó el técnico Henry Duarte estuvo ausente Juan Barrera, Daniel Cadena y Jason Casco.

La Azul y Blanco se vio superior en todos los aspectos, pero vale la pena destacar la labor instigadora del equipo occidental, que se mantuvo firme.

Deportes Jamaica selección de futbol de Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Eso muchachos adelante siempre es bueno soñar y tratar q ese sueño c combierta en realidad,si c puede nicaragua si c puede.

  2. Fabio Fabuloso
    Hace 9 años

    Eso , ya veran que buen futball se juega en nicaragua , ya veran , siempre he tenido fe en un equipo nacional de futball, pero claro , los envidiosos de otro deportes no quieren compartir el presupuesto , por eso dicen cosas….
    Arriba Nicaragua !! FUTUROS CAMPEONES !!!!

  3. Hace 9 años

    NO sean pesimistas adelante muchachos uds pueden….

  4. Hace 9 años

    viva Nicaragua este viernes alas 8

  5. Fermin
    Hace 9 años

    Yo si creo que Nicaragua ha avanzado significativamente en el futbol. Dentro de unos 5 años estaran en mejor nivel que El Salvador y Guatemala en el area.

  6. Rene' H. Selva
    Hace 9 años

    Arriba mi Nicaragua linda. Todo el apoyo desde aqui en la Florida, USA.

  7. Hace 9 años

    Es bueno que se desengañen, de una vez por todas, nunca ha habido progreso en el fut, tenemos años, tras años, de solo traer derrotas, fracasos, a ver que sigue despues de Jamaica, diran que no estaban preparados, que el clima, el terrenos en fin un simnumero de justificaciones para argumentar que por eso perdieron. no estan preparados para competir, todavía

    1. farit
      Hace 9 años

      que comentario mas despectivo el suyo no soy nicaraguense pero pienso que per4sonas como usted no merecen ser nicaraguenses por el echo de tener esa actitud tan negativa que lastima que existaqn personas como tu,no deberias de hacer ni comentarios!! pero bueno eso no puede evitarce lastimosamente y viva nicaragua y si tienen todas para ganar arriba nicaragua si se puede!!!

  8. Leonidas González
    Hace 9 años

    ¿Y cuándo es el partido con Jamaica?

    1. farit
      Hace 9 años

      el 4 de septiembre es el de ida y el 8 de septiembre es el de vuelta

  9. Hace 9 años

    arriba nicaragua ..
    ustedes pueden hacer historia , más que eso demostrar sus capacidades no sólo individual si no como un gran equipo con fe y dedicación todo es posible disfruten estos momentos dentro y fuera de la cancha es el partido mas I’mportante de sus vidas y otra oportunidad quizás no la tengan. Dios los bendiga! !!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí