14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes y otros sectores como representantes de escuelas de manejo, familiares de víctimas, entre otros, marcharon junto con policías en su campaña por la prevención de accidentes. LA PRENSA/J. TORRES

Marcha por la seguridad vial

En lo que va del año la Policía de Tránsito registra una reducción del veinte por ciento en la peligrosidad de los accidentes automovilísticos.

En lo que va del año la Policía de Tránsito registra una reducción del veinte por ciento en la peligrosidad de los accidentes automovilísticos. A la fecha los planes preventivos impulsados en el país han permitido una disminución de 62 muertes por este tipo de percance en relación con agosto del año pasado.

Esa cifra representa que a la fecha en el país han muerto cuatrocientas personas a causa de accidentes de tránsito. Pese a los esfuerzos, las motocicletas continúan siendo los vehículos que más se ven involucrados en accidentes con saldo mortal.

El jefe de Tránsito, comisionado mayor Roberto González, confirmó que igual este año se ha reducido la cantidad de lesionados por accidentes de tránsito, con doscientos lesionados menos. El total de lesionados el año pasado fue de 2,895.

Entre los fallecidos a la fecha, dijo González, destacan 170 personas cuando se movilizaban en motocicletas y 130 peatones. “Eso es prevenible, en primer lugar van las motos, segundo lugar van los automóviles, en tercer lugar van los camiones y en cuarto lugar los buses”, afirmó el funcionario policial.

Aunque ha disminuido el saldo mortal y los índices son menores en relación con otros países de la región, el jefe policial manifestó que siguen preocupados por incidir más en estas cifras, pues “las carreteras siguen bañadas de sangre”.

En las calles “todos nosotros andamos corriendo riesgo por un irresponsable, fíjese bien, el 85 por ciento es (a causa) del licor ¿quiénes se están muriendo? La juventud nicaragüense… en eso es lo que nosotros queremos que todos hagamos esfuerzos, como lo hemos venido haciendo organizadamente”, expresó González.

González participó ayer en una marcha en la que participaron diferentes sectores, para llamar la atención a la población en cuanto a la importancia de prevenir los accidentes de tránsito. La actividad también fue realizada en saludo al 36 aniversario de la Policía Nacional. Insistió que es necesario el cambio de comportamiento de los conductores.

Políticas de Estado

Afanado el comisionado Roberto González insistió en que los resultados obtenidos en las vías del país es porque “en Nicaragua existen políticas de Estado, donde el presidente de la República es el jefe supremo de la Policía Nacional y la compañera Rosario establece políticas de la campaña de prevención vial para proteger la vida de todos los y las nicaragüenses. Resultado de ese gran esfuerzo de Gobierno tenemos sesenta víctimas menos”.

Nacionales Accidentes de tránsito Policía de Tránsito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JINOTEGANA
    Hace 9 años

    Las carreteras sean galillos angostos en todo Nicaragua, las que son traficadas por todo tipo de vehículos y peatones, las muertes seguirán a montón a diario. No creo en campañas de manipulacion de niños queriendo tapar las deficiencias de las calles y red vial del pais.
    Como es posible que la policia no quite las fritangueras de las aceras de todo Nicaragua que bloquean el paso de peatones obligandolos a caminar en la calle para ser atropellados. La carreteras con – adoquines que se fugaron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí