14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Vargarruiz, el niño Bruno Quezada, Evelyn Martínez. Salvador Espinoza, José Arias, Anibal Almanza y José Weelock. LAPRENSA/ Yader Flores

Se estrenó película del absurdo del teatro, revolución y tangos

La película experimental Aquel 17 de julio con Gardel o las dubitaciones del susodicho ese mismo día por la noche, una producción de la Cooperativa de Arte Ceibo R.L., dirigida por Rafael Vargarruiz se estrenó con ayer en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

La película experimental Aquel 17 de julio con Gardel o las dubitaciones del susodicho ese mismo día por la noche, una producción de la Cooperativa de Arte Ceibo R.L., dirigida por Rafael Vargarruiz se estrenó con ayer en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. Y el aplauso del publico que llenó el espacio no se hizo esperar.

El filme de esta historia se desarrolla un 17 de julio a las 9:35 p.m., fecha marcada en la proyección como la huida del expresidente Anastasio Somoza, derrotado por los guerrilleros del FSLN. El Actor, personificado por José Arias recorre las calles de Managua en la noche y devela la complejidad y absurdos de su mundo artístico, sus dilemas con la realidad y fantasía.

En ella participan los actores Salvador Espinoza (Carlos Gardel), Aníbal Almanza (el comunista Pío Miranda) y Evelyn Martínez (Bertha Gardés).

La figura de Carlos Gardel, su fama y tangos se entrelazan con las historias y obsesiones de estos artistas en una especie de metamorfosis kafkiana, en ella simulan vivir con tal intensidad a los personajes que los confunden con sus realidades, deseos y sueños de grandeza.

 También actúan es este guion que cruza su edición con imágenes históricas de la revolución e imágenes presentes, el niño Bruno Quezada, y en el papel de un trabajador, Ricardo Pérezcassar.

Anuncian dos películas

Previo a la proyección de la película, el actor Salvador Espinoza, destacó este esfuerzo de realización de cine con actores, actrices, y producción nicaragüense, así las críticas favorables.

Por su lado el escritor Erick Aguirre Aragón destacó la carrera artística de Vargarruiz, en el cine nicaragüense, y la literatura.

Otro que tomó la palabra fue Cairo Amador Arrieta, presidente del Foro Nicaragüense de Cultura, quien anunció el respaldo a dos producciones más del cine nacional, una de la joven Nohelia Lacayo, y otra de Vargarruiz.

 

Cultura revolución y tangos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí