14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Zamora, alias “Chico Negro”, admitió ser el autor del asesinato de la maestra Elvia Ligia Altamirano. LAPRENSA/L.Martínez

Sentencian a 41 años de prisión a asesino de maestra en Matagalpa

La sentencia fue leída por la juez primero Ivania Sánchez, especializada violencia de género. Los cargos imputados son por autor directo de violación, femicidio y robo, en perjuicio de Elvia Ligia Altamirano

Francisco Zamora, alias “Chico Negro”, admitió ser el autor de los hechos acontecidos el 23 de julio, que lo condenaron como el culpable del asesinato de la maestra  Elvia Ligia Altamirano,  este 2 de septiembre en la audiencia de notificación  de sentencia.

La sentencia por 41 años de prisión fue leída por la juez primero Ivania Sánchez, especializada en violencia de género. Los cargos imputados son por autor directo de violación, femicidio y robo, en perjuicio de Elvia Ligia Altamirano.

 

 Por disposición constitucional la pena máxima está establecida de 30 años de prisión.

PRÓFUGO DE LA LEY

Después  de 3 semanas de andar huyendo,lo capturaron el 13 de agosto. También enfrenta dos procesos judiciales diferentes, por los cuales tiene impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y debe enfrentar dos juicios.

En uno de los casos fue acusado por lesiones gravísimas, en perjuicio de la comerciante Ángela Corea y en el otro está siendo procesado por robo agravado en contra de Jahaira Rizo.

Departamentales asesino de maestra en Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alba Marina
    Hace 9 años

    Que lo hundan y nunca lo dejen salir. Los criminales no merecen estar ni un minuto libres.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Si un chico de los palotes mata a alguien, entonces le meten 40 años de prision, Pero si es un digno miembro de la polisilla a las ordenes del dictador Ortega, entonces recibe a lo sumo seis años de prision y lo mas probable es que le den casa por carcel al declarase valetudinario estresado y salga libre a los seis meses por “buen comportamiento”. F$LN….vos crees que te la sabes todas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí