14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Futbol. LA PRENSA/JADER FLORES

Seleccionados motivados para partido ante Jamaica

En las últimas siete semanas, Henry Duarte intensificó los trabajos tácticos y psicológicos en la Selección Nacional de Futbol. El entrenador costarricense durante las prácticas hizo hincapié en las imprecisiones que no debían suceder en algunos fases del juego colectivo y sobre todo, habló constantemente con los jugadores.

En las últimas siete semanas, Henry Duarte intensificó los trabajos tácticos y psicológicos en la Selección Nacional de Futbol. El entrenador costarricense durante las prácticas hizo hincapié en las imprecisiones que no debían suceder en algunos fases del juego colectivo y sobre todo, habló constantemente con los jugadores.

Duarte mantuvo un discurso motivador, pero a la vez realista sobre el desafío que les espera ante Jamaica, en la tercera ronda eliminatoria de Concacaf para Rusia 2018, arropándose en aquel adagio futbolístico que en la cancha son 11 contra 11 y que todo puede pasar. Con esa idea, el técnico y sus muchachos formaron un caparazón que los hizo inmune ante los escépticos y los llenó de confianza en sí mismos por encima de todo.

“Creo que Nicaragua puede perfectamente dar la campanada”, aseguró confiado Duarte, previo al viaje de ayer de la Azul y Blanco a Jamaica donde se enfrentará a los locales el 4 de septiembre a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional de Kingston.

Una victoria o un empate de la Selección ante los jamaiquinos no se ve probable aunque el seleccionador nacional difiere. Duarte respeta a los que creen así, sin embargo subraya que nada está escrito en el futbol y que los partidos primero hay que disputarlos.

“Creo que podemos hacer algo ante Jamaica. No puedo ser tan específico en este sentido porque no puedo asegurar que un partido de estos se va ganar, pero sí te puedo decir que el equipo dará lo mejor, está compenetrado en eso y preparado”, asegura.

UN PLANTEL SINTONIZADO

La Selección Nacional de Fútbol viajó ayer en dos grupos. El único que comenzará su travesía hasta hoy será Juan Barrera, el capitán de la Azul y Blanco, quien tuvo problemas para conseguir la visa.

En plantel pinolero viajó confiado, muy relajado para el encuentro más importante del fútbol nacional en los últimos años por la reputación de Jamaica.

La ilusión en los jugadores es notable. Luis Manuel Galeano, quien seguro será titular, lo representa a flor de piel.

”Estamos mentalizados en ganar, con esa idea vamos, y esperamos que todos nos salga bien”, apuntó ayer en el aeropuerto. Daniel Cadena aseguró que si tiene la oportunidad de jugar se esforzará para aportar al objetivo en común.

CADENA POR LEGUÍAS

El goleador histórico de la Selección en la eliminatorias mundialistas con cinco tantos, Raúl Leguías, quedó fuera de la lista para enfrentar a Jamaica. Su lugar lo tomó Daniel Cadena, quien no había sido tomado en cuenta en todo el proceso. “Sé que Leguías ha sido un jugador importante, pero para los planes que tenemos no calzaba”, señaló Henry Duarte.

BALANCE HISTÓRICO

4-0 es el balance de ganados y perdidos de Nicaragua en esta eliminatoria mundialista con 12 goles a favor y uno en contra.

Deportes Selección Nacional de Futbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jairo
    Hace 9 años

    animo Nicaragua si se puede. deseos grandes de residente en nuca han crecido demasiado y pueden

  2. Mario Vargas ex-arquero de Selección Nacional
    Hace 9 años

    Vamos muchachos manteniendo esa mentalidad positiva,uds lo han demostrado con eso 6 triunfos,uds van por los 3 puntos a Jamaicano. Y recuerden,están en una vitrina de donde pueden saltar al fútbol profesional.Dios les Bendiga y recuerden,UDS SON MEJORES Y VAMOS A GANAR!!!

  3. osman sanchez
    Hace 9 años

    BAMOS AZUL Y BLANCO USTEDES SON 11 DENTRO DEL TERRENO DEL CAMPO PERO NOSOTROS COMO NICARAGUENSES NOS PONEMOS LA CAMISETA NUMERO 12 MAS DE SEIS MILLONES DE NICARAGUENSES ESTAMOS CON LA AZUL Y BLANCO MAS LA FORTALESA DEL SEÑOR DIVINO LES ACOMPAÑA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí