14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El actor Jason Clarke y el director islandés Baltasar Kormakur llegan acompañados por sus esposas a la presentación de la película “Everest” durante la ceremonia inaugural del 72 Festival Internacional de Cine de Venecia. LAPRENSA/EFE

“Everest” arranca el Festival de Cine de Venecia

Jake Gyllenhaal y Jason Clarke encabezan el elenco, pero la montaña es la estrella de "Everest", una cinta de suspenso a grandes alturas que inauguró el Festival de Cine de Venecia el miércoles.

Jake Gyllenhaal y Jason Clarke encabezan el elenco, pero la montaña es la estrella de “Everest”, una cinta de suspenso a grandes alturas que inauguró el Festival de Cine de Venecia el miércoles.

Basada en una historia real, la cinta de Baltasar Kormakur, sigue a dos expediciones que quedan atrapadas en una tormenta de nieve mientras tratan de llegar a la cumbre en 1996.

Filmada en 3D y en formato IMAX, la película es estremecedora, la vida y la muerte se debaten entre la montaña y los alpinistas azotados por el viento, cegados por la nieve y con falta de oxígeno.

Algunos viven, otros mueren, pero como dice uno de los personajes, la “última palabra la tiene la montaña”.”Parte de contar la historia es contarla por los elementos”, señaló Kormakur, quien llevó a su elenco hasta la cima del Himalaya e importó nieve para los Estudios Pinewood en Inglaterra para lograr autenticidad. “La historia ocurrió por los elementos”.

Kormakur, director de la cinta clásica islandesa “101 Reykjavik” y la comedia de acción de Hollywood “2 Guns” dijo que crecer en Islandia cerca del ártico lo hizo especialmente apto para el trabajo.

“Entrené para esta película cada día cuando iba a la escuela, básicamente en medio de una tormenta de nieve, cuando era niño”, dijo a reporteros el miércoles antes de la alfombra roja de la película

Espectáculo Everest Festival de Cine de Venecia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí