14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de guatemaltecos salieron a las calles para celebrar la desaforación del presidente Otto Pérez y piden su renuncia. LA PRENSA/AFP

Presidente de Guatemala quiere evitar el “espectáculo” de su detención

César Calderón, abogado del presidente de Guatemala, Otto Pérez Moliana, explicó que presentará al Juzgado B de Mayor Riesgo un memorando para hacer saber al juez que el gobernante está a disposición de la justicia.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ya sin inmunidad, se pondrá a disposición de la justicia para tratar de evitar el “espectáculo” de su detención por corrupción, aseguró su abogado, César Calderón.

El letrado explicó a una emisora guatemalteca que presentará al Juzgado B de Mayor Riesgo un memorando para hacer saber al juez Miguel Ángel Gálvez que el gobernante está a disposición de la justicia.

Calderón dijo que, pese a esta medida, Pérez Molina podría ser detenido y aseguró que “se quiere es hacer un espectáculo de este caso”.

Pérez Molina fue desaforado por el Congreso tras ser acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de ser uno de los cabecillas de la red de fraude aduanero “La Línea”, desmantelada en abril pasado.

El expediente de este caso deberá ser devuelto por el Congreso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que ésta designe un juez que investigue al gobernante.

Pérez Molina ha negado su participación en esta red por la que ya está en prisión preventiva su ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

No obstante, la fiscal general, Thelma Aldana, reiteró que existen indicios de la participación de Pérez Molina en el fraude aduanero y se ha pedido una orden de arraigo por temor a que huya del país.

Internacionales Guatemala Otto Pérez Molina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mario
    Hace 9 años

    Adelante guatemaltecos,ustedes los llevan bien puestos,,!!!!

  2. Hace 9 años

    Los congresistas guatemaltecos; son valientes y no son cobardes, son honestos y no se venden al gobierno de turno, no defienden los intereses de sus estómagos, sino los de la nación, usan sus puestos, no para servirse así mismos, sino para servir a su pueblo. Ven sus cargos como un llamado al sacrificio ante el altar de la Patria, y no como una escalera para alcanzar intereses mesquinos.
    Los congresistas nicaragüenses, muestran ser todo lo opuesto, y deberían aprender la lección que han dado…

  3. Hace 9 años

    que lo capturen antes que huya del país y lo procesen y lo condenen para que esto no vuelva a pasar con otros funcionarios públicos corruptos e inescrupulosos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí