14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otto Pérez Molina. LA PRENSA/AFP

Ordenan captura de Otto Pérez Molina

Pérez Molina será condenado por la Justicia por su supuesta implicación en un escándalo de corrupción, aunque desconoce cuánto tiempo tardará el proceso judicial para declararlo culpable.

Un juez ordenó la captura del presidente guatemalteco Otto Pérez Molina, a quién la fiscalía acusa de tres delitos de corrupción.

El juez Miguel Ángel Gálvez, del juzgado de Mayor Riesgo “B”, giró la orden la tarde de este miércoles 2 de septiembre.

La orden había sido solicitada por la fiscalía por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera, confirmó la fiscal general Thelma Aldana al Canal Antigua de la televisión local.

Otto Pérez  fue despojado de su inmunidad por el Congreso el martes 1 de septiembre.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) acusaron al mandatario, el 21 de agosto, de encabezar un red de defraudación aduanera.

Este miércoles, la fiscal Aldana aseguró que Pérez Molina será condenado por la Justicia por su supuesta implicación en un escándalo de corrupción, aunque desconoce cuánto tiempo tardará el proceso judicial para declararlo culpable.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP) reiteró que existen suficientes elementos que vinculan al mandatario con una estructura de corrupción desarticulada en el ente recaudador de impuestos, bautizada por las autoridades como “La Línea”.

Tuit del Ministerio Público de Guatemala.
Tuit del Ministerio Público de Guatemala.

La funcionaria consideró además que las pruebas del caso, con casi 90,000 escuchas telefónicas y miles de documentos decomisados, avalan la acusación.

En la cuenta de Twitter del Ministerio Público de Guatemala se confirmó que la fiscal aseguró que la orden de aprehensión ya fue solicitada.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lola rizo
    Hace 9 años

    Hoy el pueblo y sociedad de Guatemala le ha a los centroamericanos que ellos pudieron terminar esta vez con los corruptos ladrones de un gobierno. Pero poque la Constitución Pérez Molina no se la pudo pasar por las bolas, como Daniel ortega. Y porque ni la policia, ni el ejercito de Guatemala atacó a las manifestaciónes, felicitaciones un ejemplo a seguir
    Se portaron a la altura de su contitucion derechos y deveres de los ciudadanos chapinos.

  2. plomo fundido
    Hace 9 años

    que diferente seria el paisito si los funcionarios cumplieran su papel y la justicia fuera imparcial, pero es todo lo contrario, aquí promueven la corrupción y la injusticia contra el pueblo, sobran los serviles arrastrados, parasitos lacras

  3. mac
    Hace 9 años

    Viendolo desde un punto de vistaimparcial y en lo leido en los diarios los abogados de Perez indicaron que se presentaria a declarar y apelaban al principio al de presuncion de inocencia mientras no te hayan juzgado. La fiscal de ya anuncia que sera condenado por la justicia lo cual da a entender que todo esta “cocinado” lo cual nos da la impresion de complot judicial. En caso de ser absuelto podra contra acusar ?

  4. el carolingio
    Hace 9 años

    Adelante hermanos de Guatemala,sigan dando ejemplo con todos los Buenos hechos

  5. Juan Perez el Incredulo
    Hace 9 años

    Bueno a cada chancho se le llega su Sabado, dice el refran. Ahora si se metio en un senor clavo mi General. Cuando en su vida de militar le habian faltado tanto respeto. Como dice la pelicula de Clint Eastwood : Por unos Dolares mas.

  6. faro
    Hace 9 años

    Pronto en Nicaragua veremos lo mismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí