14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Corte Suprema de Justicia impartió un curso de mediación escolar para abordar de la mejor manera los casos de bullying. LAPRENSA/J.Castillo

Colegios tendrán mediadores escolares

El curso de mediación escolar estuvo dirigido, principalmente a estudiantes de octavo y noveno grado porque son los grados en los que se reportan más casos de bullying, explica la docente Fabiola Gámez.

Ante el aumento en los casos de violencia en las escuelas, la Corte Suprema de Justicia impartió un curso de mediación escolar para abordar de la mejor manera los casos de bullying o maltrato escolar.

El mismo fue dirigido a docentes, estudiantes y padres de familia porque, explica la docente Ivania Hernández, los alumnos agresivos provienen de hogares violentos. Sin embargo, la participación de los padres fue mínima.

El curso de mediación escolar estuvo dirigido, principalmente a estudiantes de octavo y noveno grado porque son los grados en los que se reportan más casos de bullying, explica la docente Fabiola Gámez.

Nacionales Colegios tendrán mediadores escolares archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El_Pensador
    Hace 9 años

    Todo es un enredo, entre mas lo quieran arregalr mas se complica. Apliquen la tercera ley de newton, mi mama me enseño que en la escual debia respetar, portarme bien y no molestar a mis compañeros. pero alguien me molestaba que agarrara un silla y se la estampara de sombrero asi se resuelva el tema,a mis hijos le enseñare los mismo. Si te dan una cachetada y pones la otra mejilla es antinatural, eso no sirve,

  2. EL GUEGUENSE.......
    Hace 9 años

    QUIEN promueve la violencia en los centros escolares, es el gobierno,cuando manda a alumnos de los últimos anos agredir a ciudadanos en las protestas,los envía como turbas, ofreciéndoles becas,para estudio,es un gobierno que juega con las necesidades de los pobres, las necesidades del pueblo,eso genera violencia juvenil.

  3. Maria Rodriguez
    Hace 9 años

    FELicidades CSJ. AHORA si estan haciendo su trabajo profesionaomente. Esto es lo que necesita el puebko. Gente que haga y por iguak colegios publicos y privados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí